como iniciar a tus compañeros de trabajo

Iniciado por stardream, 12-Nov-09, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

la verdad es que es complicado porque no sabes si te van a tratar como un bicho raro..., pero hoy he comprobado que la curiosidad no siempre mató al gato  :sisi:, yo comienzo a trabajar a las 6 de la mañana y ayer a un compañero le comente la idea de que si le gustaria ver de cerca la luna ( me atreví), a lo que me respondió " que vale" sin mucha ilusión,pués bien hoy me llevé mis prismáticos ( 10x50) al curro,...., los preparo un poquito los enfoco un poco a granel, le explico como refinar el enfoque y,...,  :increible:,..., :increible:, ya no habia manera de quitarselos, a los dos minutos ya tenia a cuatro compañeros más mirando enbobados la luna, ó lo poco que se podia ver de ella porque la verdad es que en la fase que esta ahora  y las luces del dichoso aeropuerto,verse no se ve " casi ná", pues bien otros dos minutos más y ya tenia a siete compañeros babeando el parkin de la empresa pasandose los prismaticos unos a otros, cuando de pronto veo que empiezan a mirar estrellas, claro esta el tipico que dice " pero no se ve ná", yo les explico de porque solo seguiran viendo nada más que puntos pero les enseño la nebulosa de orión y pléyades por supuesto hay más de esto  :increible:  :increible:  :increible:, al final por narices hemos quedado en el ático de uno de ellos unos pocos con la promesa de que pagaban la cena a cambio de que les llevara el telescopio,en fin como he dicho antes la curiosidad no siempre mató al gato y hoy me he llevado una muy grata sorpresa simplemente por mi atrevimiento.... y por supuesto que sirva de ejemplo.
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

Jp Neira

Hace algun tiempo me a sucedido algo parecido; Iva yo con unos amigos y habia uno de estos tipos que se ganan en la calle con sus telescopios, para ofrecer observaciones por un aporte voluntario. Mis amigos quedaron facinados y en el verano nos hemos marchado al campo para realizar observaciones más serias.
Por eso nunca se debe desestimar lo que produce en alguien su primera vista por un telescopio.

salu2! y gracias por compartir tu experiencia. :ok:
[i]Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de tu imaginación.[/i]

Visita Mi Blog Fisica, Computacion, Peliculas, Documentales, libros, GNU/Linux, y mucho más...

MACysuscanon

La verdad es que si, al principio te miran como a un bicho raro, pero luego, en cuanto pegan el ojo al ocular no los separas ni con aceite hirviendo  :lol:

Yo tengo pendiente organizar algo en el curro, pero estoy a expensas de algo como una lluvia de estrellas, un eclipse (mala época llevamos) o algo parecido. El jefe de la OFAP (OFicina de Apoyo al Personal) ya me lo ha comentado un par de veces y creo que podría salir algo interesante.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

stardream

de acuerdo Mac cuando lo hagas ya nos dirás algo sobre el exito de la prueba, yo creo que hay muuuuuchos aficionados encubiertos que solo necesitan un pequeño empujón ó alguien de confianza para les aníme e inicie en astronomia... ó eso quiero pensar  :oops:  :oops:
que nos oigan todos...

mauricio giandinoto

Bonita experiencia Stardream!!!!. Pues el otro dia yo le habia termninado el filtro solar al ETX y me lo lleve a la obra, y lo monte en el terrado arriba del todo..en la cubierta, que es donde mas raro que aparezcan los encargados   :lol: :lol: :lol:, y fliparon con el sol...y eso que solo fue el sol!!!!..una bolita naranja y yasta....despues nos dedicamos a hacer "espionaje" apuntando a los astilleros donde estaban terminando un submarino "Scorpene", muy chula brillaba la helice nueva...ahh y tb lo saque un dia que estaba la luna creciente, y aparecia temprano..a las 6 y pico ya se veia...fondo claro..pero les encanto!!.
:salu2: :salu2:

Apostolidis

mmm yo como q tendre q llevarme mis prismaticos de farra. XD. aunq lo mas probable es q terminemos espiando por ahi...
Solo las estrellas.

diegote71

Como ya he comentado oportunamente, mi primera salida al campo con mi telescopio, hace un año y medio, fue justamente en la compañia de mis compañeros de trabajo, que aportaron el coche para el transporte. Es que es algo que despierta mucha curiosidad, al principio, y asombro y fascinación luego. Ya me han pedido más de uno en el trabajo consejos para adquirir un telescopio. Uno recuerda hace muchos años, con mi refractor Tasco de 60 mm, en la playa observando y viendo como se agrupaba la gente preguntando: ¿En serio ves los anillos de Saturno? ¿Puedo mirar?.... Linda época.  :sisi:

Diablillo

Vaya, que éxito entre los compañeros! Pensaba que eso sólo me pasaba a mi.
Trabajo de cuidadora y en el turno de noche siempre me llevo mis prismáticos al curro, tanto los de 15x70 como los 10x50. Es verdad que al principio te miran como a un bicho raro cuando entro cargada con el trípode, los prismáticos, el planisferio y todos los libros, pero al final hay gente que se queda pegada a los prismáticos y no hay forma de desengancharla.
Ahora tengo el proyecto de hacer una observación con "mis chicos", los usuarios del centro donde trabajo y espero que disfruten mucho :twisted:

Manchega

Si en el trabajo suelen mirarte raro cuando vas con los libros como bien explicais, quieren que les hagas fotos con la reflex y mas de uno me ha pedido fotos de planetaria para ponerlas de escritorio  :meparto:, la gente se empieza a interesar cuando ven las fotos, les hablas del tema, de lo que haces,etc...

Todo es llevar nuestro conocimiento y experiencia a los demás y a lo mejor más de uno siguen nuestros pasos. Tendremos que movernos y sembrar la astronomía.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Cita de: Manchega en 13-Nov-09, 23:20
Tendremos que movernos y sembrar la astronomía.

A ver si nos van a tomar por una secta.....  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Por eso me llamaban lunática ummm :meparto:ya sabía yo que me miraban raro.
Pues no llevo túnica negra ni talismanes :meparto:, aunque a veces me dicen que soy del lado oscuro de la fuerza :meparto:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Pues yo tengo que decir todo lo contrario, creo qeu la gente está muy mal acostumbrada por todas las imágenes del Hubble o de los distintos Telescopios o sondas espaciales.

Trabajo de noche, y un par de días me llevé el ETX-70, para montarlo en la terraza en una de las que subimos a fumar... Amén de las caras de la gente de seguridad al verme entrar con el trípode y demás, el comentario más común ya de mis compañeros fué... ¿"Y sólo se ve esta mierda..."? La verda es que Saturno estaba bajo y costaba un poco verle los anillos, con la luna mejoraron algo las caras y los comentarios.

Desde ese día si que me ven un poco como un bicho raro... aunque tenemos pendiente una salida al monte para que les enseñe con el CPC, a ver si les gusta Saturno un poco más.

Saludos.