Observación del Sol

Iniciado por CID, 23-Nov-09, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

CID

Hola amigos!

estoy pensando en hacerle caso al sol y estoy viendo el tema de filtros, para no tostarme el ojo.
He visto las láminas que te venden y que uno mismo recorta y adapta, y por otro lado los filtros que ya vienen hechos, de cristal.
Como la diferencia de precio es apreciable, para empezar puede merecer la pena probar con las láminas? Por el momento me conformo con que den un resultado decente.
Sería para montar en un newton de 10".
Una cosa más, con una EQ6 Pro Goto necesitaría seguimiento para hacerle fotos? o aun con el filtro el tiempo de exposición es tan corto que no hace falta?

Gracias!  :salu2:

Miquel

aqui tienes la foto de mi lamina baader y puedes ver un par de fotos del sol hechas con ella
http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=random&cat=11970&pos=-167
y no hace falta hacer seguimiento

:salu2:

CID

Gracias Miguel, buenas fotos!  :plas:

ruben brizuela vargas

Miguel, yo tengo una lamia baader para mi celestron 150/750,y el sol lo veo blanco platinado,como en la primer foto, en la segunda foto donde se ve amarillento, asi se logra ver algunas veces??ves manchas solares(en visual,no en foto)en algunas ocaciones??algun consejo??gracias,bonitas fotos.

Miquel

Ruben, se ve amarillo por que le puse un filtro de ese color
las manchas solares se ven en visual, mejor que en la foto, al menos en mi caso, todavia no domino la fotografia solar para que me salgan mas definidas

¿el consejo? pues la seguridad, ten mucho cuidado con el sol, no lo mires nunca sin la lamina, ni por el buscador sin protegerlo  :salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Yo estuve ayer observando por primera vez con "el pequeñin" ETX70. En visual no observé ninguna mancha solar a pesar de que en la web del SOHO aparecen un par de ellas. Puse también la webcam conectada al telescopio pero con muchísimos problemas para afinar el foco, al final como prueba estuvo bien, pero me falta mucho kilometraje.

Me sorprendió la protección que da la lámina, al principio estaba bastante receloso. Tenéis más información en mi blog: http://www.akeru.net/index.php/2009/11/24/observando-el-sol-con-el-etx70/

Salu2.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mintaka

Hola Roberto. Yo creo que a las fotos les falta foco, o no has hecho un buen enfoque con el telescopio (Excepto la del filtro, que creo que si tiene foco). De todas formas asegurate de que hay algo, porque sino te costará trabajo enfocar.

Saludos :D

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Si, si, ya te digo que están desenfocadas pero es que no encontraba "el punto" al amigo. Para enfocar la Luna no hay problema porque tienes cráteres y sombras que te ayudan pero el Sol me resultó muy complicado. No usé la reflex para la foto porque me daba un poco de yu-yu al ser la primera vez que fotografíaba el Sol. Preferí usar la webcam que si me la cargo no me duele tanto y el problema de esta webcam es que es dificil enfocar con ella. El próximo día probaré con la reflex a ver si consigo enfocar mejor y prometo compartir los avances según mejore la cosa ...

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------