Mi primer mosaico lunar

Iniciado por Telescopio, 10-Sep-09, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

El pasado 27 de agosto estuve tirando una serie de tomas a la Luna en afocal con una compacta digital ACER y mi mak de 127/1500. Me proponía unirlas formando un mosaico, cosa que nunca había hecho hasta ahora por pereza.

Así que anoche, tras disfrutar de los eventos deportivos de rigor, me puse manos a la obra y, usando la aplicación Photomerge de Photoshop CS3, seleccioné seis imágenes que han resultado en esto (imagen reducida a 578x600 pixeles):



La imagen a gran tamaño (1280x1327 pixeles) la tenéis aquí:

http://img17.imageshack.us/img17/2518/lunamosaicoajustado.jpg

EVIDENTEMENTE, el resultado no es perfecto y se notan un par de pequeños fallos del "cosido", pero para ser la primera estoy bastante satisfecho.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Yo nunca he hecho mosaicos y no se valorar muy bien tu foto, pero tiene muy buen foco y buena definición en todos los accidentes geográficos. Creo que Mintaka tenia por ahi en su album del foro algun mosaico de la luna que le publicaron y no se si ponía el programa informático que utilizó en algun enlace, por si te puede ayudar.

Aun así la foto me parece muy buena :plas: :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Israel

Me encanta, es una pasada. Muy buen trabajo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Se nota poco el fallito. No te preocupes, porque aunque se hagan muchas veces, siempre te puedes encontrar con algún problemilla inesperado. Nunca estás exento, pero para ser el primero no está nada mal. Enhorabuena Telescopio.

Saludos :D

Miquel

a mi me gusta, Telescopio  :ok:
yo tengo un mosaico de la luna pero solo con dos fotos

Telescopio

Gracias, amigos.

Es muy entretenido esto de los mosaicos... Seguiremos mejorando.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

astrogades

Pedazo de luna !!!!!!!!!!! es brutal .... :plas:

Felicidades  :ok:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras