Hyperion 5mm. He visto la luz!

Iniciado por María Acci_Mutal, 19-Oct-09, 19:08

Tema anterior - Siguiente tema

María Acci_Mutal

å©Hola a todos. :salu2:
Ayer vimos un cielo espectacular dentro de nuestra corta "astroexperiencia", cogimos bartulos y arreando al monte, en la zona de la Ctra de Velez Malaga-Casabermeja (Malaga), menudo espectaculo estelar, a la via lactea se le veia hasta los envases je je je.

Bueno a lo que iba, despues de no saber ni de que marca eran los oculares que traia nuestro humilde Sky Watcher 130/650, decidimos (despues de muchas todas las dudas habidas y por haber en cuanto a oculares) comprar la Hyperion de 5mm, y claro cuando me hizo viajar hasta Jupiter ahhhhh que maravilla, vaya diferencia.

De todas maneras seremos prudentes a la hora de ir comprando lentes, hemos estado dudando entre SWan de WO y la hyperion de baader y al final nos ha conquistado  esta ultima, es muy comoda de observar por que aun siendo de 5mm tiene un campo aparente de 68º y ademas tiene un practico numero de complementos como son los anillos extensores (¿nos podemos ahorrar algun que otro ocular?) y los anillos adaptadores para las camaras .
Me gustaria que me comentarais que tal resultado dan estos anillos extensores.


P.D Prohibido hablar mal de la Hyperion 5mm.

Gracias a todos.
No me queda ná por aprender. (ya menos).
Celestron 9,25 CGM
Baader Hyperion 24, 17, y 5 mm. Barlow Ultima 2x
Enfocador Crayford Long Pen
Sistema autoguia celestron con ALccdIMG0H color camera, ICX618ALA
Canon D1000

mintaka

Hola María Acci_mutal. A mí personalmente no es que me encanten los hyperion, algunas veces me defraudan y eso es lo que no me gusta. Que conste que no he hablado mal  :lol:  :wink:. Lo de los anillas lo puedes ver en este pdf (está en alemán pero no pasa nada):

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s27/download/hyperion_graphik.jpg

Y calro que te puedes ahorrar algún ocular. El mayor inconveniente (por decirlo de alguna forma) es que tienes que desenroscar el grupo Schimdt (el barril cromado) y roscar el anillo, y el grupo schimdt de nuevo. Por lo demás...

Saludos :D

Miquel

yo tengo un Hyperion de 5mm y no lo uso casi 
no lo uso por que sea malo, ¿eh? no lo uso por que tengo el ocular zoom y ''llega'' a los 8mm