Más cerca de lo que se pensaba...

Iniciado por Freddy O, 16-Dic-09, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy O

Hola amigos:

Astrónomos han medido más precisamente la distancia entre la Tierra y un agujero negro por primera vez, y está mas cerca de lo que se creía.

Los investigadores determinaron que el agujero negro V404 Cygni está localizado a 7.800 años-luz de la Tierra (ligeramente un poco más de la mitad de la distancia asumida anteriormente).

Eso lo sitúa relativamente cerca a la Tierra, donde la distancia al centro de la Vía Láctea es de sobre 26.000 años-luz, y la estrella más cercana después del Sol se encuentra a apenas 4.2 años-luz de distancia.

El equipo del Institute for Space Research, con sede en Holanda, espera poder contestar la pregunta de si existe diferencia entre agujeros negros que evolucionan a partir del colapso de una estrella sin necesidad de una supernova y aquellos que evolucionan de una supernova y una estrella intermedia temporal.

La distancia a V404 Cygni fue calculada con base en mediciones de emisiones de radio del agujero y su estrella agonizante asociada.  Las capas exteriores de la estrella están siendo devoradas por el agujero negro.  El torbellino de gas resultante forma un disco de plasma caliente alrededor del agujero antes de ser absorbido por éste, a la vez que emite cantidades enormes de rayos X y ondas de radio.

El equipo dijo que la diferencia en las mediciones de distancia hacia V404 Cygni fué debido a la sub-estimación de la absorción y difracción de las partículas de polvo interestelar, las cuales pueden resultar en un margen de error de hasta un 50%.

El nuevo margen de error de las nuevas mediciones es de menos de un 6%.

Fuente: Space.com




Saludos.

Alejandro Quilez

Je, espero que no se nos acerque mucho mas.

¿Se sabe a partir de que distancia podría ser peligroso para el planeta Tierra?

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.