Popurri de cosas, compra, consulta y ofrecimiento.....

Iniciado por mauricio giandinoto, 25-Oct-09, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola  a todos....hoy  domingo me fui a un mercadillo de esos que tanto proliferan ahora (bueno desde hace mucho visito los que conozco), y he comprado algunas cosillas utiles para la aficion,:
Helos aqui:


Aunque el tripode lo compre el fiinde pasado lo usare para apoyo d eun galileoscopio. El libro es de  J. Comas Sola , y aunque claro que habra conceptos revisados y otros desterrados supongo que sera de interesante lectura, y la consulta es sobre los prismaticos, son unos 8x30 , ya se que no van sobrados de abertura, pero siendo rusos me llamaron la atencion y me los quede, el tema es que deben estar algo descolimados porque aparece la imagen algo doble...no doble totalmente, pero si desplazada  mas menos un 50 por ciento una re4specto a otra, y no se como podrian colimarse, no llevan los tipicos tornillos laterales que llevan los bresser  y otras marcas por ejemplo. Habra ue abrirlos? Como particularidad y supongo que debido a su tamaño, no tienen ruedecilla d enfoque conjunto, si no que se mueven los oculares independientemente a modo de control d edipotrias pero en los dos. Sera para restar complejidad a un aparato tan pequeño, ademas de evitar que haya una fuente de holguras.
Y por ultimo.....el ofrecimiento.... el viernes por la tarde recogi d ela calle una perrita que s ehabia metido en el rellano de una tienda, estuvo todo el dia ahi..pera  alas 10 cerraban, y la sacaron a la calle, siendo arteria transitada y bastante rapida...imagine como acabaria con casi total seguridad, el problema es que ya tengo 4 perros, 2 de ellos d ela calle tb.., si alguien la quiere y quiere darle cariño y cuidarla...pues la doy desparasitada, con collar antibichos de esos.....ademas de collar imitacion incrustacion d ediamantes  :lol:, la perrita es simpatica , inteligente, tranquila, cariñosa.....(la ofrezco aqui porque conozco a  muchos, y no la ofreceria donde no tuviese la seguridad de que sera bien tratada), en ultimo caso me la quedo, pero es que ya serian 5 cánidos, mas dos felinos, mas una chinchilla   :roll: :roll: . Por cierto....de nombre provisional  le hemos puesto Luna, ya que justo antes d everla, me habia puesto a mirar la Luna  en creciente en la acera, cuando mi esposa entraba en la tienda.
Bueno os la presento:

Como veis, tiene porte distinguido, y elegante.... jeje, y se apoltrona donde la dejes!!..en este caso la silla del ordenata  :meparto:
Graciaaaassss
saludos


mauricio giandinoto

45 lecturas y nadie ha dicho: " que perrita mas bonitaaaaa1111" ???????????????
snif!!!

Miquel

¡¡que perrita mas bonita!!  :lol:
quedatela hombre, yo tengo un ''perrito'' de 35 kg, se llama shony  :salu2:

garduño

   bueno Mauricio que disfrutes con tu compra pero ese libro le veo un poco pasado de moda no......... :nosena: :nosena: :nosena: por cierto quédate la perita tiene cara de ser   lista ahora no permitas que te quite la silla del ordenador ahora que ya tenia la forma hecha :jaja: :jaja:  :jaja: Un saludo     

mauricio giandinoto

jeje...gracias...ves ., ya le he dicho a Luna que en el foro la considerais bonita y lista......el libro es solo por tener una antigualla.....que por 5 eurillos :roll: :roll:,  y la joia perrita ya esta llegando a la barrera justa para no darla..que me he encariñado con ella en menos d euna semana   :lloro:, aunque me quite la silla del odenata( en realidad le gusta subir a todo que este medianamente alto...el respaldo del sofa, una mesita , es un poco escaladora la bandida.

baxter

Cita de: mauricio giandinoto en 28-Oct-09, 04:46
jeje...gracias...ves ., ya le he dicho a Luna que en el foro la considerais bonita y lista......el libro es solo por tener una antigualla.....que por 5 eurillos :roll: :roll:,  y la joia perrita ya esta llegando a la barrera justa para no darla..que me he encariñado con ella en menos d euna semana   :lloro:, aunque me quite la silla del odenata( en realidad le gusta subir a todo que este medianamente alto...el respaldo del sofa, una mesita , es un poco escaladora la bandida.


jejej, mi perra también se llama LUNA, se nota cuál es nuestra afición. La verdad es que es un nombre bonito para perra  :sisi:

Bueno, al grano, sobre la compra que has hecho....lo que más me mola es el libro de astronomía  :meparto: tiene pinta de ser el primero que imprimió Gutemberg  :meparto:  :meparto:

mauricio giandinoto

jejejeje.....Si que se nota cual es la aficion Baxter...te digo mas, tengo ooootra mas que recogi en un pueblo, y esa se llama VEGA  :wink: :wink:
Y con respecto al libro que malo eres  :meparto: :meparto: :meparto:, es una edicion del año 1935, y esta sorprendentemente bien cuidado(se ve que el que lo compro no lo leyo casi), y  en el apartao que habla de telescopios, nombra a los mas modernos de entonces, el de Monte Wilson y el refractor de Yerkes  :sisi:(que no obstante creo que sigue siendo el refractor mas grande del mundo)