Ocular Sirius o Celestron?

Iniciado por Jose Angel, 20-Sep-09, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Tengo un refractor celestron omni xlt 120/1000, con el ocular de serie.

Quiero apreciar detalles de la luna y por ello estoy viendo oculares de pocos mm.

La duda que tengo es marca ¿celestron omni o sirius?

¿Se puede acoplar la cámara SLR a estos oculares con el adaptador T (o el adaptador T se conecta directamente al tubo?

Gracias.

Jose Angel

Por cierto es necesaria una Barlow para ver la Luna al detalle?

Gracias de nuevo.

ιѕяαєℓ

Jose Angel, dos cosillas. La primera es que los títulos de los hilos no los escribas con todas las letras en mayúsculas y la segunda es que si quieres añadir algo a un mensaje que acabas de escribir, puedes modificar dicho mensaje y así no aparecen 2 mensajes consecutivos tuyos (si por ejemplo ya hubiese pasado un día, pues sí se puede escribir otro mensaje nuevo, pero para unos minutos es mejor editarlo).

Gracias.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Jose Angel

ok, perdón es la costumbre de empezar escribiendo los titulos en mayúsculas, me di cuenta después. :pared:

La segunda parte se me olvidó y al intentar modificarlo me dijo que ya estaba hecho, por lo que no pude modificar y lo añadí............

mintaka

Hola José Ángel. En focales cortas de oculares yo creo que merecería la pena adquirir algún ocular que no fuese plössl. . En focales largas funcionan muy bien, pero a partir de 100mm para abajo te puedes encontrar de todo. Dependiendo de las marcas podrás encontrarlos desde aceptables a malos.  Ten cuidado con los aumentos, normalmente es la atmósfera la que los impone, así que no te obsesiones. Ten en cuenta que a medida que subes de aumentos, la atmósfera es más exigente y te costará más trabajo enfocar. No te obsesiones con los aumentos. Lo de utilizar barlow va en gustos. Sí es cierto que cuando empiezas puede ser una buena solución ya que duplicas el poder de aumento de tus oculares (y nunca viene mal tener una). Pero que sea de cierta calidad, para que en lugar de "maquillar" aberraciones no introduzca más.

Saludos :D