Primeras Pruebas con Canon 1000D

Iniciado por Manchega, 14-Oct-09, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenos días:

Anoche estuve probando mi nueva Canon 1000D sobre el trípode. Después de tirar varias fotos a Júpiter en exposiciones de 15 minutos para poder cazar su recorrido o estela que deja en el cielo. La mejor foto que conseguí fue a 400 iso, 15 minutos de exposición, a f/32 y modo manual con el disparador claro.

Aún así y creo que debido a las farolas que tengo debajo la foto sale con un molesto fondo rojizo que sólo hace que se vea la estela de Júpiter pero de ninguna estrella más. Haciendo pruebas abriendo mas el obturador de la cámara la toma se veía aún peor asi que lo dejé a f/32.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para mejorarla o hay algún tipo de filtro o algo así para que el fondo de la foto no salga rojizo. Cuando pueda os cuelgo la foto. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jose Angel

al final te pillaste la 1000D, yo también tengo otra podemos intercambiar fotos o intentar realizar fotos de un mismo objeto desde varios puntos...

saludos.

Jose Angel

usaste el ordenata para echar las fotos?

Manchega

Cita de: Jose Angel en 14-Oct-09, 21:17
usaste el ordenata para echar las fotos?

No usé el ordenata, no sabia que podia usarlo. Si lo uso se puede enfocar mejor? ummm lo probaré. Esta tarde cuelgo algunas fotos que tengo de jupiter en su recorrido y de m42 con un 300mm, son las primeras, son malas pero asi vemos como mejorarlas. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Excelente compra al final Manchega, una cámara con una resolución como la de la 400D pero con todas las ventajas de la 450D, te rendirá muy bien tanto en fotografía normal como en astrofoto.

Por poder, las tomas pueden mejorar si usas el ordenador con el programa EOS Utilities instalado, este programa te permite manejar la cámara desde el ordenador, y entre las funciones que puedes manejar está el Live View, siempre será mejor enfocar con el Live View desde un monitor grande que en la pantalla de la cámara.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿el programa EOS Utilities solo sirve para las canon??

buena compra Manchega  :wink:

MACysuscanon

Si, es el programa que viene con las Canon.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿sabes si hay algun programa parecido para las sony alpha?, que es la que tengo yo

MACysuscanon

No lo se, mira a ver en los CDs que te venían con la cámara.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


Jose Angel

mira a ver el DSLR remote pro. Es de pago pero tienes unos 15 días de prueba. Saludos.

Mayo

A ver esas fotitos, Manchega!! Que aquí hay uno que puede que siga tus pasos!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manchega

Cita de: MACysuscanon en 16-Oct-09, 19:29
Excelente compra al final Manchega, una cámara con una resolución como la de la 400D pero con todas las ventajas de la 450D, te rendirá muy bien tanto en fotografía normal como en astrofoto.

Por poder, las tomas pueden mejorar si usas el ordenador con el programa EOS Utilities instalado, este programa te permite manejar la cámara desde el ordenador, y entre las funciones que puedes manejar está el Live View, siempre será mejor enfocar con el Live View desde un monitor grande que en la pantalla de la cámara.


Probaré a hacerlo con el ordenador poruqe el enfoque me falla un poco si. Buena compra si, este mes me he quedado mas tiesa...no tengo ni pa pipas :meparto:pero estoy contenta. El lunes os pongo las fotos es que estoy de viaje este finde, intentaré tirar unas fotos por Ciudad Real que tengo los cielos más oscuros que en Madrid, pero vamos las que he hecho de m42 con el 300mm y las del movimiento de Júpiter con el 18-55mm son una caca de la vaca :meparto:pero las pondre, prometido y los que tengais la 1000D o parecida ya me decis que parámetros exactos hay que poner en la camara poruqe no tengo ni idea mas qiue lo básico.

No se si existe por ahi algun documento o web que explique como ajustar nitidez, luminosidad etc... o si se deja como viene. Yo sólo pongo modo Bulb en B, cierro el fiafragma porque hay mucha farola cerca, a f14 - f32 depende, pongo el disparador, el live View, calidad L (raw y jpeg) sRgb y a disparar.

Por cierto hay algún filtro para el objetivo de la camara para la contiminacion luminica?. Puedo utilizar los filtros CLS Y UHC en el teles cuando pongo la cámara en el portaocular? donde se ponen si es que se puede?
Un saludo y gracias a todos. :salu2:


The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jose Angel

con el LIve view no deberies tener problemas, lo que ves es lo que tienes...

Manchega

Lo prometido es deuda aqui os pongo mis primeras fotos con la Canon 1000D, por supuesto las intentaré mejorar poruqe como os dije son caca de la vaca pero bueno... cuando vaya esta semana a por el reductor de focal y las haga con el telescopio y también en Piggy Back espero que la cosa cambie :meparto:

El recorrido de Júpiter en el cielo, tomas de 17' con objetivo 18-55mm a ISO 400  y f/32 porque hay mucha luz de farolas.


Orion -Sirio y M42 con objetivo 18-55mm y 175-300mm a ISO 400.

- Orion y Sirio 18-55mm f/18 y 60'' de exposicion


- M42 a f/10, 12" de exposición y objetivo 300mm a ISO 400.


Foto medio circumpolar porque no veia la polar solo la zona de casiopea.
1. Objetivo a 18mm 930" de exposicion a ISO 400 Y f/20
2. Objetivo a 18mm 960" de exposición a f/22 e ISO 400.



Casiopea y Pleyades.
1. Casiopea(Aunque no lo parece), 12" exposición ISO 400 f/9.0, objetivo 18-55mm.


2. Pleyades objetivo 300mm a ISO 400 f/9.0, exposición de 10".


Tengo muchas más tomas que supongo que podré sumarlas y quitarles ese fondo rojizo tan molesto para poder mejorarlas, cuando tenga tiempo les meteré mano.
Espero vuestras indicaciones de mejora :salu2:





The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.