Skyatlas 2000.0 & Uranometría 2000.0

Iniciado por Manu, 4-Ene-10, 11:48

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

¿Cuál preferís?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

latinquasar

Bueno, yo he visto el SkyAtlas in situ, y está bastante bien, aunque el formato es el DinA3, y es algo grande para transportar.

Prueba también este otro: http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Es el triatlas, y está en tres versiones distintas, dependiendo del nivel de detalle. No lo venden, se puede descargar gratuitamente y listo. Entonces tendrías que llevarlo a alguna tienda a que te lo imprimieran.

Pues eso, es otra opción, baraja todas las posibilidades y decide bien  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Secundo la moción del triatlas, es el que tengo yo, mandé a imprimir el pequeño y el mediano y es una maravilla, además vienen con referencias cruzadas de qué páginas corresponden a cada versión, por ejemplo, en el pequeño, te pone qué páginas del grande y del mediano están dentro de esa página y en el mediano y en el grande te dice en todas las páginas a qué página del pequeño corresponden, ya con el pequeño te arreglas estupendamente, pero con el mediano es la host*a y no quiero imaginarme cómo será con el grande, ahí te pierdes fijo....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pues me tendré que mirar si me conviene imprimírmelo también, porque estoy interesado desde hace tiempo, solo me queda por ver a cuanto saldría  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues los tres están muy bien, yo tengo los tres. Evidentemente, para detalle, ganan el Triatlas de J.R. Torres y el Uranometría. Pero yo comencé con el Sky atlas 2000 y al final es el que más utilizo. Es muy sencillo y guarda la proporción de tal y como se ve el cielo a simple vista (o algo así :lol:). Yo lo tengo impreso en Din A3 aunque el tamaño de cada mapa (en la edición de luxe que es la que tengo) es del doble de tamaño.

También te tengo que decir que si planificas las observaciones, puedes complementar unos mapas con otros (e imprimir sólo determinadas páginas a la hora de buscar objetos más difíciles).

Saludos :D