Maksutov 102/1300, obstrucción del secundario.

Iniciado por Rafael71, 9-Dic-09, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hola Rafael71. Ese buscador es de visión invertida. Normalmente lo son todos salvo que lo especifiquen. Yo comencé con ese tipo de buscadores, y los prefiero a los de punto rojo, pero no todos somos del mismo parecer. Hay mucha gente que se apaña muy bien con los de punto rojo. La cruceta siempre la llevan, salvo que fuese de pésima calidad (y no es el caso).

Saludos :D

Peter


Rafael71

Gracias, Mintaka y Peter.

Siguiendo tu consejo, voy a seguir con el buscador que trae de serie el telescopio y, cuando pueda, invertiré en unos oculares de precio medio. Ya sé que recomendáis unos oculares de más precio, que serán para toda la vida, pero estoy empezando en esto en plan amateur, y quiero ir poco a poco. Me parece que iré por el Vixen NPL de 32 mm o 40 mm, utilizaré el modelo de 25 mm que incluye el telescopio (las siglas que indican son SP, pero creo que son de muy poca calidad, en una página web inglesa están a poco más de 10 libras) y, si, con el tiempo, no consigo ninguno de segunda mano a buen precio, me decantaré por el "clónico" de los Celestron X-cell, de 8mm para planetaria.

Ojalá los buenos y oscuros cielos que puedo disfrutar compensen en parte la poca abertura del telescopio y pueda observar los objetos de cielo profundo más fáciles de ver. Ya sé que no es el telescopio más adecuado para esto, sobre todo está recomendado para planetaria, pero también espero usarlo para este fin.

Ya sé que, con toda la razón del mundo, recomendáis para iniciarse en esto un reflector de tamaño medio o bien un Dobson. Comparto esta opinión para obtener una gran apertura a buen precio. El problema que tengo es que si mi mujer me ve entrar en el piso con ese "pedazo de cañón", a los cinco minutos tengo encima de la mesa los papeles del divorcio (ya sabéis los que estáis casados, aquello del "sexo débil"). Por eso tuve que decidirme entre un refractor 80/400 o por un maksutov de pequeño tamaño. Como hasta ahora he disfrutado más en planetaria, me decanté por el maksutov, algo oscuro para cielo profundo pero también tengo como ventaja la buena calidad del cielo que disfruto.

Abusando de vuestra ayuda, ¿creéis que es buena la elección de oculares que compraré dentro de algún tiempo o existe alguna alternativa mejor en calidad que no supere el precio de éstos?

Un abrazo y que disfrutéis del domingo.

PepeBR

Por si te sirve de ayuda yo acabo de comprar una ocular Zoom hyperion de baader , es una muy buena opcion, por 198 euros es como si tuvieras los oculares 24, 20, 16, 12 y 8mm ,


http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_171_201/products_id/628

saludos

Rafael71

Gracias, PepeBR.

Acabo de consultar esta página web y lo cierto es que tienen muy buenos precios. Lamentablamente, mi banco y la hipoteca no creo que me dejen gastarme tanto en un ocular, como sabrás estoy empezando en esto. Si esta afición acaba cuajando en mí, con el tiempo me lo podría plantear.

He visto alguna gama de oculares que no conocía, que no se disparan de precio, son los Baader Scopos. También he consultado los Meade serie 4000, pero creo que los Vixen NPL serían una mejor compra.

Saludos.

Miquel

Cita de: Rafael71 en 13-Dic-09, 13:32
no creo que me dejen gastarme tanto en un ocular, como sabrás estoy empezando en esto. Si esta afición acaba cuajando en mí, con el tiempo me lo podría plantear.

si te parece caro, prueba a comprarte los oculares por separado (24, 20, 16, 12 y 8mm) y veras
yo tambien tengo el ocular zoom y es de los que mas uso

creo que es una buena opcion, aunque como dices, primero esta la hipoteca, yo por suerte termine la mia en el año 2007  :burlas:

Rafael71

Hola, Miquel.

Afortunadamente yo también acabo la mía el año que viene. No obstante, como indiqué, quiero buscar uno oculares decentes y buenos en calidad precio. Ya sé que nadie da duros a cuatro pesetas, pero para empezar, sólo quiero mejorar perceptiblemente los oculares que trae de serie.

¿A propósito, sabéis dónde se puede ver una review de estos oculares "low-cost" que traen de serie estos telescopios de Sky Watcher?

Gracias y un abrazo.

PepeBR

Si son los mismos oculares que llevaba mi  SW ,ya te digo yo que son malillos, yo lo he usado durante un año, yo tenia ademas de esos tenia un orthoscopico de 6 y un ploss de 32 y cuando cambiaba de unos a otros la diferencia era abismal,ahora e vendido el 6mm y cuando me llegue el Zoom los dos oculares van a cajon, para no usarlos mas .
mi humilde opinion es que solo te compres un ocular de pocos aumentos y que uses los dos que te llegan, y con el tiempo pues ya te compras algo decente,

saludos