Presentación IX Semana de la Ciencia en Fuenlabrada

Iniciado por mintaka, 15-Nov-09, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Como todos sabéis, el pasado día 10 acudimos  a la apertura de la semana de la ciencia en el Aula de Astronomía y sede de la Agrupación Astonómica Madrid Sur. Comenzó  la concejala de Educación, Juan Carlos, coordinador del Aula y miembro de nuetra agrupación, El Sr. Alcalde, y la sustituta del Director de Área terrirorial (en la foto nombrados de izquierda a derecha). Os podéis imaginar, bonitos discursos, plagados de buenas citas de científicos, pasadas de mano por la espalda   :jaja:  y esas cosillas que todos os imaginais   :mrgreen: (ojo, que es necesario, que todos tenemos que quedar bien  ;) )...



Finalizada la presentación, Teo, otro profesor del aula, paso a darnos algunas explicaciones sobre la exposición fotográfica que amablemente ha cedido la Caja de Ahorros del Mediterráneo. A nostros, los miembros de la AAMS nos la pueden enseñar el día 28, cuando hagamos la siguiente reunión.



El evento, que se anunció incluso en el diario de tirada gratuita "20 minutos", lo siguieron varios medios de comunicación, incluida Localia-Fuenlabrada:



Depués pasaron a dar una sesisón de planetario. Nosotros nos quedamos fuera porque se sobrepasaba el aforo del planetario, y porque a nosotros nos lo pueden hacer cualquier día. Yo mientras tanto estuve charlando un rato con Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico y director del proyecto Partner. Hay que relacionarse  :sisi: ... Juan Carlos nos le presenta:



La charla, a pesar de que Juan Carlos comentó que era algo técnica, yo creo que estuvo bien y al alcance de todos, bien escturcturada y buscando un fin, que disfrutásemos de las imágenes que puso al final, sabiendo el porqué de ellas. Fue una charla amena, sin rollos ni rodeos, directo al grano. Fue haciendo pequeñas comparaciones entre la astronomía visual y la radiastronomía, y mostrandonos como se complementaban. Yo creo que se le notó que ha sido docente...Me gustó!!

Algunos de los asistentes, el Sr. Presidente, Luis (Lurima)  acompañado de Pablo (Arioco)



Otro que hizo acto de presencia fué Miguel. Aquí le tenemos con "el presi" .



Y por supuesto un servidor, que fue el encargado de hacer este pequeño reportaje. Que sepais todos que tenéis falta por no asistir... ¡¡y no me vale la excusa de que "estaba trabajando..."!!, ¡¡a mí no me la dais!!  :meparto:

Bueno, espero que os haya gustado este pequeño reportaje.

Saludos :S

celestron (santiago)

#1
Estupendo reportaje , además de vicepresidente de la agrupación te has ganado el cargo de reportero :meparto:.
Que pena el no poder haber asistido, pero el curro manda, la podian haber hecho el dia 9 que tenia fiesta.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenos días,
Estupendo "publireportaje".
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

buen reportaje y resumen, mintaka
falta tu foto, ¿seguro que estabas alli?  :burlas:

vitorito

 :lloro:si, es una pena no poder asistir :pared:
espero que la representación de la AAMS, nos dejara en buen lugar, que no asistierais solo por los aperitivos :bravo:
buen reportaje :ok:
Un Saludo

mauricio giandinoto

Muy buen reportaje Javier!!....me hubiese gustado estar ahi..porque os conozco a Lurima y< ti, y segureo que pusisteis todo en ese evento!! :wink: ( yo no fui porque me pillaba retirado  :meparto: :meparto:)
Un abrazoo

arcoiris

felicidades por esa presentación, se ve que lo organizáis todo muy bien  :ole:
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Manchega

Enhorabuena Javier, muy buena oraganización, si todas esas salas son de la agrupación que buen lugar teneis, porque me pilla lejos Fuenlabrada sino ya estaba con vosotros. Me alegro de vuestra participación para fomentar nuestra afición. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Gracias amigos por vuestras palabras, si algún día venís por aquí os lo enseñaremos :wink:.

Manchega, lo que se ve es una mínima parte de lo que hay :wink:. El día que hagamos el reportaje de la observación ya pondré foto de la parte exterior para que os de mas envidia  :lol:  :salu2:. Bueno mejor míralo aquí, que sale alguna cosa más, y sale el edificio desde el exterior (para que alucines  :salu2:):

http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/

He de decir que todo esto se lo debemos al grupo docente Kepler que siempre nos ha ayudado desinteresadamente, y que gracias a ellos estamos donde estamos y hemos llegado tan rápido. Si no hubiesen existido, no hubiese resultado tan sencillo.

Saludos :D

Manchega

Es genial que tengais tanto espacio, yo cuando estaba en una asociacion en Puertollano que es de donde soy esa solo el aula de una biblioteca con pocas sillas y del año cata pummm. :meparto:

Menos mal que nos van tomando en serio.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.