Patas para el Tubo

Iniciado por Alejandro Quilez, 23-Sep-09, 02:20

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Bueno, mas que un astro bricolaje es una simple chapucilla pero para los que no tenemos otra opción que guardar el tubo verticalmente puede resultar útil.



Simplemente adquirir estas patas en cualquier ferretería y con un buen pegamento lo tendremos solucionado.


Como se ve en la siguiente foto estas patas evitan que al guardar nuestro tubo los tornillos rocen sobre la superficie donde descansa. En mi caso lo dejaba sobre el corcho blanco de su embalaje original y aun así los tornillos rozaban el corcho.  (Si lo dejáis directamente en el suelo ir preparando cuartos)  



Como toda idea, siempre puede ser mejorada, por lo tanto espero vuestros comentarios.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

spy

Pero no sólo para guardarlo, muchas veces tienes que soltar el tubo y con esto lo tienes solucionado. Una idea simple y efectiva, enhorabuena.

Un saludo :twisted:

Telescopio

Las mejores ideas, las más sencillas.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

muy buena idea, si señor  :plas:

Cita de: Alejandro Quilez en 23-Sep-09, 02:20
Como toda idea, siempre puede ser mejorada, por lo tanto espero vuestros comentarios.
no es una critica, es una opinion, me gustarian mas si fueran de color negro  :ok:

mauricio giandinoto

Hola!!!!....yo les puse unas patas similares, de las autoadhesivas..pero cuando se le fue el pgamento a una...pille el taladro a baterias y con cuidadin de no darle al culete del espejo hice tres agujeritos de 5mm en la celda y les pase 3 tornillos con tuercas....hale a ver si ahora se me van las paticas!! :lol: :lol:.
Lo del ventilador si os fijais para quitarlo en caso de reemplazo etc, hay que sacar el espejod ela celda, porque los tronillos estan de adentro hacia afuera, .....  :malo: ...para el diseñador y/o constructor


Sergio Alicante

Si señor muy buena idea lo de las patas. Lo que pasa es que yo no creo que lo necesite
ya que el mio lo guardo con la montura y todo y aun me sobra espacio y eso que es de 10".
Yo estaba pensando en poner unas ruedas con frenos en la montura donde normalmente tiene los 3 tacos que apoyan con el suelo y sustituirlos por las ruedas.

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 23-Sep-09, 08:20

no es una critica, es una opinion, me gustarian mas si fueran de color negro  :ok:

Y mira que la chica de la ferretería me pregunto de que color las quería.

Cita de: mauricio giandinoto en 23-Sep-09, 08:33
Hola!!!!....yo les puse unas patas similares, de las autoadhesivas..pero cuando se le fue el pgamento a una...pille el taladro a baterias y con cuidadin de no darle al culete del espejo hice tres agujeritos de 5mm en la celda y les pase 3 tornillos con tuercas....hale a ver si ahora se me van las paticas!! :lol: :lol:.

Pensé en varios sistemas para instalar las patas, pero el de hacer agujeros en el telescopio y el del taca-taca no, (se me pasaron por la cabeza y directamente fueron a la papelera de reciclaje)  :lol:

Intento que todas las modificaciones que le haga de momento, sean reversibles, (tengo miedo de dañar algo).

Esta tarde me pondré con una idea tuya "De como transformar una mesita de noche en una base para dobson"  (ya pondré fotos), pero va a ser en versión "light", quiero modificar lo menos posible, tiempo tendré para añadir mas cosas.

Por cierto me apunto a lo del capón al diseñador   :malo:

Cita de: Iridium_Alicante en 23-Sep-09, 10:18
Si señor muy buena idea lo de las patas. Lo que pasa es que yo no creo que lo necesite
ya que el mio lo guardo con la montura y todo y aun me sobra espacio y eso que es de 10".

No sabes la suerte que tienes (me alegro), en mi caso tengo que arañar milímetros para ubicarlo.

Cita de: Iridium_Alicante en 23-Sep-09, 10:18
Yo estaba pensando en poner unas ruedas con frenos en la montura donde normalmente tiene los 3 tacos que apoyan con el suelo y sustituirlos por las ruedas.

Por eso se empieza, después unos motorcitos a las ruedas, que si un gps para que no se pierda, un mando a distancia para controlarlo ..... y al final desde el sillón de tu casa le dirás al telescopio "a trabajar" y el solito saldrá de donde este guardado, se te situara en el balcón apuntara el solo a los objetos y se auto-colimara :meparto:  :meparto:

Animo y a por las ruedecitas, y queremos fotos.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.