Mi primera foto marciana!!!.....y manchas solares, por fin!!!!

Iniciado por diegote71, 17-Dic-09, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos!!! Ayer, cuando leí la info que puso amablemente Miquel, de presencia en el Sol de nuevas manchas, me dispuse hoy a tomarle alguna fotografía a nuestra estrella. Pero antes, aprovechando el cielo limpio de estos día en Buenos Aires, me levanté a las 04:00 de la madrugada, a ver si podía hacer mi primera foto de Marte, que va "creciendo" día a día hasta su oposición en enero. Luego de pegarme un golpe, así me despertaba  :jaja:, saqué el telescopio y primero le tiré una mirada por el ocular, y se veía bien, obviamente más bien pequeño, pero con el casquete polar bien visible. Luego acomodé la cámara y tomé algunos vídeos. A la tarde los procesé en Registax, un toque de Photoshop, y quedó bastante pasable, para ser mi primera de Marte.... Destaca el casquete polar norte (creo que es el norte), la tonalidadrojo-anaranjada, algunas zonas oscuras al sur y junto al casquete y claramente aparece "ovalado", ya que está iluminado por el Sol en un 93% (según Cartes du Ciel).
Luego de tarde, le tocó al furioso Sol  :oops:,mucho calor por aquí. Interesante grupo de manchas apareció, y tras varias tomas, les dejo dos, una del Sol completo y la otra con acercamiento de las manchas. Lindo día astronómico pasé. Saludos australes para todos!!!





Aeron

Pues para ser la primera...  8O como mejores mas sacas al Spirit!

mauricio giandinoto

Quien podia sacar esas fotos si no era mi paisano Diego...jeje..... estupendas!!! Gracias

PepeBR


leandro

hola compatriota...............vale la pena por fotos asi levantarse a esa hora en santa fe todavia nublado...........muy buena la de Marte yo todavia quiero verlo jeje....bue saludos suerte con las que siguen y espero las de cielo profundo.........
:salu2:

Miquel

gracias por compartir tus fotos, Diegote
son estupendas  :plas: :plas:

la de Marte me gusta mucho  :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Excelentes tomas Diego, cómo se nota que vosotros estais en verano, nosotros aquí con una ola de frío siberiano que te congela hasta las ideas  :malito:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: MACysuscanon en 18-Dic-09, 10:24
Excelentes tomas Diego, cómo se nota que vosotros estais en verano, nosotros aquí con una ola de frío siberiano que te congela hasta las ideas  :malito:

Uy sí, ayer aquí en Málaga era exagerado, a las 3 de la tarde marcaba el termómetro 21ºC  :meparto:

Diegote, como siempre, magníficas fotos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 18-Dic-09, 11:45
Cita de: MACysuscanon en 18-Dic-09, 10:24
Excelentes tomas Diego, cómo se nota que vosotros estais en verano, nosotros aquí con una ola de frío siberiano que te congela hasta las ideas  :malito:

Uy sí, ayer aquí en Málaga era exagerado, a las 3 de la tarde marcaba el termómetro 21ºC  :meparto:


Cagontolosmengues........ eso, tu encima mete el dedo en la herida.....  :evil: que entre anteayer y ayer he estado 38 horas paleando sal y sacando coches de la nieve..... cagonlaagenciadeproteccioncivilysusprediccionesmetereológicas.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Gracias, amigos, por los comentarios! :sisi: A Marte le seguiré los pasos en estos meses, sacándole el jugo a su oposición. Te noto preocupado, Mac, por el frío importante que tienes....y que se equivoquen con los pronósticos..Ja, para eso existen!!Para no acertar casi nunca!!  :jaja: Saludos....  :salu2:

DonQuijote

#12
Enhorabuena por las fotos, son unas de las mejores manchas de este año "de secano".
A ver si hay suerte y no se nubla mañana, que todavía las podremos ver.
Ahora esta despejado, pero hace un frío que pela, así que no creo que madrugue para ver al guerrero Marte.

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

 :ole: :ole: :ole: Te has puesto el listón muy alto Diego. Ehorabuena.

Saludos :D

ivan765

muy buenas fotos felicidades
( que envidia maestro)