Calles astronómicas.

Iniciado por diegote71, 23-Oct-09, 04:38

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Les cuento. Además de la Astronomía, obviamente, me gusta mucho la geografía. Por eso, me pongo a mirar en Google Earth lugares del mundo y de mi país, su relieve, lugares turísticos,carreteras, etc. Bueno, una cosa curiosa que encontré de mi país está en San Carlos de Bariloche, una de las ciudades turísticas más importantes de la Argentina. En un suburbio de dicha ciudad, hay un barrio con nombre de calles astronómicas. "Calle de Los Planetas", "Calle de Las Constelaciones", "Calle de Los Cometas", "Calle del Cenit", "Calle de Las Estrellas" "Calle de Los Meteoritos" "Calle de Los Satélites", "Calle de Los Eclipses", etc. Me pareció curioso...y sería lindo vivir allí, tanto por los nombres como por la belleza del lugar. Si alguno conoce algo por el estilo, algún pueblo o también calles alusivas, que lo cuente. Saludos.. :salu2:

Fernando Estébanez

#1
Hola, yo vivo en Móstoles(Madrid) y hay una zona de reciente construcción en la que las calles reciben nombres de constelaciones; existen que yo sepa:

-Calle de las constelaciones.
-Calle de andrómeda.
-Calle de pegaso.
-Calle de cefeo.
-Calle de unicornio.
-Calle de Perseo.
-Avenida de la vía láctea.
-Calle de géminis.
-Calle de la osa mayor.
-Calle de sagitario.
-Calle de piscis.
-Calle de acuario.
-Calle de capricornio.
-Avenida de la osa menor.
-Calle de Hydra.
-Calle de hércules.
-Calle de casiopea.
-Calle de libra.
-Calle de virgo.
-Calle de tauro.
-Calle de Escorpio.
-Calle de aries.
-Avenida de la estrella polar.
-Calle de mercurio.
-Calle de venus.
-Calle de plutón.

Y alguna más que se me pasa seguro xD

Puedes encontrarlas en google maps buscando por Móstoles calle constelaciones porque están todas juntas.

Un saludo!!

Telescopio

#2
En Madrid, en el distrito de Retiro, está el barrio de La Estrella, situado entre la calle Doctor Esquerdo, la Avenida de la Paz y la Avenida del Mediterráneo. Se trata de una zona residencial en la que se levanta el instituto de enseñanza secundaria "La Estrella", que allá por los primeros años 80 tuvo la fortuna de contar con mi inestimable asistencia como alumno. 

El instituto está sito en la calle Estrella Polar, s/n. Todas las calles de ese barrio tienen nombres de estrellas y constelaciones: calle de los Astros; calle Estrella Polar; calle de Sirio; calle de la Cruz del Sur; calle de Lira; calle de Perseo; calle de Leo; calle de Piscis; pasaje del Lince (creo que en referencia a la constelación del mismo nombre)...

Lamentablemente, tan celeste nomenclatura callejera no se corresponde con las posibilidades astronómicas del barrio. Si bien es una zona tranquila y agradable, muy arbolada, está al lado de las Avenidas del Mediterráneo y de la Paz (M-30), así que os podéis imaginar cómo anda de polución lumínica. La única zona verde cercana (fuera del parque del Retiro, que domina todo el distrito y le da nombre) es el parque de Roma. Así que fuera de lunar y planetaria, poca observación puede hacerse por allí.


La calle Estrella Polar. A la derecha, al fondo, el instituto

Por cierto, revisando la web del instituto, me he encontrado con que tienen colgadas las fotos de los anuarios desde 1982 hasta las actualidad (lamentablemente, no han puesto los nombres). Aquí tenéis la correspondiente al grupo B del 2º curso de BUP, años 1982-83:



Adivinad quién es el chaval del círculo rojo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

#3
En Sevilla hay otro barrio astronómico:
37º 25'30'' y 5º 58' 10''
:salu2:

Gracias a quien ha editado el mensaje

Vanessa Ruano

Hola muy buenas  :wink:

Pues Castellón, aunque sea  una ciudad pequeña, que si gustais se puede llamar pueblo grande, también hay alguna que otra calle, plaza...voy a aportarlas;

- Calle de Magallanes
- Plaza cometa Halley que muy cerca esta la
- Calle de la Luna
- Calle del Astronommo que esta junto al lado del Planetario del Grao de Castellón.
- Calle de Andrómeda (Benicassim)
- Calle la osa mayor (Benicassim)

Por pedir tenían que haber más,  a ver si va creciendo esta pequeña ciudad ...

:salu2:

MACysuscanon

#5
Pues aquí en mi pueblo, sin ir más lejos tenemos las calles:

Calle Planetas
Calle Mercurio
Calle Venus
Calle Marte
Calle Júpiter (2 para más señas dentro del municipio de San Andrés del Rabanedo)
Calle Saturno
Calle Urano
Calle Neptuno
Calle Plutón
Calle El Cisne
Calle Luna
Calle El Sol
Calle Los Astros
Calle Centauro
Calle Constelación
Calle Magallanes
Calle Rincón del Sol
Y Calle Vulcano (un pequeño guiño a Star Trek ¿no? )

Y estas son las que recuerdo de memoria en todo el municipio, pero creo que hay alguna más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sergio Alicante

#6
Pues mira que casualidad. En mi barrio  en Alicante todas las calles tambien son con nombres astronomicos desde las constelaciones hasta las estrellas principales como vega de Lira.
Yo vivo en la calle Acuario.
Aqui mi barrio:
http://maps.google.es/maps?client=firefox-a&hl=es&ie=UTF8&ll=38.34551,-0.512377&spn=0.006244,0.009645&z=17

diegote71

 :ola: Jeee, como prendió el hilo que inicié. Habían más ejemplos de lo que pensaba. Un homenaje en la Tierra a lo de allá arriba en el cielo. Solo faltaría que apaguen un rato las luces, y listo!!!!  :jaja:

ιѕяαєℓ

He añadido los enlaces a google maps dentro de vuestros post de algunos de los barrios que habéis comentado. De paso, añado los de un pueblo cercano a Málaga... Cártama
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

#9
Coñe, si se ve el coche del  :insultos:  :insultos:  :insultos:  :insultos:  :insultos: de mi vecino, que tiene la sana costumbre de aparcar su coche a un metro de la acera, justo en la acera de en frente de mi cochera, en una calle de apenas cuatro metros de ancho, bueno, al menos ha mejorado, antes se pasaba mi vado por el arco del triunfo, hasta que un día le dije que mi coche pesa dos toneladas, tiene la defensa de hierro y reductora, que tomase sus propias conclusiones con lo que le había dicho...  :twisted: mano de santo oye  :lol:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Vanessa Ruano

#10
 :meparto: ná solo describiste tu coche... bien hecho, que muchas veces hay gente que no se entera o te prueban hasta el final. El que avisa no es traidor y tu vecino no quiso ver hecha realidad su conclusión.
Ahora eso de dejar en coche a 1m de la acera, no entiendo  :pared:

Por cierto, el otro día escribi alguna calle astrónomica de Castellón, se me olvidaba *La plaza puerta de Sol, que misteriosamente todo los centros de negocios, están alrededor de esta plaza hummm hay que ver la importancia que tiene el Sol para el sistema...

:salu2:

MACysuscanon

#11
Cita de: Vanessa Ruano en 24-Oct-09, 14:56
Ahora eso de dejar en coche a 1m de la acera, no entiendo  :pared:

Muy sencillo, son dos razones básicamente, no rayar los bonitos tapacubos (que no llantas de aleación) que tiene puestos :mrgreen: y estorbar (es el típico vecino con el que todo el mundo tiene problemas y luego sale en la tele de "víctima") ha llegado a recibir hasta 10 denuncias en un mes por aparcar en los vados de los demás vecinos, pero aquí, como la grúa sólo se lleva el coche si el dueño del vado quiere hacer uso de la cochera y no localizan al dueño del coche, pues paga las multas y se la pela todo, aunque no se de dónde saca el dinero para pagarlas, por que aquí son 90 lereles por multa y en una ocasión llegaron a ponerle dos multas por una sola llamada (ocupó dos vados con otro coche que tiene y otro vecino y yo no podíamos sacar el coche, llegó la policía, le puso la receta de mi vado y vió que estaba ocupando dos, me preguntaron si conocía al dueño del otro vado y le llamé y también presentó denuncia, hale, en diez minutos 180 euros)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Vaya vecino que tienes Mac  :lol: Se nota que donde hay pasta importa poco fastidiar a los demás.

Aquí en Málaga capital me parece que no tenemos ninguna calle astronómica, y no estaría mal tener algún barrio así  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 25-Oct-09, 11:51
Vaya vecino que tienes Mac  :lol: Se nota que donde hay pasta importa poco fastidiar a los demás.

¿Pero que pasta ni qué leches? si el paisa no tiene donde caerse muerto, tiene un Ibiza (con los desconchones de la pintura tapados a brocha  8O )del año catapum y un Xsara que como le pege un portazo más fuerte de la cuenta se le cae a cachos  lo que pasa es que se cree que tiene un Ferrari y un Lamborgini (desde que he comprado el V8 me mira raro  :lol: )

El tío es más raro que un perro verde.

Y tu, como presi de la AASM deberías empezar a meter caña al ayuntamiento para que ponga nombres astronómicos  :burlas:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues si no tiene pasta, entonces es que es tonto de c****  :meparto: (en realidad, si la tuviera también lo sería).

Cita de: MACysuscanon en 25-Oct-09, 12:01
Y tu, como presi de la AASM deberías empezar a meter caña al ayuntamiento para que ponga nombres astronómicos  :burlas:  :lol:

Pues no es mala idea  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.