Salida sábado 17 de octubre

Iniciado por Astrobierzo, 13-Oct-09, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Yo no voy, podría haber intentado hacer una escapada a Serranillos (intentado), pero son muchos kilómetros.

Saludos :D

Astrobierzo

Buenos días a todos/as, pues si no falla nadie, por mi parte iriamos unos 5, todos con telescopios y prismaticos gigantes y menos gigantes ( 25/100 - 15/70 - 10/50 ).

Lurima, estoy a la espera de que me pasen las coordenadas los otros compis, la verdad es que se están haciendo de rogar, espero tenerlas hoy por la mañana, en cuanto las tenga te las envío.

Una cosa, el sitio de observación es el mismo de la última vez, no hemos encontrado otro, acuerdate que todos los campos estabán vallados y no había forma de entrar, hemos hablado con el guarda y nos dice que no hay problema en acampar allí, ok?.

Estamos quedando a las 19,30 en el km 96 y espero que está vez no nos perdamos, en poco más de media hora estamos en el lugar de observación.

Saludos y espero que nos veamos mañana,
jcv

Astrobierzo

Buenos días a todos/as, pues el otro compañero Rolo, me dice que tampoco guardó las coordenadas del sitio, lo siento Lurima, de todas formas mañana quien lleve gps que las guarde para otra ocasión.
Bueno, pues lo dicho, nos vemos a las 19,30 en el km 96 de la crta de Extremadura, salida a Lucillos.

Me dice otro compañero de otro foro que lo mismo se pasa con un cañon de 20 pulgadas, una maravilla para visual.

Saludos y hasta la tarde/noche.
jcv

Lurima

Hola. Astrobierzo.
Las coordenadas a las que me refería eran las del sitio que estábamos buscando, no al que encontramos.
Nosotros confirmado, vamos 3 coches.
Te paso mi teléfono por privado.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

FraMauro

Hola todos,

Comunicaros que salgais todos desde Fuenlabrada. No hace falta que me pase a recoger nadie.
Mi cuñado, Rad78, tambien se apunta por lo que entonces me voy con el. Lo unico que el no puede quedar a primera hora asi que iremos un poco mas tarde. Estaremos en contacto por telefono cuando vayamos a llegar para que nos digais donde estais situados.

Gracias a todos

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Yo a mi pesar, al final no puedo ir :lloro:, otra vez será.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Lurima

Hola.
La panda de la AAMS quedamos en el aparcamiento de, La Serna a las 17,30.
Nos vamos directamente a, Torrecilla de la jara, para investigar un sitio más amplio, se ha apuntado el cuñado de Framauro, irán algo mas tarde.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes,
Tanto mi amigo Javier como yo nos apuntamos. Nos vemos en el apeadero.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Pasé a las 17:30 por allí (en dirección Leganés) y ví el coche de Lurima de refilón, alñlí aparcado. Ya nos contaréis que tal os ha ido, parece que ha hecho buena noche.

celestron (santiago)

A ver que tal os ha ido, si tenéis fotos ponérnoslas, ya nos contareis que tal la calidad del cielo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

vitorito

eso, que tal fué la noche, y que tal el sitio
no pude acercarme porque me cogía un poco lejos. A ver si preparais algo en Serranillos que está mas cerca

Saludos

rad78

Hola , a todos.
Pues el sitio a mi me gusto mucho, el cielo espectacular y por fin hice mis primeras fotos un poquito decentes, en cuanto las descargue de la cámara las cuelgo,lo dicho que aunque el lugar esta un poco lioso de encontrar y muuchos pueblos que atravesar, merece la pena, es el mejor cielo que he tenido de todas las salidas que he hecho.
Por cierto, las gachas de Alfredo, bueniiisimas  :ola:.
Lo pasamos muy bien.

FraMauro

Pues si, como siempre lo pasamos de maravilla.
Magnificos cielos. Merece muchisimo la pena esa zona. Ademas la atmosfera limpia y tranquila. Me atreveria a decir que la CL es praticamente inexistente. Totalmente recomendable este lugar. La Via Lactea impresionante y espectacular. Cuando llegamos Rad78 y yo, al bajar del coche lo primero que hice fue levantar la vista hacia el cielo y aun con las pupilas contraidas pode contemplar la Via Lactea perfectamente.
La distancia desde Mostoles fueron 150 Km. pero sin duda totalmente merecidos.
M31 visible a simple vista y simplemente con prismaticos se podia apreciar de manera espectacular.
Nos acompaño Emilio y Marisa, hermano y cuñada de Alfredo. Una gente encantadora, los cuales disfrutaron mucho.

Me uno a la felicitacion de Rad78 en cuanto a las gachas de Alfredo. ¡¡ Ricas, ricas !!  :plas:

Joseja, a ver esas fotos del evento  :wink:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes,
El sitio de ayer es el mejor en cuanto al cielo de los que he estado (Tiermes no conocí el cielo por cierta concentración de vapor de agua en la atmósfera). Nada más anochecer empezaron a salir estrellas sin parar. Al poco tiempo la vía láctea nos mostraba todo su encanto. El sitio perfecto pero lo malo son las 2 horas y media para ir y otras tantas para volver, por eso nos volvimos antes mi amigo Javier y yo, no disfrutamos mucho tiempo.
Unas fotos de la salida:

Saludos  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Entonces, ¿no os visteis con Astrobierzo?... 2:30 horas me parece escandaloso para observar. Navas de Estena tiene muy buenos cielos y está a menos distancia. Yo dejé de salir con la gente que iba, porque me tenía que desplazar casi dos horas...os véis solos!! :lol:. ¿Cuál es el lugar exactamente?