Medidas filtro solar

Iniciado por mauricio giandinoto, 4-Oct-09, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola amigos!:
Soy el feliz poseedor de una lamina solar que me regalo un amigo, pero no es d elas laminas baader , no s ela marca pero es de otro tipo, es oscura como color negro....con un lado mas brillante y el otro ma ssatinado(supongo que el satinado hacia adentro), aunque mire por ambos lados  al sol asi a simple vista y no note diferencia....luego puse la lamina entera colgada d ela boca del tubo del bresser skylux, y aunque eran las 7 de la tarde, buenoo..vi el sol...no alcance a apreciar ninguna manchita...ni nada de nada( no se si la habra en estos momentos). A diferencia d elas laminas baader, con esta el sol se ve naranja y no verdoso azulado(mas menos)....
La pregunta es......: teniendo la lamina un tamaño de 32 x 30 cms....mi teles es de 300, no hay problema en fabricar una lamina digamos de 20cms d ediametro no???...diafragmando y haciendolo d ecalidad claro..y seguro sobre todo. Es que no queria ocupar todo el tamaño de la lamina para fabricarle tb una al ETX 70(que nos eponga celoso :lol: :lol:) y una al buscador.
Bueno....espero opiniones y sugerencias al respecto.
saludos  :salu2: :salu2:
Mauri

mauricio giandinoto

Leido 20 vees y ni una sugerencia...no os atropelleis :insultos: :insultos:
....y ya que estoy autorspondiendome....convendra siendo un niuton hacer el agujero descentrado no??..o ya que va a tener 20cms dde diametro paso de preocuparme por la obstruccion del secundario.
Otra idea...servira hacerlo anular???,
Gracias!!!....

Israel

Mauricio, yo de filtros de momento ni p.... idea. No puedo ayudarte lo siento.
Un saludito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

MACysuscanon

Bueno Mauricio, lo que tienes es una lámina de polímero negro, es válida para observación solar y da un tono anaranjado más natural que la lámina de Baader.

Antes de nada, las consabidas advetencias, asegurate de que no tiene poros, trátala con cuidado para no dañarla etc. etc....

Ahora, ¿Qué se dice siempre en observación solar? "Diafragmad, diafragmad y diafragmad", el Sol es un cuerpo celeste que no necesita de grandes telescopios para verle detalles, reducir un 300 a 200 no es un inconveniente, perderás algo de contraste, pero seguirá siendo una imagen muy buena, así te sobra polímero para el chiquitín y para el buscador, haz los filtros del tipo capuchón, y utiliza algún método de fijación que impida que el filtro se caiga accidentalmente (no viene mal ponerle alrededor de la boca del tubo una tira de velcro adhesivo, te servirá para este filtro, para máscaras de enfoque, para una tapa si se te rompe la original....

Y tranquilo, que estaba de guardia  :wink: ya se me acabaron las vacaciones  :lloro:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Que exigente te has vuelto Mauricio  :lol:

Tranquilo Mauricio...... o prefieres este...  :meparto: :meparto: :meparto:

Ya de paso solicito la inclusión del primer emoticono de superhéroe, que me ha gustado  :lol: (si os gusta a todos...)

Ya te ha dicho mac lo que tienes. La idea de hacerlo anular te la quito yo  :lol:. Si haces una abertura lateral bien, cuanto más grande mejor, más detalle. Si haces tipo donut notarás la presencia del espejo secundario, porque la pupila durante el día la tienes muy contraida. Evidentemente, con pupilas de salida grandes en el ocular y con la tuya contraida, ya no pasará tan desapercibida la obstrucción central y verás una sombra molesta. Si haces dos aberturas te saldrán dos imágenes del sol, que a medida que vayas enfocando se van a ir juntando en una, en el momento que este totalmente enfocado.  Con una sola abertura lateral creo que es suficiente.

Saludos :D


mauricio giandinoto

 :ola:....gracias Mac.......gracias super mintakaaaaaaa.......
sabia que no habia mas que azuzaros...... :meparto: :meparto:
Oye gracias de verdad.............hare lo d ela abertura lateral lo mas probable......y-....(se viene otra pregunta)...tiene que ser redonda?????, podria darle forma  tipo de cuarto creciente....o arriñonada (por dar ideas) :ole: :ole:
Os quiero mucho :bravo:

mauricio giandinoto

perdon.....y gracias a  Israel tb....que tb ha respondido.....ya te dara por los filtros ya.... :lol: :lol:

MACysuscanon

Es lo más recomendable, que sea redonda, con un 300 puedes hacer una máscara de unos 120-130 mm de diámetro sin que ninguno de los bordes de la abertura se tope con el secundario, el borde del tubo etc. etc. y eso ya es un tamaño bastante majo para observación solar, tedrás polímero de sobra para el ETX el buscador y si apuras un poco unos prismáticos normalitos  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Decidido...abertura de esa medida, redonda, unos 130mm, y lo que si hare es un diafragma, para anclar en la boca del tubo, le hare unos clips o taquitos que entren por dentro y ajusten...y por fuera el velcro, (de hecho me acorde que tu comentaste en tiermes lo d emeterle velcro "preventivo" al tubo..para todo accesorio que s ele queira colgar. Bien...pues el filtro proipamente dicho..lo hare en la tapa de algun bot o bidon de diametro apropiado, y la rosca macho..la recortare y pegare en el diafragma...asi tb me vale desenroscando el filtro como diafragma mas grande que el que viene con la tapa original..que e sun agujero muy peque...y para tirarle fotos a jupiter con la compacta por ejemplo..me sale muy falto de luz(sin la tapa lo calcino) :mrgreen:.Es mas...se me acaba de ocurrir una idea...grande....muy grande..mas que idea es una ideota ( o idiota)...que cuando la veais os quedareis muertos( como se dice por aqui).
:lol: :lol:
hata mañana chicos!!!! :salu2: :salu2:

Diablillo

Hola, ya colgarás como la haces. Aunque sabes que yo soy muy zarpas para estas cosas siempre puedo recurrir a mi amigo Mauri.

:twisted: