Observación pública en Astorga

Iniciado por Mayo, 26-Ago-09, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Hola a tod@s.

Tal vez debí avisar del evento antes de que se produjera, pero en fin, aquí está el resumen:

El viernes pasado, algunos miembros de la A.L.A. vinieron a Astorga para hacer una observación pública, englobada en los actos del Año Internacional de la Astronomía.

Estas son las fotos que tomé esa noche: http://img41.imageshack.us/gal.php?g=dscf6538.jpg

Las 8 primeras fotos (excepto la primera, que en realidad es la última) son de los primeros minutos de la actividad. El resto son de casi 2 horas después, cuando volví con un trípode para la cámara.

Acudió bastante gente, y los de la Asociación Leonesa de Astronomía se dividieron en observación con telescopio: Mizar y alcor, Júpiter, etc y, apartados a unos metros, un recorrido por el cielo sin telescopio.

Yo quedé bastante conforme con la aceptación de la gente, y parece que a la gente también le gustó la actividad (aunque seguro que no tanto como a mi poder charlar un rato con otros aficionados a la astronomía :lol:)

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

SIento no haber podido ir, todavía estoy como quien dice "aterrizando" la semana que viene tendré ya coche nuevo (bueno, nuevo nuevo.... es el año  95  :lol: pero para lo que yo quiero me llega  :mrgreen: ) y podré hacer alguna escapadita para observar el cielo, si eso te pego un toque  :wink: (y de paso te doy algo de información privilegiada de mis proyectos  :wink: a condición de que no la divulgues  :twisted: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Acepto la condición. :wink:

Y de paso te digo lo mismo que le dije a otro de otro foro antes de que me conociera... menuda decepción te vas a llevar cuando nos veamos en persona... :lol: :lol: :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.