Las mejores fotos de 2009

Iniciado por ιѕяαєℓ, 30-Dic-09, 02:56

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Muy bien, Israel. Linda manera otro año más de premiar el esfuerzo de los miembros de Latinquasar en publicar sus fotografías. Porque, aquí vemos la foto terminada, pero detrás hay mucho trabajo, ya sea con los materiales necesarios para realizar la foto,o por el tiempo empleado, quizá soportando frío, viento o calor.... Los felicito a todos. Gracias por incluirme a mí entre estos fenómenos de la astrofotografía  :oops:...no les llego ni a los talones, jee. Aunque reconozco mi orgullo por mi foto de la ISS, por lo que me costó seguirla a las 5 de la mañana, y el resultado final..Un poco de vanidad, no es malo... :P
Y concuerdo con Mintaka: Hay que destacar los excelentes dibujos astronómicos de Mapa y de Javi_cad, que también tienen gran mérito... Bueno, un saludo a todos... Feliz Año Nuevo, y a redoblar esfuerzos en fotografías en 2010!!!!!  :bravo: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :bravo:

Manueleón Clavileño

Cita de: ιѕяαєℓ en 30-Dic-09, 17:48


Gracias, es lo que tiene poner títulos a mano a las 101 fotos,

¿Escasa aportación? Pues anda que yo, que no he hecho ni una sola foto. ...

Gracias por el cambio.
Y enhorabuena a todos por la gran calidad y dificultad de la inmensa mayoría (99%) de las fotografías.
Solo hice algunas regulares y otras con suerte como la de este meteoro que parecía salir de Cor Carolis (alfa Canes venatici)

Pero he disfrutado bastante, aunque en los últimos meses no he podido salir.
:salu2:

osae

Hombre!! que sorpresa!
Me alegra que hayais escogido unas fotos mias.
Gracias Clavileño por la aclaración de la foto de la Luna.
Con respecto a la del Sol, también sale la ISS (aunque lo parezca no son manchas solares)  :lol:

Enhorabuena a todos los demas por sus magníficas aportaciones.
y sobre todo a Maxi!!! no se como lo haces, pero eres un fenómeno!!!!!

A ver si este año nos podemos despedir con una foto del eclispe de Luna, aunque estará complicado por las nubes.

mintaka

Cita de: osaeMe alegra que hayais escogido unas fotos mias.

Pues si no se eligen de tí que eres uno de los "crack" del foro, no sé de quién las van a coger, de mí no evidentemente  :lol:.

Saludos :D

tau

#19
Menudo trabajo Israel, muy buena recopilación  :plas: .
Espero que el año que viene retome otra vez lo de la fotografía, porque ultimamente lo tengo un poco abandonado  :(

Feliz año a todos :bravo:

:salu2:

mauricio giandinoto

Israell!!! :plas: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:, vaya curre....yo..que p0or 4 fotos de na....me peque un tute corriendo del eclipse....que colgarlas que enlazarlas  que esto y lo otro....lo tuyo es de nota alta. Graciasss!!!

Alejandro Quilez

Estupendas fotos,  :plas: :plas: :plas: se nota el alto nivel que tenemos en este foro.

Espero para el próximo año poner alguna que haga, si consigo realizar alguna, aunque no creo que esten al nivel de las aqui puestas.


Saludos y feliz 2010.  (uff como pasa el tiempo).

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Estupendas fotos chic@s, que envidia  :ok:.

Fenomenal trabajo Israel, menuda currada  :plas:

Puntuar las tres mejores es una tarea arto dificil, a algunos nos llevara todo el 2.010.  :meparto:

Son todas universales.  :ola:

Feliz año a to2 y propicias noches estelares para este 2.010.

Salu2 a to2.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

ιѕяαєℓ

Añadido al principio de este hilo la segunda parte de esta recopilación... un vídeo con parte de las imágenes que ya habéis visto. Por problemas técnicos no lo pude subir ayer como prometí. No ha quedado como yo esperaba porque es un lío lo del 16:9 del programa y luego con Youtube... en fin, espero que os guste. Para que no tengáis que ir hasta el principio del hilo, pongo aquí también el vídeo.

Las Mejores Fotos del Universo 2009
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

#24
 :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
:ola: :ola: :ola:


muy chulo  :plas:  descargado y puesto en el movil

¿con que programa de edicion lo has hecho?

ιѕяαєℓ

Cita de: Miquel en  7-Ene-10, 15:48
¿con que programa de edicion lo has hecho?

Sony Vegas. Uno de los problemas que decía era que no sabía manejar el programa y he aprendido a marchas forzadas, menos mal que se me da bien cualquier programa.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Josemi

Hola, sinceramente que ha gustado mucho, a mi me gustaria hacer este tipo de fotos pero no tengo el material necesario, he hecho algunos pinitos con mi camara compacta digital, y mi modesto telescopio 102-1000 y ha veces salen cosas curiosas. Que hasta yo me sorprendo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

MAgnífico vídeo, Israel. Muy currado. :ok:
:ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

tware

Menudo trabajo de recopilación Israel, hace algunos días que lo he visto, pero no he podido darte la enhorabuena hasta ahora. Y ahora que puedo !Enhorabuena¡ me ha gustado mucho.
Saludos a todos.

Miquel

Cita de: ιѕяαєℓ en  7-Ene-10, 15:52
Cita de: Miquel en  7-Ene-10, 15:48
¿con que programa de edicion lo has hecho?

Sony Vegas. Uno de los problemas que decía era que no sabía manejar el programa y he aprendido a marchas forzadas, menos mal que se me da bien cualquier programa.

yo uso el pinnacle studio 14,  lo que me gusta de este programa (sony vegas) es como se acercan y alejan las fotos  :ok: