"DISTRITO 9", ciencia-ficción sudafricana

Iniciado por Telescopio, 29-Dic-09, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Como ya sabréis, a finales de enero de 2010 se pondrá a la venta el DVD y el BluRay de la película de ciencia-ficción sudafricana DISTRITO 9 (dirigida por Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson), estrenada hace cosa de un par de meses y que, como lamentablemente viene siendo habitual, ha pasado a velocidad de vértigo por la cartelera patria, donde los estrenos se mantienen en pantalla sólo el tiempo justo para dar entrada a otro título que se ansía sea el taquillazo esperado. Lo de que una película se mantenga meses en cartelera sumando poco a poco taquilla es algo que pertenece no ya a otra época, sino a otro universo.



Pues bien, hace unos días, mientras buscaba datos sobre la estructura topológica del horizonte de los sucesos en agujeros negros pre-cámbricos del sector multi-galáctico Nirvana 3, caí por error en una de esas oscuras, nauseabundas y sicalípticas simas de la descarga directa de material audiovisual contra las que nos previene nuestra querida y muy documentada ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.  :twisted:

Para mi sorpresa y desconcierto, no había en tal lugar el menor rastro del conocidísimo y exitoso cine español para la que doña Sinde solía escribir guiones, pero sí, entre otras cosas, un DVDrip (1,4 GB) de la versión en español de DISTRITO 9, a todas luces obra de alguien con acceso al DVD comercial que no saldrá hasta enero.  :mrgreen:

Llevado más por la curiosidad detectivesca que por otra cosa, y dispuesto a denunciar a los cuatro vientos semejante atentado cultural y empresarial contra las distribuidoras anglosajonas, descargué los ficheros y me puse a fiscalizar su contenido. ¿El resultado?

Pues UNA ESTUPENDA PELI DE CIENCIA FICCIÓN, una sorprendente mezcla de noticiero, de las astronaves de "V", de "La mosca", de "Black Hawk Derribado", de "Robocop" y de denuncia del viejo apartheid sudafricano. Hay para todos los gustos y hay un manejo de las nuevas técnicas de imagen por ordenador para quitarse el sombrero en una producción de sólo 30 millones de dólares (con ese dinero James Cameron no ha tenido ni para las maquetas en "Avatar").



En fin, que si no la habéis visto, no os perdáis el próximo lanzamiento del DVD en enero de 2010... :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

pues como se dice, para gustos los colores
yo la vi en el cine y no me gustó  :?

Israel

A mi me encantó. Esa mexcla de crítica social, formato documental y bichos venidos de otro mundo me parecio sublime.
Otra peli que me sorprendió por el mensaje y me encantó aunque es un poco flojilla es ultimatun a la tierra.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Uufff... A mí "Ultimatum a la Tierra" me pareció muy, muy floja.

Prefiero la versión de los 50.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Uf, yo la version de los 50 no la he visto. Me la tendre que descargar digo comprar perdon. jejejeje.
Un saludito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino