Actualizando mi Dobson: Ruedas para mi dobson GSO

Iniciado por Sergio Alicante, 21-Nov-09, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Bueno pues eso, que me he puesto este medio dia a buscar por los cajones una cosilla de mi "taller" y he encontrado esto:


Ya se que estan hechas polvo pero pìenso: con esto tendria solucionado el tema de poner ruedas a la base para mi dobson. Y entonces me puse manos a la obra.

Despues de lipiarlos bien, pulirlos, engrasar los rodamientos que mas de 1 rueda estaba agarrotada y no giraba me puse a montarlos.

Saco la base y empiezo a desmontar los tacos de goma que vienen con la base.


Despues de sacarlos tienen 1 tornillo con los que se cogen. Ese mismo tornillo nos servira para montar las ruedas.
Lo pruebo primero con una arandela y veo que el tornillo atraviesa la base. Viendo eso, intento buscar una arandela o 2 mas para que hagan de tope pero al ver que no encontraba le puse una tuerca y la cosa quedaria asi:

Al mas puro estilo chapuza posible, hice lo ,mismo con los otros 2 que quedaban.

Y aqui esta el resultado de todo. He puesto los tacos que llevaba encima para ver la diferencia de altura que quedaba antes y ahora.


Y este otro como queda con la base montada y el tubo:


Bueno pues con eso he cumplido con lo que tenia pendiente que hacer a mi GSO, por ahora.

Coste de todos los materiales empleados: 0 Euros
Para que luego digan que si no tienes 1 duro no puedes montarte algo, al mas puro estilo chapuzas que exista claro.

Un saludo.





mauricio giandinoto

Hola!!: Muy bueno Sergio!!!, ... hay que ponerse....desmontar la base...y buscarle una solucion al largo d elos tornillos!llleva tiempo eso. Y de eso sacas tres conclusiones positivas, ganas altura y movilidad, te diviertes con el brico...y reciclas :salu2: :salu2:


MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

buen trabajo
pero esto sera para ''ciudad'' ¿no?
para el campo te costara ponerlo a nivel  :roll:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 22-Nov-09, 17:04
buen trabajo
pero esto sera para ''ciudad'' ¿no?
para el campo te costara ponerlo a nivel  :roll:


Eso (ponerlo a nivel) y el que no tengan freno las ruedas me hecha para atras para hacer ese brico.

Pero buen montaje Sergio   :plas:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sergio Alicante

Cita de: Alejandro Quilez en 22-Nov-09, 17:50
Cita de: Miquel en 22-Nov-09, 17:04
buen trabajo
pero esto sera para ''ciudad'' ¿no?
para el campo te costara ponerlo a nivel  :roll:


Eso (ponerlo a nivel) y el que no tengan freno las ruedas me hecha para atras para hacer ese brico.

Pero buen montaje Sergio   :plas:

Saludos.


Bueno Alejadro las ruedas te comento de que si que tenian freno y sustituirlas por los tacos el muy facil de hacer. Como ves he aprovechado el mismo tornillo de madera y poniendole 3 arandelas no llegas a atravesarla.

Alejandro Quilez

Eso ya es otra cosa, que tengan freno me da mas seguridad, tengo la manía que si le pongo ruedas va a salir andando el solo.

Pero al observar ¿notaste que con algún simple toque se iba el telescopio de su sitio?


:plas:


P.D.: Las cartas celestes que llevaste a la quedada, ¿se pueden descargar de algún sitio?.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

ejejejejejejejeeeeeeeeeee.....otro al que le gustaron las cartas celestes......pero yo me olvide preguntarle  :oops:

Sergio Alicante

Cita de: Alejandro Quilez en 22-Nov-09, 18:22
Eso ya es otra cosa, que tengan freno me da mas seguridad, tengo la manía que si le pongo ruedas va a salir andando el solo.

Pero al observar ¿notaste que con algún simple toque se iba el telescopio de su sitio?


:plas:


P.D.: Las cartas celestes que llevaste a la quedada, ¿se pueden descargar de algún sitio?.


Pues mirad tanto tu como Mauri aqui teneis donde me descargue el triatlas que me lleve:

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Astrolabio

¡¡¡ Muchas gracias por el enlace para conseguir las cartas !!!

A mí también me vienen bien.
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Yo tengo el triatlas también y es una gozada, me imprimí el mediano y el pequeño y los tengo en un archivador de anillas, además como te relaciona las cartas de un tamaño con las que corresponden de los otros, imposible perderse en ellas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse