Duda con foco primario

Iniciado por Israel, 26-Ago-09, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

El tema s que soy muy novato en astrofoto y tras comprar el adaptador asi como el anillo para mi canon, al ponerlo en el dobson he descubierto que no puedo enfocar cuando lo hago a foco primario. Esto no me pasa con proyeccion del ocuular. A que es debido esto? cual es la solucio?. Un saludo y muchas gracias de antemano







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

yo tenia el mismo problema
primero compre el anillo negro y no hacia foco, pero le faltaba poco, tiene un centimetro de grosor
despues compre el otro, que tiene 1 milimetro de grosor, la camara esta mas pegada al portaocular



esta fue mi solucion  :salu2:

mauricio giandinoto

hola israel...en un post lei que Arebacia recomendo a alguien que le pasaba lo mismo(siermpre que se apor poco, claro), la opcion de meter el primario hacia adentro del teles usando los tornillos de colimacion...y en un caso incluso lei que alguien habia cambiado esos tornillos por otrosa mas largos...luego para visual..lo unico es que deberas sacar mas el portaocular para hacer foco con los instrumentos que hacias foco normalmente. vale la pena probarlo..es gratis :wink: