Identifican el tictac de una bomba estelar

Iniciado por Miquel, 23-Nov-09, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarGracias al Very Large Telescope del ESO (European Southern Observatory) y su habilidad para obtener fotografías tan precisas como si fuesen tomadas desde el espacio, los astrónomos han hecho la primera película con lapsos de tiempo de una eyección de masa bastante inusual desde una "estrella vampiro", la que en noviembre del año 2000 sufrió una explosión tras engullir parte de la materia de su compañera. Esto permitió a los astrónomos determinar la distancia y el brillo intrínseco del objeto que explotó.


la noticia

:salu2:

stardream

excelente noticia Miquel,... ya se sabe cuando uno es muy tragón y no tienes bicarbonato a mano... BOOOM
saludos  :salu2:
que nos oigan todos...

Alejandro Quilez

Interesante noticia, pero algo no lo entiendo, hablan del año 2000 y ¿dan ahora la noticia? o bien ocurrió una vez en el año 2000 y otra ahora vez.

De todas maneras aunque ocurra una nova o supernova desde este hemisferio creo que no se ve.

Y otras dos cosas que me llaman la atención, la primera, la moda de meterte publicidad antes del video. (de aquí a unos años nos meten hasta el nodo).  :lol:

Y la segunda, ¿no hablan de una secuencia fotográfica?, pues no la veo por ninguna parte, la animación estupenda, pero estaría bien que pusieran la secuencia (aunque no fuera tan espectacular).

Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.