Jupiter hoy (24-09-09)

Iniciado por celestron (santiago), 24-Sep-09, 22:58

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Hola, os dejo dos tomas hechas hoy con la luna 5, la primera está sin barlow, la segunda si. El cielo no estaba muy bien, de todas formas me han salido hechas un churro. Creo que la mancha es una mota de polvo en el teles o Ganimedes.






saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

La mancha es la sombra de Ganímedes, así que enhorabuena por haber cazado el tránsito  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Ya sería casualidad ver la misma mancha en el mismo sitio en dos fotos, una con la barlow y la otra sin ella ¿No crees?  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

celestron (santiago)

En el stellarium ganimedes aparece un a esa hora fuera del planeta, por eso he dudado.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

iujuuu....estaba mirando a ver que seria....y me imagiune ..porque el stellarium no marca las sombras...el starry night si pero no se ande lo tengo, y me subi el teles a la terraza mas tempranio y vi la sombra...nitida como un balazo la joia :lol:
muy buena toma celestron!!!..la verdad es que en esos casos a mi personalmente no me interesa la nitidez en si de la toma..si no el aocntecimiento que e e sel trnasito
..que atropellado escribo leñe!!!
Mauri
PD..me subo d enuevo a la terraza...que entre leer el foro y dar briconsejos :meparto: :meparto: :meparto:..se me acumula la faena
:mrgreen:

Alejandro Quilez

Hola:

  Buenas fotos, transito incluido, dices que te quedaron como un churro, ya me gustaría hacer esos churros a mi.

:plas: :plas: :plas:
   
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 24-Sep-09, 23:55
Hola:

  Buenas fotos, transito incluido, dices que te quedaron como un churro, ya me gustaría hacer esos churros a mi.

:plas: :plas: :plas:
   
chssss...que haces tu por aqui   :malo:.....has terminao la montura ya??.... tiraaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto:
:salu2: :salu2: :salu2:

francisco sierra

celestron estomerece :bravo:   muy buenas fotos esos churros ya los quisiera yo felicidades desde dallas texas ...............la noche tan corta y tanto que ver

ιѕяαєℓ

Muy bonito Júpiter. Por cierto, te he modificado el título del post para que se pueda saber cuándo es "hoy" viendo dicho título.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

kurtwarner

Muy chulas!! Joer, vengo de fiesta, por que son las fiestas del pueblo donde veraneo (Hoyo de Pinares) en Avila y segun subía, algo tocao del ala,.he distinguido prefectamente la estrellas que tenia a la vista, el Starry Night está casusando mella en mi......es una gozada, esta noxhe antes de salir he estado viendo la luna , a eso de las 22:00 por el oestem y cuando estaba con el ocular de 9mm y la barlow, se ha cruzado una cosa negra de arriba abajo por el ocullar, que me he quedado un poco sobresaltado, sería un satelite o algo, por que era pequelño en relacion a la luna y se a cruzado muy rapido.....
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mauricio giandinoto

Hola!!: pues puede ser un satelite ..o un pajaro, una vez ami me paso, y ademas no entiendo como un pajaro atraveso dos veces el campo del ocular, todavia estoy tratando de explicarmelo.

Manueleón Clavileño

#10
Cita de: celestron en 24-Sep-09, 22:58
Hola, os dejo dos tomas hechas hoy con la luna 5, la primera está sin barlow, la segunda si. El cielo no estaba muy bien, de todas formas me han salido hechas un churro. Creo que la mancha es una mota de polvo en el teles o Ganimedes.

A fata de los datos concretos de la toma eso es la sombra de un satélite.  :bravo:
Comprueba las efeméride de ese día.Según Stellarium es la sombra de Ganimedes
:salu2: