Fotos Playades, hiades, circumpolar y luna creciente.

Iniciado por Manchega, 13-Dic-09, 22:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Aqui os dejo las fotos que hice ayer en el ESAC de las Pléyades - Híades y un intento de una circumpolar de 8' a ISO 200 Objetivo 18mm-55mm.
Cámara Canon 1000D objetivo 18mm-5mm también para las fotos de las pléyades, que son una integración de 6 tomas de 10" en mosaico con DeepSkySatacker a ISO 200.

También esa misma mañana a las 07:55h local intenté fotografiar la luz cenicienta de la luna menguante. Contando con que las condiciones no eran buenas...han salido medio decentes.








The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

muy bonitas, Manchega  :wink:
aunque las fotos de las Pleyades, si estuvieran un poco mas cerca se verian mejor

MACysuscanon

Las fotos no están mal, aunque en las de las Pléyades se aprecia lo "blandito" del enfoque de este objetivo, pero para ser unos primeros intentos de larga exposición no están nada mal, la luz cenicienta de la Luna la has captado bien, aunque un poco más de exposición no le habría venido mal.

Sigue así que vas por buen camino  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Cita de: MACysuscanon en 13-Dic-09, 22:26
Las fotos no están mal, aunque en las de las Pléyades se aprecia lo "blandito" del enfoque de este objetivo, pero para ser unos primeros intentos de larga exposición no están nada mal, la luz cenicienta de la Luna la has captado bien, aunque un poco más de exposición no le habría venido mal.

Sigue así que vas por buen camino  :ok:


Lo blandito del enfoque es que no es muy preciso? La de la luna con mas exposicion me salia blanca, vamos velada. Gracias chicos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

No, me refiero a que por mucho que intentes ajustar el enfoque de este objetivo, no lo vas a conseguir, es un objetivo con poca nitidez para mi gusto, prefiero objetivos más nítidos como el Tamron 17-50 f2.8 que tiene una nitidez muy buena y no es escandalosamente caro como los Canon L con esas características.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse