Agua en Marte

Iniciado por pedialum, 9-Oct-09, 10:53

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

A raiz de los recientes descubrimientos realizados por la cámara HiRISE del Orbitador de Reconocimiento de Marte, y por los impactos recientes de meteoritos que han dejado expuestos  a la superficie el material eyectado de su interior, no deja lugar a dudas que a partir de  medio metro de profundidad, existe sobre casi toda la superficie del planeta hielo de agua, lo cual representa una gran noticia en aras un futuro asentamiento humano. Si la sonda espacial  Viking 2,  que aterrizó en su superficie en 1976,  hubiera excavado tan sólo 10 centímetros más hondo,  podría  haber encontrado el hielo que ahora se está evidenciando , lo cual me viene a recordar aquello de: más vale tarde que nunca, y que nunca, a priori, se debe descartar nada hasta que haya sido firmemente demostrado.
:bravo:

stardream

#1
inmejorable noticia  :plas:  :plas: pedialum podrias insertar el link de la fuente para poder leerlo en extensión, una vez más gracias
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

pedialum


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

pedialum

 y lo más importante, - AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA - Al menos el 95 por ciento del agua  puede ser  extraída (vaporizada del suelo) con 2 minutos de exposición en un microondas. Así lo afirma Bill Kaukler, colaborador de la Universidad de Alabama-Huntsville, quien añadió que " podemos capturar el 99 por ciento del agua vaporizada en nuestro condensador de frío", esto  "Funciona". :bravo:

stardream

muuchas gracias a los dos  :ok:, desde luego las fotos no pueden ser más concluyentes... espero que esto aníme a las agencias a intentar mandar misiones tripuladas a nuestro vecino puesto que si se puede extraer agua aumenta espectacularmente el éxito de las misiones puesto que esto las exime de portarla a bordo para establecer algún tipo de colonia ó simplemente alargar de forma significante la misión...una vez más gracias
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

pedialum

#6
Pues conmigo que no cuenten,  pues si bien han resuelto un problema importante aún quedan muchos más, y si no estás de acuerdo mira aquí:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=594&Itemid=2
y ésta otra:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=406&Itemid=2

stardream

desde luego estoy contigo en que sigue siendo una quimera pero por algún sitio hay que empezar ¿ no?,cuando la misión apollo consiguio que el ser humano pisara la luna, el poder retornarlos a casa solo ascendia un 50% de éxito sanos y a salvo desde luego esta cifra no es muy alentadora, pero nos arriesgamos... en una misión a marte tripulada las dificultades crecen exponencialmente pero con el problema del agua en parte solucionado una misión hasta allá con los nuevos sistemas de propulsión, la verdad es que se hace muy apetecible
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=728&Itemid=1
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

pedialum

Verdaderamente si que es apetecible, pero que miren para otro lado, por lo menos que no me miren a mí, :jaja: :jaja: :jaja: Yo sé que todo tiene su precio, y NO EXISTE aventura humana que no haya pagado su precio en personas, pero lo que se debe pretender, es que ese precio sea mínimo, ya que decir CERO es absurdo, estadísticamente resulta imposible la probabilidad cero en ninguna empresa humana (esto, desgraciadamente ya ha sido fatalmente comprobado), lo que pretendo transmitir es la idea de que en tanto no sea factible y rutinario ir y volver a Marte mediante sondas automáticas, hablar de enviar humanos al planeta, es poco más o menos que irrisorio, y no lo digo yo, lee si no la opinión manifestada en http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=406&Itemid=2
por expertos :nono:

pedialum

Bienvenido Stardream, no sabía que eras novicio. Aumenta la familia y eso está bien, aunque no es lo única que aumenta..... :lol: :lol: :lol:

stardream

#10
por supuesto tienes razón, para ir a marte en una misión tripulada primero habria que solucionar todos esos problemas del comentario enlazado ( por cierto ya lo habia leido un par de veces antes  :twisted: ) en ningún momento he querido ( igual me he explicado mal) mandar a cualquier astronauta en una misión suicida sin antes haber mantenido una constelación de misiones roboticas tanto para estudiar todos los parametros necesarios como para incluso prepararnos el terreno para un posible amartizaje tripulado ( estoy hablando tanto de construcciones y preparaciones para una estación tanto orbital como terrestre e inclusive una pista de aterrizaje) pero hay que arriesgarse... no suicidarse por supuesto, la experimentación es la base de la ciencia, y no simplemente teórias... espero que los problemas que achacan a una posible visita humana en nuestro rojo vecino se solucionen.. de hecho se solucionarán... paso a paso como el de descubrir hielo de agua a pocos metros del suelo... saludos
pd: el ascensor espacial es una idea magnífica tanto como su ecónomia como su solución a los despegues/aterrizajes complicados no solo en marte sino aqui e incluso la luna...perdonad por el ladrillo... :oops:  :oops:
saludos  :salu2:
Cita de: pedialum en 10-Oct-09, 15:23
Bienvenido Stardream, no sabía que eras novicio. Aumenta la familia y eso está bien, aunque no es lo única que aumenta..... :lol: :lol: :lol:
y estooo???? 8O 8O
que nos oigan todos...

pedialum

El ascensor espacial, suena muy bien, pero ya me explicarás ?como construirías una torre de 200 km o más de altura sin que se derrumbe¿, el Titanio no es suficiente, ?conoces algo más resistente¿, quizás los nanotubos de Carbono, pero para eso precisarías de nanopersonas........... :nono: :nono: :nono:

antonioz

Hombre con los nanotubos no necesitas nanopersonas, simplemente es que el cable que lo elevara, es decir por el que traccionaria el ascensor estaria hecho de ese material, pero en teoria, tienen que soportar el peso de varias toneladas...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

stardream

#13
pedialum..creo que si no estoy mal informado el ascensor consiste en un satelite geoestacionario y la trama del cable tractor hasta la superficie como dice antonioz...nada de edificios ó torres de 200 km xd  :meparto:  :meparto: creo que antes de responder cualquier cosa nos deberiamos de informar un pelin...no crees?
de hecho actualmente tenemos ya la tacnologia para contruirlo
http://www.adn.es/ciencia/espacio/20090108/NWS-0364-ascensor-espacial-esa-presenta-proyecto.html[/url
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

pedialum

Es la primera noticia positiva que conozco al respecto, pero de ahí a disponer de él, habrán de pasar varios decenios, no se si viviré para confirmaroslo.