duda de observacion

Iniciado por ruben brizuela vargas, 19-Dic-09, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

ruben brizuela vargas

Tengo una duda,tengo un telescopio reflector celestron omni 150/750,con el cual estoy muy satisfecho.La duda es,por ejemplo, con un refractor celestron 90/1000,como se ven la imagenes terrestres?boca abajo, o de izquierda a derecha??,en caso de que sea asi,como se podran coregir las imagenes,a manera que se vean "normales"como observandolas con prismaticos,para asi poder usarlo tanto en observacion terrestre como astronomica.De antemano,gracias por su ayuda.

iko

creo que lo que buscas se llama inversor  :salu2:

mintaka

Tanto con el refractor como con el reflector las imágenes salen invertidas (giradas 180º). Lo que ocurre en los refractores es que al acoplarles una diagonal (espejo o prisma), la imágen se "casi" coloca. El norte y el sur los coloca bien, pero intercambia este y oeste. Para corregir este defecto se utiliza un prisma erector de imágen. Pero ten cuidado porque solo lo puedes utilizar en el refractor. Los telescopios relfectores tienen muy poco recorrido focal y no te hará foco con cualquier tipo de diagonal.

Saludos :D

ruben brizuela vargas

Muchas gracias por la informacion

mintaka

De nada Rubén. Pero ten en cuenta que si el telescopio reflector muestra la imágen girada 180º, y el buscador también (por regla general)..., lo único que tendrás que hacer es darle la vuelta a las cartas celestes.

Saludos :D