Ayuda Stellarium 0.10.2

Iniciado por Molinerillo, 11-Nov-09, 20:32

Tema anterior - Siguiente tema

Molinerillo

Hola a todos!  a ver si me podeis echar una mano con un problema que me esta dando Stellarium,  tengo instalada la versión 0.10.2   y  encontré la forma de añadir la Estación Espacial al programa, pero ayer, trasteando por Internet, encontré  en la siguiente dirección http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1884-30.html , la manera de instalar un pulgim para visualizar satélites en el programa, incluida la ISS, el problema surge cuando me da coordenadas distintas para la ISS tras instalar el pulgim, me explico, en la opción de búsqueda de objetos, pongo ISS (Zaria), ( así se nombra tras instalar el pulgim de satélites) me da una localización distinta que cuando le pido que busque Space Station, que era la manera de buscarla antes de instalar el mencionado pulgim y la verdad es que no tengo ni pajolera idea del por qué!., espero haberme explicado bien, GRACIAS DE ANTEMANO y perdón por el pedazo de ladrillo. :D

MACysuscanon

Pues no sé, así a voz de pronto se me ocurre que uno de los dos plugin hace sus cálculos de manera erronea ¿Cómo comprobarlo?  pues buscando un pase que te cuadre bien en hora y visibilidad y anotar los datos de los dos, ver el paso y comprobar cuál ha acertado y cuál no.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Molinerillo

Gracias MACySuCanon por la rápida respuesta,  :bravo: me he metido en la siguiente dirección http://www.n2yo.com/?s=25544, y la posición de la ISS me coincde con la que indica el pulgim que muestra todos los satélites, así que la primera instalación de la ISS, la borraré, la verdad es una pena porque indicaba si era o no visible.
Por cierto el pulgim que indica http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1884-30.html, está bastante bien para quien le pueda interesar, ya que te añade una pestaña para visualizar una buena cantidad de satélites, gracias de nuevo! :ok:

MACysuscanon

Prueba a hacer un contraste, por ejemplo con Heavens-Above también, no te fies de una sola fuente, contrasta con al menos un par de ellas y mira a ver qué plugin se aproxima más a la información de ambas fuentes.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Molinerillo

Ok, seguiré tu consejo, a ver si dentro de un rato tengo tiempo y te cuento, de nuevo gracias :ok:

Miquel

gracias por el plugin, no lo conocia
a mi me funciona perfecto  :plas:

Manel Gallego

Yo tengo un problema con la configuracion:
No consigo ver las lineas de constelacion del programa estellarium(TM)
las que unen las estrellas
gracias aver si alguien me ayuda

CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Molinerillo

Yo tengo la 0.10.2, es esta versión la linea de las constelaciones está en la parte inferior, en una pestaña, o presionando la tecla "c", si no tienes esta versión, creo que la opción estaba en la parte izquierda de la pantalla, aunque no puedo asegurarártelo. prueba a presionar la tecla "c" y a ver si tienes suerte. :salu2:

Manel Gallego

Gracias eso ya lo sabia:
En el archivo .INI de configuracion del stellarium cambio los parametros de color pero sigo sin ver las lineas.
Quisiera saber como cambiar el grueso de estas pero no se en que archivo,y que parametro cambiar
A ver quien me puede ayudar
Gracias

CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Molinerillo

Pues la verdad es que ni idea, ¿por qué no pruebas a borrar el programa y reinstalarlo de nuevo?  :salu2: