¿Alguien puede darme esquemas para fabricacion de monturas?

Iniciado por ErdeZGZ, 3-Sep-09, 14:09

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, finalmente voy a pedir los prismaticos skymaster 15x70 y tambien el refractor astromaster 90 ecuatorial que viene con el tripode. Por lo que tengo entendido es bastante recomendable tener un tripode tambien para los prismaticos y como tengo en casa un tripode que es para la videocamara he pensado que podria fabricar una montura para ponerla en el tripode, por lo que he leido hasta ahora para lo que es unos prismaticos no muy grandes o una camara lo ideal seria una montura altacimutal, que consiste basicamente en dos ejes perpendiculares para movimiento vertical y horizontal, a priori no parece una cosa complicada pero me gustaria si me pueden facilitar esquemas de monturas, tambien de ecuatorial y asi me hago una idea de lo que necesito para fabricarlo y de paso tener un entretenimiento mas. El tripode es de lo mas simple, no tiene ninguna palanca, solo se abre, sube, baja y se extiende, pero vamos que para manejar una videocamara panasonic que pesara unos 4 kilos ha sido mas que suficiente.

MACysuscanon

La mejor montura que puedes tener para unos prismáticos es una montura de paralelogramos, mantiene equilibrado el conjunto y apenas requiere esfuerzo de los brazos para observar, ya que es la propia montura la que sostiene los prismáticos sin necesidad de tocarla salvo para buscar un objeto celeste.

En este hilo del foro de Hubble puedes encontrar un tutorial en PDF sobre cómo construir una.

Los trípodes fotográficos no suelen ser muy estables para estos montajes, te recomiendo un trípode de un telescopio malucho, los de las monturas ecuatoriales suelen ser más estables que los fotográficos, salvo que ya nos vayamos a los Manfrotto, Cullman de gama alta o Benro también en su gama alta.

Por si te hace falta, tengo aquí en casa la montura de un Seben Big Boss acumulando polvo, no es que sea para tirar cohetes, pero para unos prismáticos, creo que llega, si la quieres, te la regalo,sólo pagas los portes.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Holaaa...a mi juego me llamarooon jejejeje!!! erdzgz ...acepta la desinteresada y gentil oferta de Mac y te fabricas un paralelogramo para prismaticos, es lo mejor que le puede pasar a unos prismaticos...es mas..te diria que se ven objetos de mas magnitud que a pulso..porque al estar sin movimiento puedes ver con mas comodidad...mm no se como explicarlo..hay que probarlo jeje!
este es el que yo hice

.....las piedras de la pared del fondo tb las puse yo.... :lol: :lol:...solo me falta poner el monocapa de ahi parriba.... :roll: :roll:
ahh y recuerdo que vi por ahi un tutorial como hacer una d eesas , si te interesa te lo busco...!!!
saludoooos!!!

ErdeZGZ

Hola, la verdad que esta solucion es una pasada y supongo que el material a utilizar puede ser otro que aluminio, ya he visto otros hechos de madera, incluso el tripode, este en concreto parece algo mas sencillo que uno que vi en una pagina en ingles, pero me gustaria que pusieras el material necesario para hacerlo asi como esquema de montaje. Gracias.

mauricio giandinoto

hola en realidad solo el tripode es de aluminio, el resto es de madera...en algunos casos contrachapado fuerte, en otros madera maciza de poco peso...y tb tornillos , arandelas d eplastico, de fieltro, tuercas etc. la desarmare y hare fotillos y algun esquema...es mas..tengo pensado mejorar el giro en el eje acimutal que yo solucione con un rodamiento que tenia por ahi, pero calentandome mucho la cabeza sins entido....cuando vi el sistema de la base del dobson...me imagine que hacer algo a mucha mas pequeña escala seria ideal y facil.
De todas maneras te douy un enlace al foro hubble donde un forero colgo creo en pdf los planos d euna parecida que se hizo(casualemnte ambos usamos el mismo tripode).
ostras ahora no lo encuentro..prometo encointrarlo!!! :cry: :cry:
un saludooo

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  5-Sep-09, 00:14
ostras ahora no lo encuentro..prometo encointrarlo!!! :cry: :cry:

Estoooooo.....

¿Por un casual no será el enlace que pongo yo cuatro mensajes más arriba?   :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto