Primera imagen (Júpiter)

Iniciado por Apostolidis, 27-Sep-09, 12:34

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Oye, pues para ser el primer intento no está mal, se distinguen las bandas atmosféricas bastante bien, tendrás que afinar el enfoque, pero eso sólo es cuestión de paciencia y la resistencia que tenga tu cabeza a los  :pared:  :lol:

Una vez que tengas el enfoque controlado, ya verás cómo progresas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: kurtwarner en 28-Sep-09, 18:37
Buenas Jorge, para empezar no estan mal, como diría un niño pequeño: "yo tambien quiero"
Pero aqui si que estoy pezm que camara necesito y como la acoplo al telescopio?
Admito consejos de camaras,y o algun manual de astrofotografia para mi dobson 8",vamos el mismo que tiene Apostolidis.
Lo del motor Humano, lo sufro yo tambien cada observacion,yo que tengo un pulso pa robar panderetas..........
Edito:Ya he encontrado lo que buscaba en la pagina de Telescopio, osea que necesito un adpatador , tengo una camara digital de 10mpx que graba unos videos a una calidad de 640x480 creo que es aceptable para esto de la astrofotografia,concretamente es esta camara:
http://www.digitalcamerawarehouse.com.au/prod3920.htm
Con esta puedo hacer algo con mi dobson?
mira er tio....se pega un enlace de Australia y tó :lol:...no habia mas cerca?. Bromas aparte, si puedes sacar videos, y tomas d ela luna, y tomas d eplanetas, y videos tb para "registaxearlos!
solo tienes que hacerte con un adaptador para compactas, y hacer los ajustes correspondientes en el adaptador..para que el eje optico del objetivo d etu camara coincida con el eje optico d eun ocular(como a las compactas no s eles puede sacar el objetivo no se puede usar a foco primario) y usando el zoom optico de la camara tirar fotos...salen bien, solo que claro hay que usar el temporizador para no darle al disparador a mano para que no s emueva obviamente, y adelantar el telescopio un poco para que por ejemplo cuando esta el objeto en el centro...sqaque la foto.
Al ser camaras sencillas se pueden manejar pocos parametros(pa un principiante mejor diria yo), a saber: control de exposicion, en casi todas se controla con esa barrita que se puede mover entre -2,5 y +2,5 mas  o menos. Control de foco, en el menu habra una opcion d eque enfoque automaticamente, o por zonas. Pues lo mejor es experimentar, tirar fotos moviendo los parametros, apuntar los cambios...hacer un cambio a la vez. Paciencia... Y ahora hay buena epoca, la Luna da muchisimo juego y es emocionante ver una fotillodecente d ela luna hecha por uno mismo, o jupiter, etc. Y ahora la luna esta en creciente, buen momento para sacarle..asi s eaprecian sus juegos de sombras y se sacan detallkes mas bonitos
En cuanto a adaptador...he aqui el mas barato que he visto, todos los de este tipoo son mas menos iguales
http://tienda.squimo.es/epages/252765.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/252765/Products/0100SQUIMO500 incluso te da un vale descuento d eunos 3 euros o asi.
Y si no..ya te fabricas alguno con pvc, madera, aluminio, taladro , lija. etc etc etc, los dos que tengo son de esos y me van bien..el unico detalle es que si cambio la camara debere hacer otros nuevos, porque las distancias estanhechas pa la que tengo ahora, el aparato no es regulable, pero pesa menos y sencillod ehacer.
Hala..ahi tienes las opciones!! :salu2: :salu2:

kurtwarner

#17
No me habia dao cuenta que era de australia jajjaja el primero que he visto, pues nada gracias y me pondré manos a la obra,esto es un no parar, cada vez quiero mas...es "magico" estar mirando el cielo horas y horas...
Hasta que no vuelva a la Ávila,nada, pues he dejado el telescopio alli, aqui en Madrid con la contaminacion lumínica es imposible ver nada..

Tal que asi quedaria el tema por lo que ando investigando..


En cuanto al tema de "registaxearlos, ahi estoy pez, creo que es un programa de retoque fotografico no??de eso no me preocupo por que me paso 17 horas al dia con el pc,por hobby y por trabajo asi que de manejos de programa tipo PhotoShop  ando bien...

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

kurtwarner, el registax es un programa de apilado de imágenes. Le metes un vídeo y te jutna todas las imágenes en una sola. Luego puedes modificar ciertos parámetros de la imágen (que tienen que ver con el enfoque, contraste, luminosidad, etc...). No es difícil de utilizar, lo hace todo automáticamente (aunque puedes modificar cosas). En resumen, es sencillo, no te preocupes.

Saludos :D

kurtwarner

Ahh ok, Gracias por la info,pues nada a ver si me hago con un adaptador para mi compacta y hago pruebas.
Un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

como no hay clases el viernes y como ha estado haciendo buen tiempo. me pondre a probar el enfoque con la luna y ponerlopoco a poco con mas calma... y tratar de tomar mas tarde el video para ver si hay menos turbulencias.

si hace especialmente buen tiempo, aprovehco y salgo a ver si hago un par de videos de jupiter con mas estilo... :)

gracias a todos por los comentarios
Solo las estrellas.