Nuestra galaxia :Cromoscopio.

Iniciado por mintaka, 12-Dic-09, 08:24

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Os dejo un enlace interesante en el que se puede ver nuestra galaxia en disintas longitudes de onda. En sí no es nada del otro mundo pero es curioso echarle un vistazo:

http://www.chromoscope.net/

Saludos  :D

iko

muy bonito , me han llamado la atencion unas franjas o bandas que aparecen con la vision en x-ray , que son? :jaja:

Miquel


mintaka

Pues no lo sé. La explicación del video la entiendo poco  :lol: y en la ayuda no he visto nada...

Saludos :D

Aeron

Las bandas negras dice en el vídeo que son zonas en las que el satélite no recopilo datos ;)

rviper

Muy interesante Javier.

La vision en rayos x y en h alfa son geniales.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

latinquasar

Las zonas negras están censuradas porque la NASA nos oculta información  :lol:

Ahora en serio, es por lo que dice Aeron. A mí me parece muy didáctico, y estaría interesante que hubiera aplicaciones así parecidas para ver también otras galaxias en diversas longitudes de onda. Es una buena manera de aprender y enseñar  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

iko

Cita de: latinquasar en 13-Dic-09, 22:42
Las zonas negras están censuradas porque la NASA nos oculta información  :lol:

jjajajaj primero la luna y ahora .....

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Alejandro Quilez

Buena pagina, lastima que el zoom no sea muy profundo.



Cita de: latinquasar en 13-Dic-09, 22:42
Las zonas negras están censuradas porque la NASA nos oculta información  :lol:

Pues será por que no tendrá mucha repercusión la página y la noticia en si, si no ya veríamos los blog de los iluminados "ya os lo dije .... en esa zona están los planetas de los visitantes"   :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

latinquasar

Cita de: Alejandro Quilez en 14-Dic-09, 19:12
Pues será por que no tendrá mucha repercusión la página y la noticia en si, si no ya veríamos los blog de los iluminados "ya os lo dije .... en esa zona están los planetas de los visitantes"   :meparto:
:lol: En realidad... es algo que ya han dicho los conspiranoicos, no es cosa mía  :wink: Ya sé que suena raro, pero esas personas creen realmente que nos están ocultando lo de la enana marrón del sistema solar. En fin...  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.