La nebulosa Cabeza de caballo

Iniciado por Miquel, 15-Dic-09, 13:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarLa nebulosa Cabeza de Caballo se encuentra en la constelación de Orión, más exactamente al sur del extremo izquierdo del conocido Cinturón de Orión. Como su nombre indica, tiene una semejanza con una cabeza de caballo. Es una nebulosa de absorción, de ahí que su color sea oscuro, y está formada por gas frío (hidrógeno). Es visible dado que se encuentra delante de una nebulosa de emisión (IC 434).

la noticia

:salu2:

Alejandro Quilez

Esa y la Trífida son las nebulosas que mas me llaman la atención.

Lastima que la de cabeza de caballo no la pueda ver en visual.

Saludos.



http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

celestron (santiago)

Yo tampoco la he visto nunca en visual, debe ser espectacular.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Según tengo entendido o bien tomas una foto o necesitas una apertura descomunal en el telescopio.

En fin, algún dia será.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Para ver la nebulosa cabeza de caballo en visual hacen falta tres cosas, un cielo negro como el carbón, un teles de una abertura ya respetable (a partir de 200mm) y un filtro H-Beta, su compañera la llama ya es más asequible, pero requiere también de cielos negros y una buena abertura, pero sin necesidad de filtros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Aeron

La verdad es que es impresionante

iko

Cita de: MACysuscanon en 15-Dic-09, 22:07
Para ver la nebulosa cabeza de caballo en visual hacen falta tres cosas, un cielo negro como el carbón, un teles de una abertura ya respetable (a partir de 200mm) y un filtro H-Beta

:pared:  ufff ahora comprendo por que yo no he sido capaz de verla , la he buscado sin lograr verla pero sin ningun filtro ........cuando lo tenga ya os cuento