Resumen y fotos salida LQ y Elche del viernes 13

Iniciado por mauricio giandinoto, 15-Nov-09, 00:39

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Bueno!!..por fin !!..pese a que el cielo acompaño lo justo ( aunque mas d elo que pensabamos), hemos llevado a cabo una bonita salida...en conjunto con gente de Astroelche, a la que acompañamos a su lugar de observacion habitual situado cerca de Hondon de las Nieves, Alicante. Fue una ocasion para conocernos algunos compañeros de LQ  que andabamos desperdigados por la zona. Fue una salida Interregional al haber concurrido foreros de Alicante, Albacete y Murcia  :lol: :lol:.
Las fotos pal final que os conozco y si no , no me leeis el resto del post  :burlas:
El sitio bastante comodo de llegar ( aunque a mi me perdio el  :insultos:GPS y me metio por un camino de cabras y barrancos...dando marcha atras con la furgo a la orilla de un barranco :lol:.........y llegando tarde claro.
De LQ asistimos Rubita , que venia de Elda Alicante, Alejandro Quilez desde Almansa  Albacete (premio al mas lejano!!!), Iridium_Alicante, de Alicante, y Peter y un servidor ...representando a Murcia ( bueno y un poco a Argentina  :meparto:)
Ademas un nutrido grupo de Astroelche, y se formo un buen grupo..que alternamos las observaciones (esquivando alguna nube), con la charla, intercambio de material para probarlo..opiniones, camaraderia. POr mi parte decir que lo pase de maravilla, hambre ni sed tampoco pasamos ....Rubita llevo unos saladitos riquisimos y Peter unos pastelitos, ademas de algunos que llevamos cafe.
Material habia variado.....eso si ganamos los Dobson GSO por goleada :lol: :lol:. Y  hasta brico a ultima hora hicimos........cuando en su dia Rubita armo su teles...monto las patas al reves :increible:....con lo cual tropezaba el portabandeja y no podia bajar las patas, y ella siendo no muy alta..ademas de guapa y dulce :wink:, le costaba llegar al ocular en segun que posiciones....al final le dimos vuelta y ya se pudo accionar normalmente(tengo la autorizacion d ela aludida para contar esta anecdota...una prueba de su buen humor)...y por cierto...entonar un mea culpa a ese telescopio...que tan poca fe tuvimos en el y la verdad es que nos dio una simagenes increibles por ejemplo de  M42, y algunos cumulos, etc etc...Jupiter dada la hora no pudimos verlo bien con ninguno.estaba bajisimo y muy degradado ya. Se ve que le ha tocado un espejo bueno, y la calidad del tubo era correcta, en lo unico que flaqueaba era en la montura, y ahi veo el gran talon de Aquiles...pero he pensado en una solucion......(luego hablamos Elenaaaa)
y lo prometido es deuda ahi van las fotos!!!!

 En esta estan Iridium Alicante( Sergio) Peter(Pedro), y Rubita(Elena), junto al teles de Rubita, el de Iridium esta detras suyo... y en primer plano a la derecha d ela imagen la diezmada(a esas horas) bandeja de pasteles  :mrgreen:



 aqui esta casi todo el grupo que quedaba a esa hora, de izda a derecha el que esta medio guillotinado es Alejandro Quilez, luego con la cazadora de camuflage esta Iridium, un poco delante de el y con cara de asustao estoy yo (gorrito y linterna roja marcando estilo :meparto:), despues  ..de azul.con cuello rojo..esta Peter y a su lado Rubita, el resto son integgrantes de Astroelche y no recuerdo loa nombres de todos!!
Y fin...queda una agradable sensacion, y la gestacion d e una nueva y proxima  salida!!!
Saludoooooooossss  :salu2: :salu2:



rubita

 :salu2: muy bien resumido mauri  :ok:  :malo:
para mi tambien fue una buena experiencia, aparte d qeu ya tenia ganas de conocer a la gente de aki, y ponerle cara  :sisi: aprendi muchas cosas y me di cuenta lo que me queda  por aprender, aunque lo del tripode ya no se me olvida  :meparto:
os quiero gente, sois todos un encanto,  :ola: ahh y para la proxima que sea cerquita de alejandro quilez , que se lo merece,  :ok:


mintaka

Me alegro de que lo pasaeis bien. Ahora sé el porqué de "rubita" Elena  :lol: (aunque pudiése parecerr trivial, nunca se sabe...). Y encantado de poner cra a Alejandro Quilez, a Iridum Alicante y a Peter también, Mauricio, mejor me quedo con tu cara de Tiermes  :meparto: :meparto:.

Saludos :D

Manchega

que bien ver las caras de gente del foro, se os ve serios y profesionales :meparto:
Me alegro deque lo pasarais genial, lo bueno son las anecdotas del camino de cabras etc... y la observación en si eso se recuerda siempre. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Sergio Alicante

Fue una buena oportunidad para vernos todos las caras y conocernos. La proxima en Bullas decis? o mejor donde Alejandro que nos pillaria mejor a todos.
Muy bien organizado todo: Maury y Pedro con su GSO 12" y sus pastelitos, Rubita con su Seben  y los super saladitos que estaban increbles y Alejandro con un GSO 10" como el mio y su termo de cafe que me acabe el vaso entero como un campeon (mas azucar la proxima vez Alejandro).

Alejandro Quilez

Hola:

Ante todo felicitar a los organizadores por la salida fue una experiencia enriquecedora.

Conoces gente (se me olvido el nombre de los integrantes del grupo de Elche :pared: ), intercambias ideas (gracias por decirme como se ajusta el buscador Mauri, se me olvido preguntar por el tubo extensor, dicen que es para visual pero no consigo enfocar con el puesto) y materiales (que bien se veía con la barlow y el ¿15? ¿17?).

Y por supuesto se gesta la siguiente ¿Bullas? (131 kms o 192 kms por autovia). uff

Respecto al tiempo solo acompaño, no hizo nada por nosotros, según me comentaron los del grupo de Elche las nubes estaban donde peor podían estar haciendo pantalla con la luz de las poblaciones cercanas.


Y por mi parte los típicos fallos de novato, por querer tenerlo todo lo mas organizado posible al final me deje cosas básicas e hice esperar a Rubita (lo siento), pero lo que mas me mato fue el frío,  el sábado no salí de la cama constipado y con un malestar general y lo que no entiendo era que iba bien abrigado.

Cita de: mauricio giandinoto en 15-Nov-09, 00:39
aqui esta casi todo el grupo que quedaba a esa hora, de izda a derecha el que esta medio guillotinado es Alejandro Quilez,

Yo siempre me llevo alguna no se como lo consigo,  :meparto:

Cita de: rubita en 15-Nov-09, 10:42
ahh y para la proxima que sea cerquita de alejandro quilez , que se lo merece,  :ok:

:plas: Mirare el sitio que comente, mucho me temo que plantaran un aerogenerador en la zona de observación (están poniéndolos por esa zona).

Cita de: Iridium_Alicante en 15-Nov-09, 12:27
Fue una buena oportunidad para vernos todos las caras y conocernos. La proxima en Bullas decis? o mejor donde Alejandro que nos pillaria mejor a todos.

  Si decidís Bullas a mi me pilla muy lejos (pero eso que no os sirva de excusa a vosotros, organizarla).  :lol:
  Por mi parte empiezo a hacer indagaciones de la zona.

Cita de: Iridium_Alicante en 15-Nov-09, 12:27
y su termo de cafe que me acabe el vaso entero como un campeon (mas azucar la proxima vez Alejandro).

  :meparto: Como tomo el café sin azúcar no le di mucha importancia al descartarlo (alguien mas llevara, así es que el azúcar y el brandi fuera, pensé).

  Lo que me gusto bastante eran los planos celestes que llevabas, me parecen mas prácticos que el simple planisferio o que el stellarium (el tuyo no necesita electricidad).

Cita de: Iridium_Alicante en 15-Nov-09, 12:27
Maury y Pedro con su GSO 12"

Tenia pensado que el 12 era de Mauri  :oops: lo siento Pedro.


Cita de: mintaka en 15-Nov-09, 10:57
Me alegro de que lo pasaeis bien. Ahora sé el porqué de "rubita" Elena  :lol: (aunque pudiése parecerr trivial, nunca se sabe...).

Gracias Mintaka, estoy contigo con eso de los apodos por Internet uno nunca sabe que se va a encontrar, en el caso de Rubita, es rubita y muy agradable.

Cita de: Manchega en 15-Nov-09, 11:56
que bien ver las caras de gente del foro, se os ve serios y profesionales :meparto:
Me alegro deque lo pasarais genial, lo bueno son las anecdotas del camino de cabras etc... y la observación en si eso se recuerda siempre. :salu2:

Gracias Manchega, pero lo de serios y profesionales solo fue para la foto, después seguíamos a nuestro aire.  :meparto:

Saludos a todos y a por la próxima.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

me alegro que disfrutarais de un cielo sin nubes,
por cierto Mauricio, ¿probaste el alimentador de energia?  :wink:

Peter

Bueno me lo pase genial en la salida aunque me quedo con el cielo de Bullas, fue un cielo que nunca se olvida Mauri, sobre la salida ya conocimos a gente de LQ,  me alegro que os gustaran los pastelitos, yo me lo pase muy bien aprendiendo y enseñandole Auriga, Casiopeia y Orion a Rubita y pude probar el 5mm orto, y me gusto mucho el conoceros Rubita,  Iridium_Alicante, Alejandro_Quilez, haber si nos vemos pronto. :ola:

saludos

Jose Angel

Veo que os lo pasateis bien....

Espero que se repita pronto.

mauricio giandinoto

Holaa!!: Al final el estado del cielo fue casi lo de menos..habiendolo pasado tan bien.
Alejandro....el 12 " si era mio....Peter tiene pensado para el verano que viene "convertirse" con otro 12  :meparto: :meparto:
Iridium!!!: Al cafe de Alejandro no le faltaba azucar....es que no tenia!!! :|...y nos lo dijo cuando ya lo teniamos servido en los vasitos :meparto: :meparto: :meparto:
Mintaka!!!!, te quedas con mi cara de Tiermes porque estaba afeitado y no te pinché :jaja: :jaja:
Miguel..la bateria va fenomenal...ahora lo que me falla es el etx....vere si puedo recalibrarlo o mandarlo a que lo cambien(seria pa darle una medalla a Meade, porque esta mas tuneado el bisho)
Manchega graciaass.... a ver si algun dia hacemos algo mas equidistante a todos....se que es dificil por sur de Madrid o asi...., asi os venis Tu, Mintaka Clavileño,etc etc...Miguel d e Valencia, Jose Angel de Cieza...haleeee...todos!!
La proxima la podemos hacer donde dijo Alejandro...que queda mas menos igual para todos...Bullas tiene buen cielo, pero por alli los habra equivalentes. Asi que una buena opcion es cerca de Yecla...que los de Alicante suben por autovia, y nosotros tb, y a Jose Angel le pilla mejor tb desde Cieza.. sobre la fecha pues habra que pensarlo...alguna Luna nueva d elas que vienen...el tema tb es que ya esta encima diciembre y empiezan lso compromisos de cenas de empresa y todo eso...si no como mucho lo dejamos para primeros dias de 2010...para sobrellevar la cuesta de enero :mrgreen:
un abrazoo

Jose Angel

Pues si Bullas me pilla muy bien, aunque la verdad no tengo problemas de distancia, se sale 1hora antes y ya está.

Para Mauricio, ahora a primeros de año me haré socio de la asociación astronómica de la región de Murcia, son unos 50€/año y te mandan un carné y todo...

Todavía estás a tiempo de apuntarte, tengo entendido que hacen muchas salidas, y que incluso se puede visitar el observatorio que tienen.

Apúntate, así no seré el único novato.

arcoiris

enhorabuena por el éxito de vuestra salida,lo más importante al menos para mí es, a parte de la observación,el poder conocer a gente nueva,compartir experiencias y conocimientos sin por supuesto olvidar la posibilidad de llenar el estómago  :ok:
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

rubita

ahhh y lo orgullosa que me siento de haber podido demostrar que mi teles no es tan malo , ehhhhhhhhhh ,jjajajajaj  :plas: enga, la proxima cuando?

Alejandro Quilez

Hola:


  Sigo dandole vueltas a lo que comente. ¿No existe posibilidad de cambiar esa barlow por otra?.

  Sera cuestion de investigar.


   :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Pos tarea para la proxima salida: me traeis investigado el cambio d ebarlow   :meparto: :meparto: :meparto:. Alejandro tienes razon, habra que probar, pues en teoria seria una barlow 2x o sea ninguna rareza opticamente...solo es cuestion de adaptarla al sitio. Mirare el tema..pues una vez en un rastrillo compre un relfectorcito de 76mm con el mismo sistema, ..vere que barlow lleva