Mi primera observación con telescopio

Iniciado por iko, 8-Dic-09, 09:16

Tema anterior - Siguiente tema

iko

hola amigos, por fin y despues de esperar  6 dias   el sr. Murphy  me dio una tregua el domingo x la noche y pude estrenar mi dobson 10" , bueno la verdad es que el martes cuando me llego lo monte en seguida y me di cuenta que tenian razon muchos comentarios que habia leido antes de que la dobson era demasiado suave y como el tiempo no me dio respiro ya  la habia modificado para que se pudiera ajustar su dureza y funciona de maravilla  :D
bueno una vez montado lo primero que observe fue jupiter , primero con el ocular de 30mm OOHH  :increible: alli estaba con 3 de sus lunas , despues cambie el ocular x el de 9mm y se veia una cuarta luna que antes no habia apreciado por que estaba casi tapada x el planeta , la verdad es que veo que me falta un buen ocular para ob. planetaria ya que solo podria intuir sus franjas pero todo llegara....
despues me di un viage orion recoriendo sus principales estrellas y me "perdi" por la nebulosa ....... vaya vista,vaya contraste de ese azul con el negro del espacio, de verdad que se veia bien con los 2 oculares aunque con el de 9 mm se deformaban los bordes ofrecia una buena imagen ,no se por que creo que podia pasarme horas viendola .
con eso ya habia aparecido marte por el orizonte y me paso lo mismo que con jupiter lo veia rojizo pero me falta un ocular que me de nitidez a la hora de observar un planeta.
por ultimo nos centramos en la luna .........ufff que diferiencia de verla con mis prismaticos del lidl a verla con un Newton de 250 mm , tambien nos dimos cuenta bueno mas que darnos cuenta nos quedamos medio cegatos la verad , ¿es peligroso? tengo que hacerme con un filtro lunar?

bueno para ser mi primera con telescopio os digo que ya me estoy preparando para la proxima , es dificil de explicar lo que senti a ver estas maravillas que habiendolas visto mil veces en fotos con mucha mas calidad y documentales etc lo unico que puedo decir es QUIERO MAS  :increible: salu2

JoséJa

Buenos días,
Gracias por compartir la experiencia y espero que pronto puedas volver a tenerla.

Yo a la luna la observo cuando está empezando a crecer normalmente porque luego es demasiado fuerte la luz.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Tharsis

Cuando por fin pude observar por primera vez apunte hacia un punto brillante en el cielo que no sabía lo que era y pude ver que tenía anillos.Fíjate, lo primero que vi de casualidad y era Saturno, me quedé boquiabierto, imagínate la sensación.
Enhorabuena.
Equipo, Flickr y Blog:

Manel Gallego

lo primero que vi con un telescopio fue un punto muy brillante en el que pude distinguir 4 lunas y varias franjas de diferente tonalidad en el planeta, evidentemente era nuestro querido Jupiter, me quede maravillado de semejante espectaculo y todavia me dura cuando miro atraves de mis oculares............ :bravo:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

celestron (santiago)

Me alegro que te haya gustado tu primera observación, pues si estás maravillado ahora espera a ver todo lo que te queda por descubrir, esta afición crea mono, cuanto más observas mas quieres.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

Cita de: celestron en  8-Dic-09, 17:09
esta afición crea mono, cuanto más observas mas quieres.

estoy con celestron en esta frase  :ok:

cuando veas algo que te guste, siempre encontraras algo que te impresione mas

mintaka

Enhorabuena por esa primera observación iko, se nota que disfrutaste de lo lindo. Por lo de la observción lunar, no te preocupes, sólo fastidia un rato, pero no pasa nada. Mira los filtros polarizadores variables, son muy útiles porque ajustas la luz como más te guste. Los filtros que la reducen un porcentaje fijo, siempre tienen un punto en el que te acaba pasando lo mismo, que te quedas ciego un ratito  :lol:.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Enhorabuena IKo!!: Si es la primera vez que miras por un teles...la sensacion debe ser inmejorable...con ESE< teles, yo mire saturno la primera vez con un Skylux, fue alucinante...y aunque lo he visto mejor en otros teles...ya no me impresiono tanto...aqui la primera vez cuenta!!
Un saludo y buenos cielos!!!!

Peter

Bienvenido al club !!!!!!
unos saludos

iko

gracias por los comentarios , ¿mono? siiiiiii y mucho por lo que veo , ayer noche tube un par de horas libres y no dude en sacarlo otra vez y se me pasaron 2 horas como un parpadeo .
gracias por lo del  filtro polarizador en cuando pueda me pillo uno .

¿que ocular me recomendais para planetaria para un newton 250mm/1250mm ? pensar que soy mil-eurista jajajjaj

Alejandro Quilez

Cita de: iko en  9-Dic-09, 08:01
gracias por los comentarios , ¿mono? siiiiiii y mucho por lo que veo , ayer noche tube un par de horas libres y no dude en sacarlo otra vez y se me pasaron 2 horas como un parpadeo .
gracias por lo del  filtro polarizador en cuando pueda me pillo uno .

¿que ocular me recomendais para planetaria para un newton 250mm/1250mm ? pensar que soy mil-eurista jajajjaj


La primera vez que observamos se nos tiene que quedar una cara  :increible:  8O
Siempre queremos mas.

Sobre ocular no te voy a recomendar ninguno (ya lo haran los que saben), tan solo comentarte que por cuestión economica es mejor comprarse uno bueno que tres malos.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Batko_Makhno

Pues creo que ya te he felicitado en dos ocasiones por la adquisición. Para planetaria tienes los orthos de Baader, los Radian de Televue (el doble de caros), los orthos de kohkusai kohki (relación calidad/preecio muy buena) pero hablo de lo que he leído, ya que no tengo ninguno, ya te comentarán mejor los que más saben.

Saludos y a seguir salivando con esas 10".

mintaka

Hola iko. Alfredo, un compañero de la agrupación, tiene un tubo como el tuyo. y con un ocular de 10mm ví bastante detalle. Ten en cuenta que a partir del aumento resolvente (que coindice con la abertura del telescopio, x250 en tu caso) no vas a captar más detalle. Y también tienes que tener en cuenta que la atmósfera manda, digan lo que digan las teorías de los aumentos. En esa ocasión que te comenté pusimos un 6,3mm y no hacía foco (hablamos de apenas x200).  Yo me commpraría oculares que pudiese utilizar, sin obsesionarme con los aumentos (que muchas veces te llevas una desilusión, ya que la imágen se vuelve más oscura y turbia). Un 8mm o un 7mm estaría bien. (a lo mejor no estaría mal comparar tu 9mm con otros y ver si está el fallo en el ocular). Si quedas con gente podrás probar muchas cosas, seguro. Y te serña más fácil elegir.

Si no quieres gastarte mucho, los ortos que te recomienda Batko_Makhno están muy bien. Son algo incómodos pero dan una buena calidad. Los plössl de televue tampoco están nada mal (nada que envidiar a otros artículos televue). Quizás los LV e hyperion entren en tu presupuesto. Estos ultimos más cómodos para observar ya que no hay que pegar tanto el ojo.

Saludos :D

iko

#13
no habia oido hablar del aumento resolvente  :pared: , entonces no puedo bajar de 8 o 9 mm ?este que os parece :

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_171_201/products_id/628

o mejor una barlow x2

mintaka

Bueno, a lo mejor he exagerado. Poder  pasar, puedes pasar. No va a percibir más detalles de los que percibirías al aumento resolvete, pero si la noche es muy estable (que son pocas) pues sí obtendrías buenos resultados. Yo preferiría comprar focales que vaya a utilizar, y por último, las que seguramente vaya a utilizar en contadas ocasiones (yo lo haría así). Del ocular ya te comentaré (me da error en el servidor y no puedo abrir la página)

Saludos :D