Conjunción Saturno-Mercurio -Venus

Iniciado por Alberto Castellón, 8-Oct-09, 00:02

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Castellón

Dentro de un rato, poco antes del amanecer de este jueves 8 de octubre, se producirá una conjunción que debe de ser espectacular. Bajo el planeta Venus, Mercurio y Saturno se acercarán a solo 18'. Yo ya he programado el despertador para las 6:45. Junto con dos de mis amigos, Eduardo y Francisco, pretendemos fotografiar el evento con la bahía de Málaga como escenario. Además, hay previsto un flas de Iridium. Ojalá esté despejado por levante.

osae

La he estado viendo hac eun ratito. Ha sido preciosa. He sacado algunas fotos, pero no tengo el adaptador y no las puedo pasar al ordenador ahora, tendreis que esperar al Domingo.

:wink:

osae

Ya encontré el cable!!!!!

Aqui os dejo una de las fotos.


osae


Peter

Sobre que horas se realizarón las fotos?
un saludo gracias.

Miquel

segun el stellarium, mañana a las 6:46 estara asi


yo intentare hacerle fotos mañana que es fiesta en Valencia y no trabajo, aunque hoy estaba nublado

osae

Cita de: peter en  8-Oct-09, 12:26
Sobre que horas se realizarón las fotos?
un saludo gracias.

Las fotos las saqué entre las 07:10 y las 07:30

Mayo

Esta:



Es una foto APOD mándala!! en serio.

Y también a spaceweather con una pequeña explicación. Está genial!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Alberto Castellón

Enhorabuena, Ossae. Tuviste mejor suerte que nosotros. Aquí en Málaga los 3 planetas estuvieron jugando al escondite tras las nubes. Lo volveremos a intentar el 13, que se producirá una bonita conjunción triple entre la Luna, Venus y Saturno.

mintaka

Enhorabuena osae. Coincido con las pareciaciones de mayo. Por cierto estás por el sureste de Madrid ¿no?

Saludos :D

osae

Cita de: mintaka en  9-Oct-09, 06:38
Enhorabuena osae. Coincido con las pareciaciones de mayo. Por cierto estás por el sureste de Madrid ¿no?

Saludos :D

Gracias a todos.

Mintaka, vivo muy cerca de PLaza Castilla, pero me fui a la Casa de Campo para sacar las fotos, ya que desde donde vivo no se puede ver.
El que algo quiere algo le cuesta, jeje y yo.. como acababa de salir de trabajar, tampoco me costó demasiado agunatar un poquillo mas e ir a por las fotos.

He mandado las fotos a Space Weather nada mas sacarlas, pero ni siquiera las han publicado  :lloro: al APOD ya ni siquiera lo intento.

Saludos

Miquel

hoy me he levantado a las 6:30 y estaba nublado  :pared:
seguire intentandolo  :D

mauricio giandinoto

Hola Osae!!!:
                    Estupendisimas fotos, de verdad. Y haz lo que te dijo Mayo.
Un saludo, y pienso que junto con otro puñaditode personas ( por orden alfabetico Clavileño, Diegote, Mac"ysuscanon", Mintaka, Moladso,etc, perodn si me olvido de algno mi cabeza es desastrosa), constituis unos lujos para este foro
:salu2: :salu2:
Mauricio

Telescopio

Magníficas fotos y excelente espíritu madrugador  :ok: :plas:

Yo lo vi desde la ventana de casa (vivo cerca de donde Osae sacó las fotos), pero entre las molestias de la lumbociática (todavía me joroba un rato por las mañanas) y preparar al peque para el cole, no tuve tiempo para fotos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]