Me parece impresionante esta claro que influye un poco la suerte!!

Iniciado por Peter, 3-Nov-09, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

Esta niña nose si dice toda la verdad quiero creerla pero me da la impresión que el merito es de su papa creo. Me parece ya raro que la liña o adolescene de 14 años sepa lo que es una supernova por el teles pero bueno no se si lo sabreis o no en el foro pero me ha impresionado un poco.

http://www.fayerwayer.com/2009/06/adolescente-de-14-anos-descubrio-una-supernova-en-galaxia-cercana/comment-page-2/

tiene algo de tiempo pero nose se lo sabiais.

saludoss.

MACysuscanon

Y los equipos que usa la muchacha, de momento creo que son un lightbridge de 12" un Orion de 12" también, lo que parece un Maksutov-Newton de 6" una ¿G11? y lo que no saldrá en la foto...

Lo que realmente me fastidia son los comentarios de la web, hay muchos felicitándola, pero unos cuantos indeseables siguen la tónica normal de estas generaciones de "Si no haces lo que yo hago y no te diviertes como yo me divierto, eres un bicho raro y un paria"  :insultos:  :insultos:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

De nuevo, un ejemplo de mala práctica periodística.

Leyendo la noticia, daría la impresión de que esta afortunada joven dedica su tiempo libre a observar a través de la ventana de un apartamento de Manhattan con un refractor de 75 mm mientras sus amigas se van a un concierto de "Maroon 5" en Central Park... Nada más lejos de la realidad.

Caroline Moore no vive en la ciudad de Nueva York, sino en una pequeña localidad del estado de Nueva York, en concreto en Warwick, una típica población norteamericana rural de algo más de 6.500 habitantes censados situada a 90 kilómetros al noroeste de la Gran Manzana:





Como véis, un buen lugar para vivir y para observar los cielos.

La chica ha heredado la afición de su padre (cosa que esperamos muchos que nos ocurra con nuestros vástagos) y es ya miembro del Puckett Observatory Supernova World Search Team.

Aquí tenéis a la moza junto a los telescopios de la familia:



Felicidades, Caroline: tienes un gran futuro por delante.  :plas: :plas: :plas:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cuando empecé a leer la noticia dije: "Mira que suerte ha tenido" pero en cuanto ví que decían que vive en NY ya se me puso la mosca detrás de la oreja (por la bestial CL que tiene) y empecé a buscar por otras fuentes, curiosamente llegué a la misma foto de la papelería "The Inkwell" que tu y ya lo vi claro, otro perodisticucho que se inventa cosas, y no fallé, esta muchacha de aficionada no tiene nada, nada más hay que ver los dos dobson, la montura ecuatorial y el montaje de cámaras y telescopios guía que tiene en el observatorio, me puse a mirar un poco más y ya vi que no ha descubierto una, si no dos supernovas, la otra, este año SN2009he, me parece que su padre Robert anda por ahí que no le cabe el pecho en la camisa  :lol: y además fué invitada por el presidente Obama a la Casa Blanca.

Esto a mi me ha llevado apenas 15 minutos de googleo, los perodisticuchos que han escrito esto, me parece que ni se han molestado en buscar algo de información, dijeron "¿Qué puede tener más glamour que una adolescente mirando por un refractorcillo por su ventana en la ciudad de NY y descubrir una supernova? pocas cosas, así que vamos a escribirlo así" cuando la realidad es bien distinta, Caroline hace una media de unas 200 tomas a la semana buscando anomalías que indiquen una supernova, desde un observatorio fijo (amateur, pero observatorio al fin y al cabo) con equipos bastante decentillos (por cierto, no son dobson 12" si no 10" y el de la montura es un Newton simple, otra vez gracias a San Google he encontrado información acerca de su equipo)

Telescopio, entiendes por qué les tengo tanto "cariño" a los periodistas?  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

#4
Ya sabes que yo tampoco les tengo demasiado aprecio... :mrgreen:

Todavía recuerdo entre carcajadas cuando, durante las fases iniciales de la Primera Guerra del Golfo (1990-1991), un periódico de tirada nacional sacó en la portada la siguiente noticia:

"Francia envía al Golfo un portaaviones nuclear"

En aquella época Internet estaba en pañales, pero había otras fuentes de información, como los anuarios militares y las enciclopedias temáticas sobre armamento, disponibles incluso en los quioscos. Habría bastado un breve vistazo a cualquier buena guía sobre marinas de guerra para comprobar que en 1991 Francia tenía en servicio tres portaeronaves: un portahelicópteros y dos portaaviones -el "Foch" y el "Clemenceau"- construidos en torno a 1960. No eran en absoluto "nucleares" (= de propulsión nuclear) sino que eran movidos por dos turbinas parsons alimentados por seis calderas. Lo único "nuclear" que había en ellos es que sus aviones de la dotación de vuelo (los famosos "Super Etendard") podían cargar con armas nucleares de ser necesario.

Hoy Francia SÍ dispone de un ÚNICO portaaviones de propulsión nuclear: el "Charles de Gaulle" (en servicio como buque insignia desde 2000), que les ha costado un ojo de la cara y parte de otro a los gabachos (pero ya se sabe, la "Grandeur" es la "Grandeur"). Vamos, que el redactor del titular de ese periódico de 1990 fue un adelantado a su tiempo... :mrgreen:

Por cierto, el "Foch" fue vendido a los brasileños en 2001. Puede que todavía esté en servicio en 2016, así que si váis a las olimpiadas de Río de Janeiro es muy posible que ande por allí.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Peter

#5
ves ya sabia yo que habia algo raro en esta niña no iba ha encontrar una supernova asi porque si
muchas gracias por la informacion


saludos

mauricio giandinoto

Hola Pedrooo!!!: Pues tan raro no es que sea...es inusual si,  lo que pasa es que como pasa a menudo no se da toda la informacion, o se la da equivocada por pereza, porque si se asesoran un poco....
No tiene nada de irreal en mi opinion que con 14 años descubriese supernovas, evidentemente hereda material del padre y la aficion. Si mi viejo hubiese sido piloto con lo que a mi me gustan los aviones...a mis 18 ya hubiese tenido 500 horas de vuelo, este caso es similar.
Recuerda la conferencia del reverendo Evans: el tio observa ...con un dobson de 300, en una hora  una burrada de galaxias...mira una y salta ala siguiente, y cuando s elas termina vuelve a empezar, un promedio si el tiempo acompaña y no anda por ahi  de viaje, d eunas 15 noches al mes  poco mas. Obviamente mientras no tenga luna. Esta chica tiene como bien dice Mac...todo un observatorio..de techo corredizo...y como no s even patas de tripode detras..esa G.11 esta fija sobre columna...con toa la parafernalia de camaras, o sea que mientras puede observa, y ademas estara sacando fotos quiza d eotras areas del cielo (Evans contaba que un amigo suyo en Inglaterra tenia algo asi como 5 telescopios apuntando para todos lados  :lol:. El secreto esta en tener paciencia.....y comprar el mayor numerod e papeletas...asi hay mas possibilades de que toque.  :salu2: :salu2: :salu2:

Peter

Ya lo entiendo Mauri pero esque como las noticias llegan tan mal pues eso jej.
bueno porcierto Mauri ya me ha llegado el ocular de 5mm Orthoscopic, tengo unas ganas de probarlo que imaginate.

bueno un saludo.

AngelLB

Cita de: Telescopio en  3-Nov-09, 11:51
"Francia envía al Golfo un portaaviones nuclear"

Pues si con armamento y zonas de conflicto se hacen la picha un lio, en el mundo de la informatica (en el cual trabajo) te puede dar algo incluso de la prensa "especializada".
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)