¿tienen celos del grantecan?

Iniciado por Miquel, 31-Ago-09, 20:35

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

China y EEUU negocian cooperar en el mayor telescopio del mundo
¿ganaran al GRANTECAN?  :burlas:
fuente: adn.es

arti777

#1
habra que esperar, pero creo que  :salu2: lo importante no es el tamaño, sino la calidad.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

beyma

Hola a todos,por lo visto en hawai van a construir un telescopio de 30m de diametro,en el observatorio de Manua Kea,pero como bien decis,lo importante es la calidad,asi que veremos como serà.



       Saludos

MACysuscanon

Si es que la aperturitis es la aperturitis......  :lol:

Bueno, ahora en serio, ¿Que tienen celos? mejor, y ojalá que cuando construyan ese a alguien le de más envidia todavía y construyan uno más grande todavía, que haya oportunidades de hacer descubrimientos importantes desde la Tierra, que capten la atención de la gente y ayuden a concienciar a la sociedad acerca de la contaminación lumínica, el Sábado tuve un servicio en protección civil, teníamos que acudir a la tirada de fuegos artificiales y el concejal de fiestas decidió apagar el alumbrado público del barrio para que se pudiesen ver mejor los fuegos, pues tuvo otro bonito efecto secundario, la gente se quedó mirando al cielo como pasmarotes al ver tantas estrellas desde el casco urbano.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

Yaves que si Macysucanon,seguro que mas de uno no sabria que se veian tantas estrellas desde la Tierra,estan acostumbraos a verlas con tanta contaminaciòn lumìnica,que cuando esta todo a oscuras se quedan estupefactos jajajaja.

    La gente deberia de mirar màs hacia el cielo por la noche,para que vean las cosas tan guapas que se ven a simple vista,las constelaciones,alguna que otra estrella fugas etc,estoy seguro que si miraran màs,habria màs aficionados a la astronomia de los que somos :wink:.


       Saludos

   

Miquel

Cita de: MACysucanon en  1-Sep-09, 11:32
y el concejal de fiestas decidió apagar el alumbrado público del barrio para que se pudiesen ver mejor los fuegos, pues tuvo otro bonito efecto secundario, la gente se quedó mirando al cielo como pasmarotes al ver tantas estrellas desde el casco urbano.

¿''daño'' colateral?

aunque estaria bien que apagasen las luces de los pueblos de vez en cuando, me gusta mas quedar con los amigos e irnos lejos de la civilizacion a observar  :ok:

Telescopio

Cita de: Miquel en 31-Ago-09, 20:35
China y EEUU negocian cooperar en el mayor telescopio del mundo
¿ganaran al GRANTECAN?  :burlas:
fuente: adn.es

Al GRANTECAN le ganan por 20 metros, pero al futuro Telescopio Gigante Europeo con su espejo segmentado de 42 metros desde luego que no le ganan.

Más información en:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042800_30_879837__Ciencia-colabora-montaje-futuro-Telescopio-Gigante-Europeo

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

beyma

Al telescopio gigante europeo es màs dificil que le ganen jajaja


        :salu2:

Miquel

Cita de: Telescopio en  1-Sep-09, 15:10
Al GRANTECAN le ganan por 20 metros
le ganaran, que todavia lo estan negociando  :)
al menos el grantecan ya esta en marcha

beyma

Por ahora el gantecan es el telescopio mas grande del mundo,el telescopio gigante europeo estan estudiandolo,y el telescopio de 30 metros de hawai tardara unos 10 años en construirlo,asi que el grantecan es por ahora el mas grande que esta en funcionamiento,aunque no esta al 100% de su capacidad,con el tema ese de los retoques y tal.
   
      Aparte le van a poner la optica adaptiva,cada espejo hexagonal va a tener unos motores debajos para que tengan movilidad y asi contrarrestar la distorcion que produce la atmosfera

PepeBR

En la construccion del gantecan participo entre otros EEUU, es de caracter internacional

AngelLB

¿Gringos y chinos juntos? Solo me viene a la cabeza una frase de, el mas grande de los poetas que dio la Humanidad, Don Francisco Quevedo: "Poderoso caballero es don Dinero".  :lol:
Hasta cierto punto es logico. Tenemos que tener en cuenta que han empezado unas negociaciones para un posible proyecto futuro. Luego empezaran on la construcción del mismo, la puesta a punto, etc. Empiezan ahora para terminar en ¿15 o 20 años?
Estos aparatos son muy caros por lo que es normal que los realicen varios paises en colaboracion. El acelerador del CERN , la ISS o el ITER son buenos ejemplos de que juntos podemos (reducir costes)  :lol:.
Otro ejemplo es la posible mision tripulada a Marte entre Rusia y EEUU.

Al final, si nos paramos a pensar, es en beneficio de la ciencia y por ende de la humanidad.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Telescopio

Es normal buscar socios internacionales para reducir gastos. En el caso del GRANTECAN, en diciembre de 2000 el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) suscribió sendos preacuerdos con la Universidad de Florida (UF) y con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (IA-UNAM), conjuntamente con el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), por los que estas instituciones participaban en la construcción y operación del Gran Telescopio Canarias    (GTC).

Ahora bien, esa participación es bastante limitada, pues es del 10% del total del presupuesto (5% la Universidad de Florida y otro tanto México). También han participado en parte de la instrumentación. Además, se han comprometido a aportar 500.000 euros cada uno por anualidad para cubrir los gastos de explotación del instrumento de observación estelar más grande del mundo, que ascienden a 6 millones de euros.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

arti777

Ojala en Latinoamerica exista la voluntad para hacer inversiones en esta rama de la ciencia.  :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.