Cangrejo y Pequeña Dumbell

Iniciado por Alberto Castellón, 13-Sep-09, 19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Castellón

Por fin parece ser que comienzo a resolver los problemas de autoguiado. Han sido más de 2 meses en los que me han sucedido todo tipo de vicisitudes. Modificar una Philips SPC900NC no fue tan difícil como conseguir controlarla desde un portátil sin puertos paralelo o serie. En el tuneado de la montura CG-5, aparte del reengrasado, tuve que sustituir algún rodamiento de bolas por otro de agujas. (Uno de los que Celestron incorpora de fábrica en el eje de ascensión recta, según me dijo el dependiente al que le adquirí el repuesto de agujas, era exactamente el mismo que el que utilizan las máquinas de hacer churros :jaja:. Sí, sí, habéis leído bien: churros de cafetería.) Y luego vino el calvario de ajustar los parámetros del Hand Control y los del software de seguimiento (Astroart 4.0). De pesadilla, vamos :pared:. Algunas noches de agosto me dieron las 7 de la mañana sin conseguir nada.

Pero la cosa ya va superándose. Debo mencionar la inestimable ayuda que me ha proporcionado Carlos M. (www.freewebs.com/malagon) un auténtico experto que me ha servido de maestro. He querido colgar aquí dos de las fotos: M1 (nebulosa del Cangrejo), del 20 de agosto, y M76 (la pequeña Dumbell), del 26 de agosto. Esta última ha sido un atrevimiento por mi parte ya que M76 es el objeto más debil y uno de los más pequeños del catálogo Messier. Ambas están tomadas desde el centro de la ciudad de Málaga con fuerte contaminación lumínica. En la segunda, además, la Luna casi llena impedía capturas de más de 7 minutos pues ya saturaba el chip.

El equipo utilizado ha sido tubo SkayWatcher ED80 sobre CG-5, Cámara Atik 16IC, rueda portafiltros manual Atik, filtros LRGB Astronomic y Philips SPC900NC para el autoguiado (con guía fuera de eje Meade). Solo están calibradas con máster BIAS, sin darks ni flats. Tampoco hay retoques de filtrado ni de Photoshop. (Esto llegará más adelante.)




10 capturas de 300 segundos en luminancia, más 5 capturas de 240 segundos en binning 2x2 en cada canal RGB.



7 capturas de 300 segundos en luminancia, más 5 capturas de 240 segundos en binning 2x2 en cada canal RGB.

celestron (santiago)

Para haberlas hecho con tanta CL están estupendas.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alberto Castellón

Gracias, Celestron. La verdad es que el Ayuntamiento está haciendo cositas. En mi calle han sustituido las antiguas farolas de mercurio por otras de sodio dirigidas al suelo. Por desgracia para mí, al instalar las nuevas me han colocado una justo delante de mi balcón. Cada vez que la veo, me entran ganas de completar mi equipamiento astronómico con una escopeta de perdigones.

astrogades

Ese cangrejo te ha quedado muy bonito.....  :plas:
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alberto Castellón

Grcias, Astrogades. Por desgrfacia, ese día de agost me dio el amanecer y no tuve ya ocasión de realizar capturas con Hidrógeno alfa. A ver si se despeja de una vez y completo los deberes.