IC1318 - Butterfly Nebula (Ha) - Cygnus

Iniciado por Moladso, 2-Sep-09, 02:10

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Una nueva toma aprovechando noches de luna este verano pasado.

IC1318 - Butterfly Nebula (Ha)  - Cygnus
6x600s@800ISO, Baader Ha 7nm, 350D modificada
GSO 200mm f/4 + MPCC
Tomada en Soria, agosto de 2009.
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=221

(pinchar en la imagen para ver ampliada)

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Miquel


beyma

Que buena foto,esta muy bien felicidades :plas:

MACysuscanon

Excelente foto Moladso  :plas: veo que el astrógrafo de GSO se porta bastante bien, aunque supongo que el MPCC de Baader ayuda bastante con la coma, pero por lo que he leido de sus especificaciones, ese tubo está un poco al límite de sus prestaciones ¿no? creo que en navidades me voy a regalar uno, aunque no se si comprar la versión normal sólo para astrofoto o la que viene ya con los adaptadores necesarios para visual.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Cita de: MACysucanon en  2-Sep-09, 13:16
Excelente foto Moladso  :plas: veo que el astrógrafo de GSO se porta bastante bien, aunque supongo que el MPCC de Baader ayuda bastante con la coma, pero por lo que he leido de sus especificaciones, ese tubo está un poco al límite de sus prestaciones ¿no? creo que en navidades me voy a regalar uno, aunque no se si comprar la versión normal sólo para astrofoto o la que viene ya con los adaptadores necesarios para visual.

Lo que está al límite de sus prestaciones es mi cartera  :D, por eso me compré este astrógrafo.
No me canso de decirlo, este f/4 me parece de lo mejor que hay en el mercado dentro de su categoría y precio. Pero por 500€ no esperes finura mecánica ni certificados de espejos pulidos a nosecuanto lambda.
No sabía que hubiera una versión para visual, ¿qué diferencias tiene? A mi me llegó con un adaptador alargador del foco para visual porque el enfocador es de recorrido corto para hacer foco con DSLR.


MACysuscanon

Pues aparte de los casi 40 euros de diferencia en el precio creo que el de visual viene ya con unos adaptadores y extensores aunque no se muy bien cual puede ser su función, probablemente el MPCC cambie la distancia de foco y por eso haga falta alargar el tren óptico.

A mi la coma no me molesta visualmente, pero en las fotos ya es otra cosa, así que seguramente me compre la versión fotográfica (que también es la más barata  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

astrogades

Preciosidad de detalles.

Felicidades  :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alberto Castellón

Soberbia foto, Moladso. Hay que ver qué espectacularidad proporciona el H-alfa. ¿Qué montura y seguimiento utilizaste?

Un saludo y enhorabuena

Moladso

Gracias por los comentarios.

Cita de: Alberto Castellón en 17-Sep-09, 00:20
S...¿Qué montura y seguimiento utilizaste?...

Todos los detalles de la toma están aquí:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=221

Se trata de una Vixen GPD2 con motores de Meade LXD adadptados, tubo guía B&C 50/350 (una baratija, pero extremadamente ligero) y DSI Pro como cámara de guiado. El software de guiado es PHDGuiding. La GPD2 es una joya por precisión y capacidad de carga.

Francisco José

Estupenda esa foto, si señor....