Júpiter y Urano 19-8-09

Iniciado por Maxi, 3-Sep-09, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Aunque tengo algo abandonada la astronomia, me he animado a procesar estos videos de planetaria que tenia de Agosto.

Este es Jupiter, el cual se me escapo la GMR por poco  :-:



Y este Urano, como Jupiter tiene un recorrido muy corto este año en el horizonte, en cuanto pasa del cenit ya puedes plegar y Urano está sobre el Ecuador, asi que hice una cuantas secuencias a ver que salia.



Saludos

Miquel

muy buenas fotos Maxi
por cierto, felicidades, sale una foto que has hecho tu en la revista ''astronomia'' pagina 90 del numero de septiembre  :plas:
Citarla constelacion de la Osa Mayor, en dos fotografias unidas en mosaico...

ιѕяαєℓ

Cita de: Maxi en  3-Sep-09, 19:43
Aunque tengo algo abandonada la astronomia, me he animado a procesar estos videos de planetaria que tenia de Agosto.

Lástima, siempre es un placer ver las fotos que cuelgas, además que creo que funcionan como un estímulo para los demás al animarles a hacer sus propias fotos.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Excelentes Maxi  :ole:. A ver si nos vuelves a deleitar más a menudo.

Saludos :D

MACysuscanon

Excelentes Maxi  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  como nos tienes acostumbrados  :ok:  pero ponte las pilas que antes de fin de año te va a salir un serio competidor  :mrgreen: sobre todo en cielo profundo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Maxi

Bueno, lo del cielo profundo ahora lo tengo un poco mal, pues vendi la 400d y la camara nueva esta tardando más de la cuenta, pero ya llegara y entre tanto como la planetaria tambien me gusta mucho a falta de pan buenas son tortas  8)

Saludos

osae

estupendas fotos. Me encantan las dos.

La de Urano especialmente, por la dificultad que entraña fotografiarlo.

Enhorabuena Maxi

Telescopio

Sensacionales tomas.

:ola:

La de Júpiter es un "clásico". Y la de Urano, todo un desafío. No era mucho más lo que se veía en las imágenes de la Voyager 2 en 1986:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Como siempre magníficas.  :bravo:
La de Júpiter se nota la turbulencia del vídeo.
Urano, opino como Osae, que me lo ha enseñado y fotografiado varias veces.
:salu2:

Maxi

Pues si la de Jupiter, fue el unico video que me parecio decentillo de un total de 60, las turbulencias hacian cosas muy raras.

Sobre Urano, es la gracia de poderlo hacer, con un  HDR salian ciertas estructuras en forma de anillos, pero no las he puesto, por no tener claro si sin artefactos o zonas claro / oscuras producidas por el sol o el polo pues Urano gira de costado, de todos modos los proximos años seguira subierdo y lo tendremos mucho mejor par fotografiarlo.

Saludos

mirfak

especialmente me gusta la de urano no pene que se vera tan bien con un teles de 200mm
saludos :salu2:

astrogades

Muy buenos trabajos Maxi  :plas:

Felicidades  :ola:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras