Montánchez y Almendralejo

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-May-06, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Ya he hablado de Salamanca.
Os presento Montánchez (Cáceres) donde inicié la afición a la astronomía.
Durante las frías noches de invierno y las cálidas de primavera, acompañado por unos amigos, subía al castillo para ver las estrellas. Era un espectáculo maravilloso, la transparencia del cielo y la nula contaminación lumínica contribuía a ello.  Allí pugnábamos por distinguir los planetas o por ser el primero que descubría la Osa Mayor.
Por primera vez fui testigo del movimiento de un planeta al ver cruzar a Venus por la constelación de géminis. Y comencé a seguir a Júpiter situado en escorpión y a Saturno en Virgo. (Casi ha dado una vuelta completa)



Vista general de la Sierra de Montánchez con el castillo a la izquierda.



El imponente Castillo desde el que se podían tocar las estrellas



Vista del torreón de la muralla que nos servía de observatorio. Desde él mi amigo Mario soñaba con echarse novia: "lo consiguió". (Estaba más interesado por las cosas terrenas)



Yo mismo, filosofando con mi amigo Pedro (que aunque era filósofo tenía los pies en el suelo y me despertaba brúscamente de mis ensoñaciones)

Años después, ya en Almendralejo (Badajoz), cambié la Sierra por la llanura de viñedos. Aquí, con algo más de contaminación lumínica realice todas mis observaciones telescópicas y fotográficas.



Los viñedos y la Sierra de San Serván, testigos mudos de la presencia del Hale Bop en el cielo.



Así lo vi y lo fotografié, en diapositivas, pero esta imagen no es mía.

skizo

Buff..es preciosa toda la zona...y esta ultima foto del cometa...es para sacar a relucir todos los sentimientos que te evoca la imagen...es decir...llorar  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

netcanarias

guena foto
guena guena

latinquasar

muy bien manuel, a ver cuando te atreves con malaga.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "netcanarias"guena foto
guena guena

Esta foto del Hale Bopp es de unos italianos, Francesca Lucentini y Marco Paolo Pavese, que se recorrieron el mundo fotografiando el cometa en distintos paisajes.

http://www2.jpl.nasa.gov/comet/images970410.html


Mis diapositivas son más o menos así, pero no he logrado pasarlas a digital.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"muy bien manuel, a ver cuando te atreves con malaga.

¿Qué pasa?
¿Que también tengo que hacer Málaga?

latinquasar

hombre, tampoco he dicho yo eso... o si. Si te empeñas, a mi no me importa que lo hagas tu  :lol:  :lol:

No te preocupes, ya intentaré hacerlo cuando tenga algo de tiempo, el problema es que es muy grande malaga y describirla me va a costar trabajo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Manuel Usagre está por ahí cerca, no?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: "vdaltares"Manuel Usagre está por ahí cerca, no?

Usagre está a 40 km de Almendralejo, entre Los Santos (A 66) y  Llerena en la Carretera de Córdoba. (N 432)

¿Por qué lo dices?

vdaltares

He ido varias veces con unos amigos a ese pueblo y en llerena he ido a la feria, tengo un conejito del puesto de tiro. Ah y los jamones de García Mimbrero, mmmm...
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk