No encuentro este telescopio en ningún sitio

Iniciado por Fernando Fernández, 4-Sep-09, 22:33

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Fernández

Hola buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo pero estoy encaprichado en conseguir el telescopio skywatcher 150/750 ya que tiene un precio bastante bueno para las caracteristicas que tiene... pero no consigo encontrarlo en ningun sitio de España, en el que me lo puedan vender...  :cry: ¿Me podeis echar una mano diciendome si sabeis donde puedo llegar a conseguirlo? Y en tal caso de que no se sepa nada del tema, recomendarme algún telescopio de 150/750 en el mismo precio o parecido (pero que no sea un b&crow de esos XD o algo asi en plan malo)
Bueno un saludo y un abrazo, a toda la gente que esta por aquí día a día hechando una mano a los demas. :plas: :wink:

ιѕяαєℓ

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Fernando Fernández

Perdonar me referia al tubo reflector no al refractor :P Sorry por no especificar de todas formas muchas gracias. Es que he llamado a varias paginas y mandado correos y me dicen que no lo tienen ni saben cuando lo van a tener y encima que llevan meses sin recibirlos.... :(

Batko_Makhno

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=101&identifier=

Aunque no sé si lo tendrás, recuerdo qeu hace unos meses hubo problemas con la marca Skywatcher, no sé si dejaron de fabricar o de importarlos o algo así... Busca porque había algún hilo comentando el tema.

Saludos y bienvenido.

Fernando Fernández

:(:(:( No me digas eso que me chafas.. bueno y no hay ningun reflector con montura de 150/750 por menos de 300€? Gracias por contestar

MACysuscanon

El mayor problema que hay ahora mismo con Skywatcher es que la marca pentaflex ha cogido la importación para España, y digan lo que digan en otros foros, son unos CHAPUCEROS y unos CABR*NES no distribuyen a las tiendas de astronomía, su intención es vender a través de las grandes superficies, pasando olímpicamente de tiendas especializadas de gente que tiene el c*lo pelado de mirar por telescopios y sabe perfectamente de lo que habla y prefieren que las ventas sean a través de tiendas como la sección de fotografía o la de imagen y sonido del ECI que el vendedor de turno intentará emplumarte el telescopio más caro que tenga en catálogo para sacarte los cuartos y con ellos su jugosa comisión por venta sin tener ni la más remota idea ni siquiera de cómo se monta un telescopio dobson.

Te recomiendo que empieces a buscar fuera de nuestras fronteras por ejemplo en Alemania los precios son bastante competitivos y los portes son moderados teniendo en cuenta la distancia que recorren los envíos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Fernando Fernández

Okey muchas gracias por responder MACysucanon, empezare mirando por alemania en astoshop.de y esas cosas, por que sino no me quedara más remedio que comprar el celestron 150/750 xlt pero es ke me dejaria temblando de dinero, nose si llegaria... haber que tal se presenta la cosa... Y en alemania me recomiendas alguna pagina?
Un saludo

MACysuscanon

Si, pincha sobre la palabra Alemania de mi anterior mensaje.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Fernando Fernández

#8
Ok. Ya he echado un vistazo a los modelos que me interesan asi que me gustaria que opinaseis sobre los distintos tubos que pongo a continuación y os planteo la siguiente pregunta:
  "¿Entres estos cuatro modelos cual elegiríais?"
-Skywatcher Parabol Newton 150/750mm  Montierung EQ3-2-------------------------------   329€
-Europa 150/750mm (no lleva montura XD) (Orion Uk)----------------------------------------   345€
-Celestron Parabol Newton 150/750mm Montierung EQ3-2----------------------------------   298€
-Celestron Parabolic Newton Omni 150/750mm Montierung  CG4--------------------------    370€

(Toy pesadito con el tema.... pero es que vosotros entendeis más que yo de calidad de oculares, tubos, materiales, monturas, etc...)
Un saludo

Miquel

Cita de: MACysucanon en  5-Sep-09, 03:14
El mayor problema que hay ahora mismo con Skywatcher es que la marca pentaflex ha cogido la importación para España, y digan lo que digan en otros foros, son unos CHAPUCEROS y unos CABR*NES no distribuyen a las tiendas de astronomía

es verdad, yo me compre la HEQ5 de Skywatcher y la vendi por que no me llegaba el GoTo, aun estaria esperandolo  :insultos: :insultos:

Vakaloura

Joer!! En cuanto al tema de los teles, yo me iría al Omni o, si es cierto que lo son, a por el orion uk, a estos los espejos no se los fabrica Synta(skywatcher), bueno el omni si, pero el orion no, y además ambos tienen un control de calidad superior.

Y en cuanto al otro tema...... pos que queréis que os diga, he tenido una chorra que ni me lo creo:

A finalísimos de Julio les llamo que quiero una NEQ6 Pro, me dicen que -ayer vendimos la última y no nos llegarán hasta el 31 de Agosto-.

Yo que soy un listo, les digo que si podía hacer el pedido el día 30 aún sin tenerla en stock para que me saliese barata(me ha salido por 1050 pavos) y me dicen que sí que les llame para entonces.

Llega el susodicho día y que efectivamente el contenedor les había llegado y que lo estaban descargando que les llamara al día siguiente que ellos me mantenían la oferta, dicho y hecho, les llamo al día siguiente y me dice -todavía no lo hemos descargado, pero hemos encontrado un par de ellas que teníamos en stock pero no estaban contabilizadas.......- y digo yo que sería porque las tenían debajo de las escaleras.....o eso o que tienen un almacén como el santiago bernabeu.... muy fuerte!!

Y nada, pagué un lunes y me llegó un jueves..... menos mal que su almacén está a escasos 30 kilómetros de mi casa.....

No sé cómo será en realidad, pero a mí la única sensación que me quedó fue que tienen un xoxo montado y una falta de organización bastante importante, aunque quiero ser bueno y pensar que fue porque era agosto.....

Bueno que no os doy más la chapa, un saludo majos!!

Edito: Por cierto, lo que me parece fatal es que no te venden repuestos!!!Les pregunté si me podrían vender un par de motores y que nanay..... Además de ser una cabr##ada es ilegal, como me de problemas la montura.....

MACysuscanon

#11
Cita de: Vakaloura en  5-Sep-09, 12:28

No sé cómo será en realidad, pero a mí la única sensación que me quedó fue que tienen un xoxo montado y una falta de organización bastante importante, aunque quiero ser bueno y pensar que fue porque era agosto.....

Nada más tienes que leer opiniones en otros foros acerca de esta marca (pentaflex), todo son retrasos, errores, mentiras y problemas, sea la época del año que sea, luego está el servicio técnico, que siempre eres tu el culpable de que el equipo no funcione como corresponde.

Cita de: Vakaloura en  5-Sep-09, 12:28
Edito: Por cierto, lo que me parece fatal es que no te venden repuestos!!!Les pregunté si me podrían vender un par de motores y que nanay..... Además de ser una cabr##ada es ilegal, como me de problemas la montura.....

Cierto, están obligados por ley, acude a tu oficina de información al consumidor y que ellos te informen mejor, con esa información vuelve a pedir los recambios que quieras, si siguen en sus trece, denuncia ante consumo en la Junta de tu comunidad autónoma y ya se encargarán ellos de mandar las inspecciones que crean oportunas para darles la chapa hasta que den el brazo a torcer.

Es verdad que has tenido una suerte que no te la puedes ni imaginar, conozco casos de gente que lleva esperando dos meses largos por sus compras ya pagadas y que no hacen más que darles largas de semana en semana.

Personalmente, ya no pienso comprar ningún producto de SW en España hasta que no cambien de importador o espabilen y empiecen a trabajar como dios manda, y por supuesto a suministrar a las tiendas especializadas, prefiero pagar más por los portes desde Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, de hecho he comprado una cosa muy gorda en Alemania, y a las doce horas de pagar me dan ya el número de seguimiento y de momento, 24 horas después de pagar, ya está en París  :mrgreen: esta semana lo tendré, y los que acudan a Astrotiermes lo verán.



Por cierto, ojo con el Orion Uk, sólo es el tubo, la montura va aparte.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Vakaloura

Uyyyyy... que te habrás comprao!!!!

Tenemos que conocernos!! :bravo:

Y sí, parece que he tenido una chorra increíble.... ya te lo confirmaré cuando haga mi primer seguimiento.....

Un saludooooooooo!!!

Fernando Fernández

   Bueno lo más seguro que me tire por un celestron de 150/750 ya que me parece una buena forma de empezar en este mundillo, a lo mejor no es mucha cosa pero para ser mi primer telescopio seguro que alucino. Ahora me gustaria solo que me sacarais de una duda más que tengo y es si se nota mucho la diferencia entre las dos monturas ya que parece que son tubos semejantes y lo unico que los diferencia es la montura (eso creo tampoco se mucho del tema), y si merece la pena pagar los 70€ de diferencia entre un modelo y otro.

-Celestron Parabol Newton 150/750mm Montierung EQ3-2----------------------------------   298€
-Celestron Parabolic Newton Omni 150/750mm Montierung  CG4--------------------------    370€

¿Es una buena opción como primer telescopio no?.
Bueno un saludo.

mintaka

¿Habéis considerado que el Europa 150/750 es de Orion Uk, con tratamiento hilux (comentan que es mejor y que se nota)?. Además de que la montura es una EQ5 que es superior a las otras (aunque sea un poco).

Saludos :D