Observando M 31

Iniciado por beyma, 26-Ago-09, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

hola amigos,el otro dia estuve observando m31,la veia como una nube difuminada con un centro mas luminoso,cosa logica jajaja,para el telescopio que tengo creo que no puedo perdirle mas,aunque el tiempo estaba un poco malo,mucha humedad,cielo claro y muy pegada al horizonte,tengo que probar con mejores cielos y que m31 este mas arriba y seguro que se ve mejor.
 Una pregunta:tengo un meade 114/910,¿con un 250/1200 la veria mucho mejor o solo habria una diferencia minima?esque quiero comprarme ese teles mas adelante para cielo profundo,¿que opinais?


      Gracias

mauricio giandinoto

Hola beyma. por supuesto que la veras mucho mejor, pero eso si..no la veras como en las fotos poque eso es imposible en visual...lo que si notaras en un 250 con respecto al 114, es que ahora ves el centro mas luminoso y un poquito d elo difuminado, con el 250 veras mas de lo difuminado, es decir... el centro lo veras como ahora..mas luminoso eso si..pero ya con cielo oscuro podras empezar apreciar parte d ela estructura. Con respecto a si esta baja...pues la veras mal con cualquier instrumento que utilices..la atmosfera afecta a todos por igual.
Esto es mas o menos lo que verias con un 250 bien colimado con buen buen cielo
http://lh6.ggpht.com/richyman2/Rr2lNlDmZYI/AAAAAAAAASQ/va4c9xuW4hc/s576/IMG__5+Andromeda+213sg_1.JPG

beyma

gracias mauricio,y si es verdad que hay bastante diferencia una abertura de otra respecto a luminosidad jajaja,¿las aberturas de los telescopios es mas bien para cielo profundo?es decir jupiter por ejemplo ¿si lo veo con mi telescopio se ve mas o menos igual que con un 250/1200?bueno me imagino que se vera mejor,pero ¿hay mucha diferencia en planetaria un instrumento de otro o mas bien en cielo profundo?
        Esque te pregunto esto porque el meade que tengo es nuevo y apenas lo he utilizao,creo que aun puede dar algo mas jajaja,jupiter lo veo bien,con muchas de sus lunas y algunas bandas oscuras,aun no he podido observar saturno porque sale muy de madruga jajajaja,asi que tendre que esperar que pasen los meses :wink:

mintaka

En planetaria también hay mucha diferencia. Cuanta más abertura tengas, más resolución tendrás y por lo tanto verás detalles más finos (si no, no se compraría nadie telescopios grandes  :wink:)

Saludos :D

beyma

ok ok mintaka jajajaja,esque en otros foros he leio que para planetaria paenas hay diferencias a loque detalles se refiere,pero nose aunque ami me extrañaba pero bueno,como aun no se mucho de este tema pues yo melo creo jajajajaja

mintaka

#5
La cosa está bien clara. El poder resolutivo de un telescopio es la capacidad que tiene este, para distinguir entre dos puntos próximos, angularmente hablando. Este poder resolutivo depende del diámetro del objetivo. Según la teoría de la óptica ondulatoria corresponde a esta fórmula:

P=1,22 λ/D

λ=longitud de onda observada
D=diámetro del objetivo utilizado

Normalmente solemos encontrar esta P=120/D (D expresado en milímetros), y encontramos esta por que se sustituye  λ por la longitud de onda en la que el ojo humano (que es más sensible alrededor del color verde, y es unos 0.00056mm) es más sensible.  A mayor diámetro de objetivo, objetos más juntos podemos resolver y por tanto más detalles.  Si esto no es razón de peso, los otros tienen razón. Hazme caso que no da igual. Por mi 200mm veo bastantes detalles de Júpiter (por ejemplo) pero con el 300 de celestron se me caen los calzoncillos. Los detelles que me cuesta trabajo ver, los distingo perfectamente en el 300mm (por eso es un 300mm). En fin, que cada uno piense lo que quiera.

Saludos :D

beyma

jajajaja!acabo de ver un dobson 300/1200 a f/4 por unos 1500 euros,ese debe de ser un pepino de telescopio,claro que melo compraria mas adelante porque el meade que tengo es nuevo nuevo,solo he observao con el 2 veces asi que figurate si es nuevo  :D.

   Yo lo mas seguro que me tire de cabeza por un 300,quiero un teles que me valga para todo y que me de detalles de los objetos que este observando.

celestron (santiago)

Como dice el compañero Mintaka se nota el nivel de detalle, yo tengo un 6" con la misma distancia focal que el 12", con el mismo ocular veo los objetos del mismo tamaño, pero aprecio más detalles en el grande. Por unos 900€ tienes un dobson LightBridge de 12", (300/1500) desmontable, con una calidad bastante buena.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

beyma

¿en que pagina puedo ver el dobson que dices celestron?

celestron (santiago)

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

beyma

gracias celestron,voy a hecharle un  vistazo ahora mismo