Ayuda con la montura

Iniciado por beyma, 26-Ago-09, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

si lo mas seguro que me termine comprando un dobson pero una pregunta de novato autentic :jaja:¿el dobson que se pone encima de una mesa o algo no?esque como lo veo con una plataforma circular y otra debajo para que tenga giro,me imagino que tendra que ir encima de algo ¿no?y¿no se cae para alante ni nada de eso?esque no me inspira confianza esa montura,¿que me decis?
 


  Gracias

beyma

pues entonces como por ahora solo quiero visual hasta que me familiarice con el tema, asi cuando sea mas experimentado, le tirare a la astrofotografia,y como dice macysucannon,con ese tubo tendre cielo para rato jajajaja

MACysuscanon

Depende de a donde mires, si miras al zenit, el que va a necesitar la mesa vas a ser tu, por que un 12" queda bastante alto, pero si apuntas cerca del horizonte si que vas a necesitar algo para elevarlo un poco si no quieres arrodillarte o tumbarte en el suelo.

La montura dobson juega con el equilibrio ya que sólo se retiene el tubo por fricción, aunque si te das cuenta la mayor parte del peso está en la parte de atrás, que es donde está el espejo primario, en condiciones normales no hay peligro, pero si le pones algún ocular pesado como los Ethos o los Nagler, pues si que hay posibilidad de romper ese equilibrio, para eso la gente suele comprarse cinturones de pesas de buceo y se los acopla al tubo para equilibrar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

estoy mirando los dobson y son mucho mas baratos que los de montura normal,tengo uno en pantalla ahora mismo 305/1500 y sale 899euros,con dos oculares 10 y 25,el teles es un sw,¿que os parece?aunque os digo que con mi meade 114/910 me queda rato aun jajajaja

MACysuscanon

Tienes el GSO (fabrica las ópticas de los Lightbridge) 12" normal por 695 euros en tecnospica, y en la misma tienda el 12" deluxe por 805 eso si, vienen sin inteliscope ni nada, a "güevo"  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

perfecto macysucannon,entonces no tendre problemas ala hora de mirar al cenit ni nada,y si veo que seme puede caer cuando apunte al horizonte(raras veces lo hare)le pondre eso,las pesas de buceo que por suerte tengo quien me las puede dejar :).
   Pues a por el dobson de cabeza y que sea de tubo cerrado mejor.

Cita de: MACysucanon en 27-Ago-09, 14:08
Tienes el GSO (fabrica las ópticas de los Lightbridge) 12" normal por 695 euros en tecnospica, y en la misma tienda el 12" deluxe por 805 eso si, vienen sin inteliscope ni nada, a "güevo"  :lol:

Lo que pasa que los tendria que pedir por internet o algo,salen por muy buen precio pero con el intelliscope es mejor,da igual que me tenga que gastar un poco de mas dinero,ya que me lo compro,lo hago en condiciones para tener los menores problemas

Apostolidis

los gso deluxe estan casi agotado creo q solo quedan los mas grandes. reserva algo para algun ocular, los que traen de fabrica no se q tan de calidad son, pero nunca hablan muy bien...
Solo las estrellas.

beyma

no veas acabo de ver un orion dobson 500mm jajajaja,que pepino de teles!pero es de tubo abierto,me tirare por el 300mm lo mas seguro mas adelante

MACysuscanon

Bueno, pues el importador de Orion para España es Astroeduca aunque creo recordar que los equipos dobson sólo los tienen disponibles para las Islas Canarias, luego te puedes ir a Teleskop-Express que los portes desde Alemania no suben tanto y ahí tienes el Orion con inteliscope y el Skywatcher motorizado (actualizable a Synscan) por más o menos lo mismo, el Orion, tubo cerrado, localización de objetos, pero sin motorizar, el Skywatcher, tubo colapsable, motorizado, pero sin GoTo, actualizarlo a la versión GoTo creo que cuesta unos 300 euros, lo que cuesta el mando.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

Gracias macysucanon,ya se donde tengo que ir cuando vaya a pillarme el dobson gracias a los enlaces que me has puesto