Rubita se presenta y pide ayuda

Iniciado por rubita, 17-Sep-09, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

rubita

:salu2:  holaa, soy nueva en esto, me he comprado un telescopio de principiante y he conseguido ver la luna  y jupiter, no se como puedo ver mas, creo que marte sale muy tarde, y los demas de dia, coregirme si estoy equivocada, y de estrellas y demas , vamos ni idea, por lo que he leido con una webcam se puede hacer fotos, pero con un telescopio normal que no es digital , se puede acoplar la cam ?? que novata soy ehh, bueno un besazo y gracias por leerme .

Israel

Hola rubita.
Deberias poner las características de tu telescopio para que te ayudemos mejor. Con una web cam puedes hacer fotos con cualquier telescopio siempre que adaptes la web cam al telescopio.
Un saludito

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Hola Rubita y bienvenida a LQ.

Como bien dice Israel, a cualquier telescopio se le puede acoplar una cámara (webcam, compacta, reflex). 

Pero obtener fotos y con algo de calidad ya es otra cosa. PERO QUE ESO NO TE DESANIME.

Comentanos que telescopio tienes.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

rubita

hola de nuevo, gracias por contestarme , os comento, mi telescopio es: bueno mejor escribo lo que pone, la verdad no entiendo ná ,  8O jajaja
telescopio astronomico reflector nueva generacion 450 power, D= 150mm , F=750mm y F=1400mm

Israel

Me parece que se trata de un tasco reflector sobre montura ecuatorial. Yo lo primero que haria rubita, sería aprender a manejar la montura y hacer un poco de visual. Esa montura no es motorizada por lo que si haces fotos has de hacerlas con seguimiento manual, para ello tienes que controlar tu montura perfectamente.
Coje planisferios e intenta buscar algun objeto para familiarizarte con el telescopio.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

rubita

gracias, si tiene montura ecuatorial, y es tan pesado que da pereza moverlo, jajaja, bueno te hare caso, aprendere a manejarlo, la verdad que cuando vi el otro dia jupiter alucine,bueno me pondre a ello a ver si siguo alucinando mas  :D hasta pronto

rubita

ah y para ver marte como lo haceis? porque sale super de madrugada y no he conseguido verlo porque a ver quien se espera a esas horas, o se levanta a esas horas  8O teniendo que madrugar para trabajar.

Manueleón Clavileño

Rubita: bienvenida a LQ.
Te he movido el tema para incluirlo en "Me presento" y no interferir con el tema original.
:salu2:

Israel

Rubita, creo que para ver marte te vas a tener que quedar sin dormir bien por quedarte a esperarlo o bien porque tengas que madrugar.
Un saludo

rubita

weno, algun dia madrugare para verlo, que remedio  :P .

tengo una lente de barlow y que imagino que no le saco el partido que debe por inesperiencia , las veces que la he usado se ve mas borroso , distorsinado, es normal? la verdad es que tengo poca idea , pienso en comprarme alguna lente mas potente, pues me gustaria ver los planetas con mas calidad , pero como no se si soy yo o las lentes......enga un besazo a todos y gracias por todo. :salu2:

celestron (santiago)

Hola rubita, bienvenida al foro, Marte está muy lejos todavía, lo veras muy pequeño.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Israel

Lo de ver borroso dependerá de la calidad de la barlow y de los oculares. Yo te recomiendo que cuando tengas clarisimo que te encanta este mundillo, inviertas en un buen ocular y una buena barlow. De todos modos a medida que vayas entrando en materia te darás cuenta de que quieres un telescopio mas grande, mejores oculares mejor montura etc etc etc.
Un saludo

francisco sierra

:ok:  hola rubita  bienvenida a nuestro  mundo todo con calma poco apoco todos empezamos asi con dudas y queremos saber mas cada dia es un mundo tan facinante la nochese hace tan corta  yse sientefeo que este nublado  busacas algun claro para sacra el telescopio ....seas bienvenida y recibe un saludo desde  dallas texas ...........la noche tan corta y tanto que ver ................ :ok: :ok:

mintaka

Bienvenida a latinquasar rubita :salu2:

Saludos :D

Miquel