"EL PLANETA SOLITARIO" de Murray Leinster

Iniciado por Telescopio, 18-Nov-09, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Buceando en los más recónditos y profundos abismos de Internet, me he tropezado con toda una joya: una versión electrónica de EL PLANETA SOLITARIO, una colección en un sólo volumen de alguno de los mejores relatos cortos del gran maestro de la ciencia ficción William Fitzgerald Jenkins (1896-1975), más conocido por su seudónimo literario: Murray Leinster.



El ejemplar en cuestión es el número 29 de la Colección Antologías de Ciencia Ficción de la editorial Caralt (1980).

La dirección del enlace es:

http://rapidshare.com/files/308729630/El_planeta_solitario-doc.zip

El volumen incluye dos relatos fundamentales:

"A través del tiempo" ("Sidewise in Time"), de 1934, y considerado como el primer relato de ciencia ficción en tratar el tema de los universos múltiples. Su estructura es totalmente cinematográfica y casi no habría que tocarlo para hacer una buena serie televisiva o una película. Hasta en la serie "Perdidos" puede sentirse su influencia.

"Un lógico llamado Joe"" ("A logic named Joe") vio la luz en 1946 y es un divertidísimo relato que anticipa dos realidades de nuestro tiempo: la omnipresencia de los ordenadores y la red Internet.

Otros relatos incluidos son: "El planeta solitario" (que da título a la colección), "El Poder", "Simbiosis" y "Primer Encuentro". No os decepcionarán. Ya no sé cuántas veces los habré leído en los últimos 20 años.

Durante su larga carrera, Murray Leinster escribió 74 libros, entre novelas y antologías, y alrededor de 1.800 relatos, no sólo de ciencia ficción, sino también de historias del oeste, policiacos o románticos.  A ello hay que añadir 14 guiones de películas y centenares de guiones de radio y obras teatrales para televisión. Además, fue un exitoso inventor, al que el cine y la televisión deben el sistema de proyección frontal, muy usado en efectos especiales.

Espero que os guste.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jordi Roura



Gracias por esta direccion!!!  :plas:  :plas:

Yo tengo en casa varios ejemplares de esta colección, con grandisimos relatos de ciencia ficcion. Este en particular no lo tengo, seguro que será un placer leerlo.   :bravo:

MACysuscanon

Gracias por el enlace Telescopio, se va sumando a la lista de libros a los que tenía ganas.

Por cierto, y un poco off topic, pero también va de libros boscados, de pequeño (8-15 años) me encantaban los libros "Elige tu Propia Aventura" de Timun Mas y los de las series "Lucha Ficción y Lobo Solitario" y "La búsqueda del Grial" (no recuerdo la editorial ahora mismo) también en el estilo de elije tu propia aventura, pero para estos hacía falta un dado, lapiz y goma para seguir el libro, ahora ando detrás de todos los que pueda encontrar de estas series, en especial uno titulado "Laberinto Mortal" que creo que en su día fuí capaz de hacer un plano del laberinto de memoria de las veces que lo leí y me recorrí las diferentes rutas del laberinto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

#3
De los de elige tu propia aventura yo tengo 4 libros, uno de un tren, otro de dracula , y dos de dugeons and dragons , los títulos exactos no me acuerdo que aun los tengo en casa de mis padres  

por cierto en ebay hay algunos a la venta,  y ademas hay un pack bastante interesante ,

http://cgi.ebay.es/ELIGE-TU-PROPIA-AVENTURA-NUMEROS-1-AL-17-COLECCIONISTAS_W0QQitemZ230401204976QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item35a4fb62f0