Soyuz parte rumbo a la ISS

Iniciado por Miquel, 23-Dic-09, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarLa nave rusa Soyuz TMA-17, con tres astronautas a bordo, partió esta madrugada desde la base de Baikonur (Kazajistán) destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde llegará el día 23.

El despegue se produjo a las 00:52 hora de Moscú (22:52 de este domingo hora peninsular en España) y en el cohete viajaban el ruso Oleg Kotov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguchi. El control de la misión confirmó instantes después el éxito del lanzamiento, lo que provocó los aplausos de los representantes de las tres agencias espaciales implicadas en el operativo.

La Soyuz llegará a la ISS el próximo miércoles, a la 1:52 hora de Moscú (23:52 hora peninsular española), según informó la agencia RIA Novosti. Los tres nuevos astronautas se unirán al estadounidense Jeff Williams y al ruso Maxim Suraev, que llevan en la estación espacial desde el pasado octubre. Los nuevos inquilinos representan la expedición número 22 que alcanza las instalaciones espaciales internacionales.

A lo largo de 2009, Rusia ha doblado a cuatro el número de vuelos tripulados a la ISS, a bordo de naves espaciales Soyuz

la noticia

:salu2: