Viendo la Luna

Iniciado por beyma, 27-Ago-09, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

hola amigos,acabo de estrenar la barlow para ver la luna con un ocular de 6,3mm y un filtro lunar(tambien estrenandolo)y deciros que no veas me quedao flipao y mi mujer tambien,los crateres se ven muy grandes,algunos como galletas maria  :D,que espectaculo,pero se nota muchisimo mas la aberracion con la barlow,se veia como el efecto que hace el fuego con la calor,pues igual.Cosas de barlows jajaja.

   Tambien le tirao para ver a m31,pero hoy el dia no acompaña,esta el cielo como con brumilla de la humedad y si a eso le agregamos la luz que desprende la media luna que tenemos ahora,pues ya ves regular la cosa :?


   Saludos

Miquel

la Luna es bastante agradecida  :wink:
por cierto, no viste Marte igual de grande que la Luna,  :meparto: igual era mentira  :meparto: :meparto: :jaja: :burlas:

beyma

jajajajajajaja!cuando vi el anuncio ese,no sabia si reir o llorar jajajajaja,vaya vaya decir que marte se iba a ver igual que la luna :meparto:,ou ou y seguro que abra gente que selo habra creio y to :?.



     Saludos

mintaka

Hola beyma. El efecto fuego es el efecto de atmósfera, de todas formas ayer no había mucho. Yo también estuve viéndola, pero  con visor binocular y  :increible:.

Saludos :D

beyma

si si mintaka es por la atmosfera.Con los binoculares se tiene que ver que no veas de bien,es como si fuese en estereo en musica  :D

Jose Angel

eso eso la culpa es de LA CALOR.

jajajaj por mi tierra también se dice mucho "la calor"

Apostolidis

mi hermana decia, que era ver la luna bajo el agua...  :|
Solo las estrellas.

beyma

jajajaja,la calor es que tiene tarea,pero bueno en general probando la barlow,se veia bastante bien.Tambien estuve probando un filtro lunar nuevo,y se nota bastante,mas detalles de la superficie lunar y sobre todo,esa "molestia"que produce al observarla durante largo rato con tanta luz que produce por el sol.Mi mujer al verla a traves del teles,se quedo de piedar jajaja,le gusto bastante.


         :salu2: