Observación día 20-11-2009, la primera de la AAMS

Iniciado por mintaka, 24-Nov-09, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Os dejo algunas fotos de la observación que realizamos el pasado 20 de noviembre. Comentar, tengo poco que comentar. Destacar, eso sí, la gran particiáción cuidadana (estimada en unas 150 personas), y la gran participación de los socios. Espero que todo siga así. Podéis ver las imágenes aquí

Saludos :D

Miquel

Citarla primera de la AAMS

pues que se repitan muchas mas

¿no se quejo nadie del flash de las ultimas fotos?  :lol:

mintaka

No, había suficiente luz ambiental. Casi podía pasar desapercibido  :lol:...

Saludos :D

Manchega

Que monton de gente fue, enhorabuena por el evento. Y que monton de telescopios para poder ver de todo con lo mejor de cada uno. :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jose Angel

He visto todas las fotos, tuvo que estar bien...

Saludos  :salu2:

Peter

Me alegro que os lo psarais bien.

saludos

Alejandro Quilez

Confio en que el tiempo fuera bueno y disfrutarais de la noche.

150 personas, no esta nada mal  :nono: , ¿todos o la mayoria, de la asociación?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Magnifica Observacion!!..enhorabuena!!... y con el calculo de asistentes te has qudado corto creo....seve en las fotos 34 y 35 muchisima gente...y hay quepensar que a lo largo d ela noche  han rotado, o renovado.. asi que todo un exito!!! Gracias por las imagenes Javier!
:ola:
:salu2: :salu2:

Telescopio

Muy meritorio lo del señor de las muletas:



Yo, con menos (una lumbociática de la que ya estoy recuperado) me habría estado quietecito en casa... :D

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Bufff, ahí Lurima está comodón, le tenías que haber visto en Tiermes cómo zapateaba, entre el y Antonioz que también andaba con muletas se tenían un pique....  :lol:

Mintaka, una buena cantidad de gente, si señor, y un nutrido grupo de equipos, para que la gente que empieza con la afición pueda comparar las virtudes de cada uno.

Para otras observaciones públicas, recomiendo que alguien esté más o menos pendiente del acceso y con un cuentapersonas de mano, al final del evento te puedes llevar una sorpresa de los asistentes totales



Este es el aparatito en cuestión, no cuesta más de ocho euros y a mi, en grandes concentraciones de gente me viene muy bien, llevo dos en el control de acceso, con uno cuento los que llegan y con otro los que se van, en caso de emergencia y necesitar evacuar a la gente, no tienes más que restar y contar la gente que ha salido para saber que no queda nadie, amen de ser muy util cuando la prensa pregunta por la afluencia de gente a un evento.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: Alejandro Quilez¿todos o la mayoria, de la asociación?

150 sin contar a los de la asociación, que no está nada mal (o eso creo  :lol:)

Cita de: TelescopioMuy meritorio lo del señor de las muletas:

Con la autoridad has topado Telescopio. Es nuestro "Presi", todo un derroche de voluntad  :salu2:. Tengo que decir que nos metemos mucho con él, pero le apreciamos mucho  :wink:. Un saludo Lurima.


Macysuscanon tendré que proponer el adquirir un aparatillo de esos, no creo que sean muy caros (si decidimos seguir haciendo este tipo de observaciones, claro  :lol:)

Saludos :D

MACysuscanon

Yo los compré en un bazar chino, me costaron 7,5 € cada uno, para vosotros, que haréis conteos totales, con uno llega, incluso los podeis usar para conteo de lluvias de estrellas, cada vez que el que lo lleve escuche un ¡Hala....! le da al boton  :lol:

Otro grupo laboral que lo usa, son los/as auxiliares de vuelo para contar pasajeros, si viajais en avión, fijaos...  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

stardream

felicidades desde Valencia para la agrupación Mintaka, por las fotos parece un evento con un gran éxito.  :ok:
que nos oigan todos...

Lurima

Hola.
Resulta que Mac, me ha hecho recordar que tengo 2 aparatos contadores como el de la foto, que usaba en algunos concursos de aeromodelismo, los pondré a mano para otros eventos.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

celestron (santiago)

No esperábamos menos de ti Luis, cuando se trata de aparetejos eres el Rey.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org