Salida sábado 22 de agosto

Iniciado por Astrobierzo, 20-Ago-09, 09:37

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobierzo

Buenos días a todos/as, seguramente estaréis casi todos de vacaciones, pero para los que os toca quedaros en Madrid, comentaros que un grupito de amigos vamos a salir de observación este sábado, hemos elegido un nuevo sitio a conocer, está por la N-V desvío en el Km 96 y el pueblo se llama Retamoso de la Jara, está a 105 km de Arroyomolinos y queda cerca de la zona de Navas de Estena en los Montes de Toledo, la gente que si conoce la zona nos dicen que el cielo es impresionante y que merece la pena verlo, como en nuestro caso solemos ir hacia el norte normalmente a La Hiruela y en invierno es imposible acceder al puerto, hemos decidido probar este sitio, ya que en Huerta el cielo no es especialmente oscuro y como El Bullaque queda algo más alejado y luego la vuelta se hace muy pesada, pues creemos que está zona no queda nada lejos y por la autovía de Extremadura queda a 1h más o menos.

Por lo que si a alguien le apetece salir y conocer otro  sitio, estamos quedando el sábado a las 20h en el Km 96 de la N-V y ya desde allí ir juntos a Retamoso, y que son unos 30km más.

A ver si alguien se anima, ya digo que nos han dicho de la Asociación Astronómica Astroespinoso que el cielo es muy,muy bueno.

Saludos,
jcv





DAVID DOMINGUEZ

hola buenas,   :salu2:  pues yo no voy a ir aparte que me pilla fatal es por q este martes estuve de observacion y lo tengo muy reciente.Pero a lo q voy,mi padre es del pueblo de la estrella de la jara y todos los años voy alli,ami me ha encantado la astronomia siempre y aquel cielo es maravilloso,por eso cuando fui a huerta una vez,me desilusiono un poco y hay practicamente los mismos kilometros.bueno en definitica lo que quiero decir q toda esa zona de pueblos llamada De la jara es muy oscura y tiene un cielo maravilloso,no hos arrepentireis los que vayais.yo un dia ya recomende ir por la zona de mi pueblo pero no habia podido todavia contrastar con otros cielos como el de huerta y era muy nuevo en el foro y tampoco queria meter la pata  :nono:    y la verdad q no hay color.espero q lo paseis muy bien y colgad alguna fotillo :ok:

Lurima

Hola.
En principio nos apuntamos dos, trataremos de estar en el punto de encuentro, por si surgiera algún problema,
me mandas por privado tu número de teléfono o  pones el plano.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Yo no puedo apuntarme esta vez. Ya contaréis que tal está por que tenéis a Talavera y a Torrijos muy cerca. Mis padres son de la otra zona de  la N-V (a esa misma altura y más metido hacia los montes) y los cielos en estos últimos años han empeorado considerablemente. Recuerdo el cielo que había, y el que hay ahora no es, ni por asomo, parecido. Me atrevería a asegurar que el resplandor que veo en el horizonte (que veo mucho  :wink:) es de esos pueblos. Bueno, ya nos conteréis.

Saludos :D

Astrobierzo

Buenos días a todos/as, pues solamente os puedo contar que el cielo es verdaderamente IMPRESIONANTE, nunca hasta ahora habíamos visto así la Vía Láctea, estuvo toda la noche encima de nosotros y era un verdadero rio de estrellas y eso que estuvimos hasta el amanecer ( 6,30h ), el resto en cuanto a planetaria y sobre todo cielo profundo, ESPECTACULAR, sinceramente y a falta de conocer El Bullaque, es un cielo que merece la pena volver por allí.
Eso sí, nos costo más de lo que nos hubiera gustado encontrar un sitio para plantarnos, el sitio era nuevo para todos y con los foreros de aquella zona y que intentamos contactar con ellos a través de varios foros, y ya que no nos contestaron antes de la salida, pues tuvimos que ir a ciegas y la verdad es que al final encontramos un sitio que no estaba mal, justo en la entrada de una finca y en un camino asfaltado de unos tres km, pero la verdad es que el cielo mereció la pena el tiempo perdido.
La compañía muy buena en todos los sentidos y agradecer a Lurima y Alfredo su paciencia para buscar un sitio de acampada.
Por cierto, las fotos que hizo Alfredo y las que ya tiene en su cámara de otras salidas, merecen de verdad de la buena, que las ponga en el foro, sinceramente nos dejó anodadados, parecen de un profesional en toda regla.

Lo dicho, un cielo muy, muy bueno, al norte se veía algo de claridad, pero no molestaba en absoluto y el sur totalmente oscuro, pudimos ver todo, todo, lo que nos enseña sagitario y que es mucho.

Saludos y hasta la vista,
jcv










celestron (santiago)

Me alegro que disfrutarais de la noche, habrá que tener en cuenta este lugar para futuras observaciones.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

rviper

Pues habra que catar ese cielo en otra ocasion, cuantas mas alternativas buenas mejor.

Un saludo
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Jesus Pariente

Eso, eso, cielos oscuros. Cuantas más alternativas mejor que mejor. Espero que hayais disfrutado de la salida (leo que sí). Astrobierzo, ¡¡tienes que probar El Bullaque!! Rviper, ¿Que tal por Guadalajara? Parece que cada vez nos animamos más a poner tierra de por medio para disfrutar de buenos cielos.

Saludos.
Jesús

rviper

Cita de: Jesus Pariente en 25-Ago-09, 21:53
Eso, eso, cielos oscuros. Cuantas más alternativas mejor que mejor. Espero que hayais disfrutado de la salida (leo que sí). Astrobierzo, ¡¡tienes que probar El Bullaque!! Rviper, ¿Que tal por Guadalajara? Parece que cada vez nos animamos más a poner tierra de por medio para disfrutar de buenos cielos.

Saludos.
Jesús


Pues si, cuantos mas sitios y mas lejos mejor ejeje.

Por Guadalajara ni idea parece que bien, aunque yo este finde he estado en Asturias, en casa de un amigo que esta en una zona de pueblos pequeños y su casa esta en medio del monte. El rato que estuvo despejado habia un cielo impresionante, y eso que no me dio tiempo a acostumbrarme a la oscuridad...
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares