"FLASH FORWARD" y los viajes en el tiempo

Iniciado por Telescopio, 7-Oct-09, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Anoche estuve viendo el primer episodio de "FLASH FORWARD", la serie-revelación de ciencia-ficción en EEUU y que también ha sido un exitazo aquí en España. Personalmente, la cosa tampoco me pareció para tanto (lo de los saltos temporales es ya un viejo clásico de la ciencia-ficción), fuera de las espectaculares escenas del caos de la autopista y las panorámicas de la ciudad de Los Ángeles sumida en el caos, los saqueos y los incendios.



Como ya sabéis, la serie parte de un suceso misterioso y desconcertante: durante poco más de dos minutos, el 99,99% de la población del planeta sufre un desvanecimiento durante el cual la gran mayoría ve fragmentos de cómo será su vida a seis meses de distancia en el futuro, en concreto del 29 de abril de 2010. Muchas personas, quizás miles, morirán durante esos dos minutos víctimas de incontables accidentes aéreos o de tráfico; otros sobrevivirán, pero no habrán visto nada de su futuro por la sencilla razón de que ya no estarán vivos en esa fecha.

¿Qué significa esa fecha? ¿Por qué el agente del FBI Mark Benford se ve perseguido en su "flash forward" mientras trata de investigar lo sucedido? ¿Por qué hay personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo? ¿Que relación tienen con el acontecimiento?

Estos son los misterios de la nueva serie, basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense Robert J. Sawyer (nacido, por cierto, el 29 de abril de 1960...), uno de los escritores de ciencia ficción más premiados y respetados de la actualidad,y ganador de premios como el Nebula, Hugo y Aurora, entre otros.

La serie tiene como productores ejecutivos son David S. Goyer y Brannon Braga. este último escribió alguno de los mejores guiones de "STAR TREK, la nueva generación", y siente predilección por la temática de los viajes en el tiempo.

Y ahora, un pequeño misterio. A continuación de "FLASH FORWARD" se emitieron anoche los dos primeros episodios de la quinta temporada de "PERDIDOS" ("LOST"), en el que la trama se desenvuelve también entre viajes en el tiempo, materia exótica y otras locuras (los que quieran conocer el nivel de frikismo de los fans más fanáticos de esta serie, que se den una vuelta por http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada). No me interesan mucho las empanadas mentales de esta serie (dejé de verla en la segunda temporada), pero hay en el primer episodio de "FLASH FORWARD" una escena que está dando que hablar:



Mirad el cartel de la pared del edificio: promociona a la compañía OCEANIC (la del avión que se estrella en "PERDIDOS") con el lema "Perfect safety record": un perfecto record de seguridad... ¿Alguien da más?

Saludos

PD: los que no podáis esperar a saber de qué va todo esto, buscad en la red (o en la librería más cercana) la novela "Recuerdos del futuro", que es el título que se dio en España a la novela "Flash Forward" de Robert J. Sawyer
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

baxter

Pues la vi anoche y no tiene mala pinta...no es para volverse loco pero tiene un planteamiento interesante más allá de los viajes en el tiempo. El hecho de que casi el 100% de la población se desmaye durante dos minutos y no se sepa el porqué me parece atractivo como punto de partida para una serie o una película; habrá que ver cómo se desarrolla pero parece entretenida.

A lo mejor no tiene nada que ver pero al ver el personaje protagonista (policía que interpreta Joseph Fiennes) me acordé de una de las pelis que más me han impactado (y gustado) en mi vida: "Memento" y del personaje de Guy Pierce.  :plas: El que no la haya visto que no se la pierda! Es un poco rayante pero al final..uf, impresionante.

Bueno, volviendo a Flashforward, es curioso lo del cartel de Oceanic, imagino que habrá sido un guiño a la serie Perdidos de la que por cierto ya me vi enterita la 5ª Temporada y es de locos...

Yo voy a darle otra oportunidad a Flash forward la semana que viene, espero que se ponga más interesante.

Alguien más la vio?